¿Se puede quitar la humedad de la cámara del móvil?

¿Se puede quitar la humedad de la cámara del móvil?

Daniel Caballero

Hay ocasiones en que la lente, o las lentes de tu teléfono móvil puedan mostrar unas pequeñas gotas de cualquier líquido. ¿Cómo es posible si el smartphone no se ha caído al agua? Este fallo, aunque no sea muy común, puede producirse por la condensación que, al igual que a otros dispositivos, puede afectar al teléfono. Pero, aunque veamos la cámara mojada del teléfono, puede que podamos arreglar el móvil de todas formas, así que te vamos a comentar qué es lo que puedes hacer para ver si puedes dar con la solución a tu problema.

Puesto que es un fallo físico, aquí no hay nada que puedas hacer configurando el móvil. ¿Si la pantalla se te rompe, vas a restaurar de fábrica el smartphone a ver si se arenga? Pues aquí sucede lo mismo, todo lo que podemos hacer es actuar sobre la lente del teléfono y tratar de arreglar el hardware con lo que tengamos en casa.

¿Por qué se empañan las lentes?

La lente de la cámara se puede empañar o mojar, arruinando las capturas y los vídeos, por diferentes motivos. El más obvio será porque el smartphone se ha caído al agua y ha entrado en los distintos sensores del terminal.

Find X3 Pro camaras detalle

Otro caso de lo más habitual es que el teléfono experimente un cambio drástico de temperatura que provoque la aparición de alguna forma condensación en la lente de la cámara. Por ejemplo, cuando sales a la nieve después de estar en un lugar cálido, cuando llevas tu teléfono en el bolsillo en un día helado o, en general, cuando el teléfono se traslada de un ambiente cálido y húmedo a otro seco o con aire acondicionado. Ten en cuenta que las piernas, en verano ,sudan, y si entras en un lugar donde la temperatura es radicalmente diferente a la que hay en el exterior, si el smartphone no está sellado de forma correcta puede producirse algo de vapor entre el sensor y el cristal de la carcasa.

Se han dado casos, en móviles de realme y Nothing, que esto sucede simplemente llevando el móvil en el bolsillo. El motivo es que en un día caluroso el calor de nuestras piernas puede provocar la aparición de humedad dentro del equipo sin que se haya mojado o el ambiente esté demasiado húmedo.

Por supuesto, si lo sumergimos en agua durante un período de tiempo prolongado, aunque el teléfono tenga un nivel de impermeabilidad IPX7 o superior, este mismo problema podría aparecer fácilmente si no prestamos atención al tiempo y profundidad en la que se ha sumergido el teléfono. Pero, lo cierto, es que se puede prevenir como veremos más adelante.

¿Seguro que es agua?

Una de las preguntas que nos tenemos que hacer antes de proceder a sacar el agua de nuestro teléfono es el de asegurarnos de que lo que ha empañado nuestra cámara es agua pues esto supondrá abrir nuestro teléfono casi de manera obligatoria, por lo que antes de llevar o comenzar a sacar el agua, tendremos que asegurarnos. Para ello tendremos en primer lugar que vigilar bien de cerca nuestra cámara para ver si tiene alguna gota de agua o algo por el estilo en su interior, pero si vemos que está empañada y no hay rastro de agua, quizás sea culpa de otras cuestiones.

Aquí entra en juego la necesidad de limpiar nuestro dispositivo móvil pues puede darse el caso de que el error de nuestra cámara radique en la suciedad que puede tener la misma. Algo que en realidad puede parecer ciertamente ‘bobo’, pero es importante hacer hincapié porque no siempre reparamos en limpiar nuestra cámara, pero que es un proceso que debería ser obligatorio al menos de manera sistemática. Por tanto, con un paño de microfibra intentaremos retirar toda la suciedad que pueda existir en nuestra cámara y acto seguido, comprobaremos si sigue empañada o si han desaparecido las manchas de nuestra cámara.

¿Lo cubre la garantía?

Esta es una de las preguntas más habituales que se hacen los usuarios. Y, aunque la mayoría de los teléfonos actuales que se anuncian como resistentes al agua, en realidad, no lo son tanto como creíamos. Esto quiere decir que, básicamente, los daños causados ​​por líquidos en dichos teléfonos no están incluidos en la garantía y el usuario deberá asumir la totalidad de los gastos de reparación. Un ejemplo claro de dos grandes marcas como Samsung o Apple es que no cubren los teléfonos dañados por agua bajo garantía.

