¿Qué móviles Android se actualizan más y más rápido? Nokia se pone a la cabeza

Nokia

Cuando los usuarios se acercan a su tienda de confianza a comprar un nuevo móvil, muchos olvidan que no todo es cámara, batería o rendimiento. ¿De qué te sirve tener un móvil con la batería mas espectacular si, al cabo de un año, va a ser abandonado por el fabricante?

Conscientes de ello, desde Nokia han sabido acompañar a sus móviles de un soporte extendido que lleve la vida de cada terminal por encima de los 3 años. Los smartphone de la marca no solo cuenta con un diseño de calidad, cámaras firmadas por ZEISS y otros componentes tan valorados por los usuarios como baterías de larga duración o un rendimiento a prueba de bombas. Los móviles de Nokia son de los que más y más rápido se actualizan a día de hoy.

Tres años de actualizaciones aseguradas

actualizaciones nokia

Los teléfonos del experimentado fabricante ofrecen las actualizaciones de software y seguridad más rápidas y regulares de todas las marcas principales de smartphones Android.

Esto es posible gracias a que la marca ofrece a sus clientes un total de 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales y 2 series de actualizaciones completas del sistema operativo con desarrollo de seguridad integrado. Gracias a las actualizaciones regulares, los teléfonos Nokia proporcionan una experiencia mejorada que conserva su valor con el tiempo y se aseguran de gozar de hasta dos actualizaciones «grandes» de sistema operativo, aunque cada nueva versión de Android se quede más memoria interna.

Si hoy compras un móvil de la marca funcionando con Android 11, te aseguras que vas a poder disfrutar de todas las novedades de Android 13.

En el Top 10 de marcas que antes actualizan sus dispositivos

Nokia 5.3

Igual que DxOMark o Display Mate se encargan de analizar las cámaras y las pantallas de nuestros teléfonos móviles, existe un medio como AOS Mark que califica a los fabricantes de teléfonos Android según la cantidad de actualizaciones del sistema operativo que envía a sus teléfonos. Las puntuaciones más altas son mejores, ya que significan un soporte más prolongado para los dispositivos del fabricante.

En este vemos a Nokia incluido dentro del Top 10, superando a otros fabricantes como Xiaomi, OPPO, Huawei o Motorola y situándose como una de las marcas que más se preocupa por llevar las últimas novedades del sistema operativo de Google a sus clientes.

Android 11 para todos

android 11 nokia

Hasta que Android 12 se distribuya entre los móviles compatibles de forma oficial, todas las miradas están puestas en los dispositivos que recibirán Android 11, así como el momento aproximado de la actualización. El fabricante anunciaba a finales del año pasado que hasta 15 de sus teléfonos recibirían el nuevo sistema operativo para móviles. estos son:

  • Nokia 1 Plus
  • Nokia 1.3
  • Nokia 2.2
  • Nokia 2.3
  • Nokia 2.4
  • Nokia 3.2
  • Nokia 3.4
  • Nokia 4.2
  • Nokia 5.3
  • Nokia 6.2
  • Nokia 7.2
  • Nokia 8.1
  • Nokia 8.3 5G
  • Nokia 9 Pureview

Modelos como el Nokia 8.3 5G, Nokia 2.2, Nokia 5.3 y Nokia 8.1 ya han podido probar Android 11 mientras que el resto de dispositivos está recibiendo el software en estos momentos.

En los últimos 3 años, los teléfonos de Nokia han recibido más de 1000 actualizaciones, convirtiéndolos en la gama de teléfonos más puros, seguros y actualizados. De hecho los móviles más recientes, como los Nokia 3.4 y 2.4, ya están preparados para recibir Android 12.

Escrito por Miguel Martínez