Xiaomi se mete en la guerra de los plegables: el Mi Mix Fold es oficial

Xiaomi se mete en la guerra de los plegables: el Mi Mix Fold es oficial

David Girao

Xiaomi es un terremoto en cuanto a lanzamientos se refiere. Ayer mismo, la compañía china realizó una presentación para mostrar los cuatro nuevos miembros de la familia Mi 11 y la nueva Mi Band 6. Pero eso no es todo, ya que para no agotar hasta la extenuación a Mi Fans y prensa, la compañía decidió celebrar un segundo evento fijado para el día de hoy, donde se ha dado a conocer otro plato fuerte: el Mi Mix Fold, primer móvil plegable de Xiaomi, que ya es oficial.

Tenemos que remontarnos hasta 2019 para recordar los primeros coqueteos de Xiaomi con la tecnología plegable. Después de que Samsung y Huawei lanzasen sus primeras apuestas en este sentido, Xiaomi no tardó en mostrar al mundo que también estaban trabajando en un dispositivo similar. Pero ha habido que esperar hasta bien entrado el 2021 para que Xiaomi muestre al mundo su primer móvil plegable, presentado como Mi Mix Fold.

Mi Mix Fold

Características del Mi Mix Fold

Los móviles plegables aún deben ponerse en manos del gran público. Eso pasa por una reducción significativa en el precio final. Que Xiaomi entre en esta batalla será beneficioso para que eso ocurra y los plegables comiencen poco a poco a bajar de precio. El Xiaomi Mi Mix Fold es un terminal de gama alta, que ofrece tanta potencia como los Mi 11, debido a la integración del potente Snapdragon 888, el procesador para Android más potente del momento.

xiaomi mi mix fold desplegado

Cuando está desplegado, el Mix Fold tiene un panel AMOLED flexible de 8.1 pulgadas con resolución 2K (2480 x 1860) que además es compatible con Dolby Vision, potenciando así el color en vídeos y juegos. El panel apura mucho los marcos, con una gran relación entre cuerpo y pantalla del 75% y en formato 20:9 y tasa de refresco de 90 Hz. Para potenciar la experiencia, Xiaomi ha integrado por primera vez, cuatro altavoces compatibles con la tecnología Harman Kardon.

La compañía ha detallado que el sistema permite convertir la interfaz en una interfaz de escritorio, para poder funcionar en un entorno cercano a un PC portátil o de sobremesa. También se puede dividir la pantalla para interactuar en dos aplicaciones diferentes o pasar contenidos de una a otra. Además, Xiaomi ha destacado que este tipo de pantalla es ideal en el entorno laboral para consultar documentos, que pueden resultar demasiado pequeños en el móvil.

MIX_Fold

Al cerrar la pantalla, tendremos una pantalla de 6.52 pulgadas, más estrecho que un móvil, lo que facilita el agarra a una sola mano. El Mi Mix Fold se venderá en una edición estándar y otra especial de cerámica. La versión estándar utiliza la cubierta trasera Gorilla Glass 5 de quinta generación con textura de cerámica. La edición de cerámica cuenta con un marco central dorado y botones de volumen, así como una parte trasera de cerámica negra con un grabado especial realizado en láser.

Xiaomi usa una bisagra resistente, con pruebas de doblaje de hasta 200.000 veces. También cuenta con una hoja de acero de alta resistencia no magnética. Esto debería evitar los daños que siempre se han temido en cuanto a la resistencia. El Mi Mix Fold cuenta con una batería de 5.020 mAh, lo cual ha supuesto un desafío de ingeniería. Es compatible con carga rápida de 67W. Como decimos, en su interior integra el potente Snapdragon 888, junto a un sistema de refrigeración de aire. El terminal puede llegar con 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento, aunque también cuenta con una edición especial con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

mix fold

Nuevas tecnologías de Xiaomi

En cuanto a sus cámaras, ofrece un sensor principal de 108 megapixels, un gran angular de 13 megapixels, un teleobjetivo de 8 megapixels y un sensor tele-macro de 8 megapixels. La gran novedad ha sido presentar el sistema de lente líquida. Se asemeja al sistema del ojo humano, para poder ajustar la distancia focal de manera precisa. De esta forma, Xiaomi ha mostrado ejemplos de tomas muy cercanas a gran calidad. Además Xiaomi ha dado a conocer el nuevo chip C1, que cuenta con un algoritmo propio del rendimiento del enfoque automático y la exposición.

mi mix fold camaras

Precios y fecha de lanzamiento

El Mi Mix Fold se pondrá a la venta en China el 16 de abril en China, aunque la pre-venta arranca desde hoy mismo. Los precios del Mi Mix Fold anunciados por Xiaomi son los siguientes:

  • Mi Mix Fold de 12 GB + 256 GB: 9.999 yuanes (unos 1300 euros)
  • Mi Mix Fold de 12 GB + 512 GB: 10.099 yuanes (unos 1430 euros)
  • Mi Mix Fold de 16 GB + 512GB: 12.999 yuanes (unos 1685 euros)