Y así sucede en el resto de fabricantes de smartphones, ya que ninguno se hace responsable de lo que hagamos nosotros con los terminales que cuenten con protección ante el agua. Por ello, los daños nunca están cubiertos por la garantía que ofrecen las marcas de móviles. Además, al mojarse se producirá la corrosión de los elementos internos del terminal. Algo que podría ser el fin de cualquier teléfono siempre y cuando no esté motivado por un fallo de fabricación.

En cambio, son muchos los seguros que sí cubrirán este apartado específico. Aunque, para ello, deberemos ser nosotros mismos quiénes contraten o no este tipo de ‘salvaguardas’. Suelen ser seguros a todo riesgo que pueden tener un coste variable en función del modelo del teléfono y que en ocasiones no merece la pena, pero en otros casos puede bien salvarnos de un apuro.

¿Cuál es la resistencia al agua de los móviles?

La protección frente a líquidos y resistencia de los móviles viene bajo estas certificaciones que tienen sus diferentes niveles:

  • IP x0: Ninguna protección
  • IP x1: Protección contra la caída vertical de gotas de agua, 10 minutos
  • IP x2: Protección contra la caída de gotas de agua con una inclinación máxima de 15 grados, 10 minutos
  • IP x3: Protección contra agua nebulizada en un ángulo de hasta 60 grados, hasta 11 litros por minuto, 5 minutos
  • IP x4: Protección contra chorros de agua desde cualquier ángulo, hasta 10 litros por minuto, 5 minutos
  • IP x5: Protección contra chorros de agua desde cualquier ángulo, hasta 12.5 litros por minuto, 3 minutos
  • IP x6: Protección contra chorros de agua potentes, 100 litros por minuto desde cualquier ángulo, 3 minutos
  • IP x7: Protección contra los efectos de la inmersión temporal, 30 minutos a 1 metro de profundidad
  • IP x8: Protección contra los efectos de la sumersión, duración dependiendo del fabricante
  • IP 9K: Protección contra potentes chorros de agua a altas temperaturas, entre 14 y 16 litros de agua a 80° C por minuto

No obstante, que nuestro smartphone haga gala de ello no quiere decir que esté libre de que el agua se cuele por alguna rendija del terminal. Esto implicaría que el smartphone tiene algún fallo de diseño o fabricación y, en este caso, haría que pasar a ponerse en contacto con el fabricante para que lo reparen. No obstante, también puedes probar una de estas soluciones para salir del apuro de forma rápida.

El seguro del hogar puede cubrirlo

Muchos de nosotros tenemos contratado un seguro de hogar que casi nunca utilizamos. Y si lo hacemos, es para dar partes de incidencias dentro de casa como con los azulejos, las tuberías o los electrodomésticos. ¿Sabes que tu cobertura suele incluir otro Tip Mode dispositivos que tengas en tu domicilio?

Ya no hablamos de que, en ocasiones, tengas soporte incluso para arreglar tu ordenador si le entra un virus, es que determinadas cláusulas podrán cubrir un smartphone que se ha mojado. Pero claro, eso dependerá de lo que hayas contratado en su día.

Lo normal es que en la mayoría de situaciones los daños por agua no estén cubiertos, como sucede con el 90% de los seguís de hogar que se contratan en nuestro país. Pero, hay ocasiones, en que quedan cubiertos los elementos que se encuentran dentro de la vivienda, es decir, el contenido. Si tu seguro cubre el contenido, deberás revisar las coberturas y comprobar si, efectivamente, los dispositivos móviles también están respaldados.

Como seguramente no encuentres la documentación, lo más rápido es llamar a la compañía aseguradora y preguntar. Si lo has contratado por Internet o lo tienes con tu entidad bancaria, puede que accedas más fácilmente a la información desde su web o app.

Arregla una cámara mojada

Si quieres la respuesta más directa a si es posible secar una cámara mojada: Sí, es posible, pero no podrá hacerlo todo el mundo y habrá que tener mucho cuidado para no dañarlo más. En ocasiones habrá que abrir el dispositivo y en otras los métodos a emplear son tan complicados que lo mejor es dejarlo en manos de un profesional. No obstante, si quieres seguir adelante, esto es lo que debes hacer si la cámara de tu smartphone muestra gotas de agua o vaho.

Cuidado con el arroz y el calor

Hoy en día casi todos los teléfonos cuentan con cuerpos unibody, es decir, son terminales que impiden la entrada de agua, pero si se cuela líquido en la cámara seguro que quieres probar el tradicional truco del arroz para secar el móvil.

Aquí es oportuno señalar que la mayor parte de los técnicos especializados se han encontrado con móviles llenos de arroz en su interior, o de partículas de grano minúsculas, que han estropeado componentes internos, por lo que depende de ti aplicar o no esta solución. En definitiva, aunque es un método bastante recurrente por muchos usuarios, podría resultar hasta contraproducente probarlo. Si optas por probarlo que sea bajo tu propia responsabilidad. Sin ir más lejos, Apple incluso ha recomendado no hacerlo:

Cuando tu iPhone o cualquier accesorio asociado se encuentra mojado, es esencial seguir algunos pasos para evitar daños mayores. En primer lugar, desconecta el cable de tu iPhone y desenchufa el extremo opuesto del adaptador de corriente o del accesorio. No vuelvas a conectar el cable hasta que tanto el iPhone como el cable estén completamente secos.

Para secar el iPhone, golpéalo suavemente con el conector hacia abajo, eliminando el exceso de líquido. Coloca tu dispositivo en un área seca con flujo de aire. Después de al menos 30 minutos, intenta cargarlo utilizando un cable Lightning o USB-C, o conecta un accesorio. Si aparece la alerta nuevamente, es probable que haya líquido en el conector o debajo de las clavijas del cable. En este caso, déjalo en un lugar seco con flujo de aire durante hasta un día. Puedes intentar cargar o conectar un accesorio durante este período, ya que el proceso de secado completo puede llevar hasta 24 horas.

Si tu teléfono se ha secado pero aún no se carga, desconecta el cable del adaptador y desconecta el adaptador de la pared (si es posible). Luego, vuelve a conectarlos. Es crucial evitar ciertas acciones, como secar el iPhone con fuentes de calor externas o aire comprimido. Además, no introduzcas objetos extraños, como bastoncillos de algodón o toallas de papel, en el conector. Evita también colocar el iPhone en una bolsa de arroz, ya que esto podría ocasionar daños al permitir que pequeñas partículas de arroz entren en el dispositivo.

Móvil en arroz

Además, por mucho que veamos que una de las soluciones será aplicar calor… estaríamos cayendo en un tremendo error, a la par que peligroso. Y es que, no será lo mismo dejar que un móvil se seque por completo de manera natural con la temperatura ambiente, que, aplicándole calor con un secador, en un microondas (sí, hay gente que ha llegado a usar estos electrodomésticos con un dispositivo electrónico dentro), etc.

Si optas por usar una pistola de aire caliente o un secador, no debes aplicar calor de forma continua o acabarás dañando irremediablemente el teléfono. Si tienes un secador de aire, puedes utilizarlo para secar la lente de la cámara, pero asegurándote de mantener el secador a una distancia segura de la lente para evitar dañarla. Si optas por este método te recomendamos no aplicar ráfagas de aire superiores a 15 segundos a una distancia respecto a la cámara de, al menos, 50 centímetros.

No apliques calor ni más tiempo ni más cerca, simplemente repite el proceso hasta que las gotas de humedad y condensación vayan desapareciendo del cristal de la cámara. A más repeticiones, mejor será el resultado.

Sécalo a temperatura ambiente

Si optas por secar el móvil exponiéndolo a altas temperaturas, debes tener mucho cuidado. Puedes hacerlo siempre y cuando mantengas el smartphone bajo vigilancia. Entonces puedes ponerlo directamente a la luz del sol, con la pantalla hacia abajo, y la cámara mojada apuntando hacia el sol. Evita que haya un cristal entremedias o hará el efecto lupa y la cura puede ser peor que la enfermedad.

Esto eliminará algo de agua, pero si quieres terminal de eliminar la humedad con un deshumidificador o un aire acondicionado en modo absorción de humedad. Es probable que cuando se elimine la humedad vuelva a aparecer al cabo del rato, pero la solución está en repetir este paso una y otra vez hasta que desaparezca por completo.

Simplemente, ten paciencia, no te desesperes y no sobreexpongas a un calor excesivo al teléfono.

Bolsas de sílice

Uno de los métodos más recomendamos, que encontraremos en diferentes partes de Internet, será el uso de las clásicas bolsas de sílice. Este método nos podría ayudar a absorber la humedad que tiene la cámara del móvil y no es difícil de encontrar en muchas cajas de zapatos que tenemos por casa o en bolsas de ropa.

bolsas silice

Por tanto, podremos poner el móvil en torno a bolsas de sílice que suelen venir en algunos productos que compramos, ya que su objetivo sí es absorber la posible humedad que se llega a generar, por ejemplo, en las cajas de ropa u otros objetos. Es por ello por lo que os recomendamos a probar a comprar estas bolsas de sílice y meterlas en una bolsa hermética junto al teléfono mojado. Así que cada vez que un producto te llegue con estas bolsas, guárdalas porque puedes necesitarlas en algún momento para este fin.

Abre el teléfono

La solución más factible, si no quieres llevar el móvil a un centro técnico, es desarmar el móvil con el destornillador y un kit de palancas y herramientas que venden en Amazon. Por ejemplo, si estás buscando uno para ponerte manos a la obra, te recomendamos este kit de reparación móvil, en el que contarás con varias herramientas con las que podrás abrir el móvil para limpiar y arreglar la cámara mojada para que no se quede empañada:

Una vez que lo tengas abierto, simplemente deja que el cristal de la cámara se seque al aire libre. No uses un paño para limpiarlo ni lo expongas a más calor pues puedes acabar arañando este componente, deformándolo o, en definitiva, dejarlo peor que a antes. Si no eres un manitas o no crees conseguirlo, puede que no sea la mejor opción porque podrías dañar el teléfono de alguna manera o no saber montarlo nuevamente.

Contacta con el servicio técnico

Si después de seguir estos pasos la lente de la cámara sigue empañada, es posible que sea un problema de hardware y debas llevar tu móvil a un técnico para una reparación. La mejor opción para el usuario que sufre este problema es llevar el teléfono a un centro de soporte, ya que el mismo teléfono muestra signos de entrada de agua. Aunque solo lo veas en el cristal de la cámara, es bastante probable que haya accedido a otros componentes del teléfono como la placa base y pueda dañar para siempre el móvil.

modulo cámara Xiaomi mi 11 pro

Un técnico con experiencia puede abrir el teléfono de forma segura y secarlo correctamente para luego volver a sellar el teléfono y evitar problemas de entrada de agua en un futuro.

En cuanto al precio, realmente no estamos ante una de las piezas mas caras de remplazar, pues los sensores de la cámara,a si n están dañados, pueden funcionar a la perfección. Lo único que habría que reemplazar es el cristal que protege la lente y proceder a un correcto sellado que impida que el calor o el vapor se cuele dentro del dispositivo y haga que nuestras fotos se vean borrosas por culpa de la humedad.

Cómo prevenirlo

El sentido común es la mejor forma de prevenir que el smartphone se dañe al mojarlo, ya sea en la cámara, en la batería, en cualquier otro componente o todo el terminal en general. No hay que olvidarse de que estamos ante un dispositivo electrónico, por lo que el agua o cualquier líquido, será su mayor enemigo. Y no te fíes de que el mismo tenga certificación IP68 o similar contra agua o salpicaduras, un pequeño fallo de fabricación o la propia condensación puede provocar que aparezca este problema.

Las fundas serán tus aliadas

Si vas a usar el smartphone bajo la lluvia, cerca de una piscina o en entornos con mucha humedad, lo más oportuno es que te decidas por comprar una funda impermeable que protege el móvil de cualquier posible intromisión de líquidos por su carcasa. Tampoco debes exponerlos al agua salada, así que cuidado si pensabas llevarlo a la playa y llevártelo contigo cuando te des un baño. Sin embargo, lo mejor que puede hacer es no usarlo en esos momentos para ahorrar colores de cabeza y posibles disgustos, sobre todo, te asegurarás de no acabar con la cámara mojada. Incluso puedes llevarte otro móvil viejo a la playa, algo recomendable para evitar sustos como robos, daños y otros, aunque eso solo si lo tienes.

funda-ivoler-agua

Por ejemplo, podremos utilizar este tipo de bolsas impermeables en las que introducir el teléfono cuando queramos, tan solo deberemos revisar que sea compatible con nuestro smartphone:

Esta es una excelente opción, aunque puedes encontrar muchas más en el propio Amazon con las que podrás tener tu móvil bien asegurado cuando te vayas a meter en el agua. Eso sí, comprueba antes que la funda está en buen estado y la has cerrado bien, con el móvil perfectamente protegido.

La prevención del día a día

Si hay algo que debemos tener en cuenta al momento de llevar a cabo la prevención de todos los problemas que se dan con la humedad en nuestro móvil, es por supuesto, el uso que le damos en el día a día; ese mismo que hace que lo metamos en el baño mientras nos damos, por ejemplo, una ducha de agua caliente. Acciones como esta son las que evidentemente acaban dando a nuestro móvil una humedad que no le hace ningún bien.

Por lo tanto, más allá de intentar no mojarlo cuando vayamos a la playa o a la piscina, en nuestro día a día, hay ambientes humedos como el propio cuarto de baño o los dias lluviosos en casa que nos pueden poner en algún que otro aprieto. Sin embargo, hay otros sitios igual de peligrosos de los que debemos alejarnos en cuanto podamos. Es el caso por ejemplo de una cocina en el que se esté cocinando algo y haya mucho vapor e incluso la propia calle cuando llueve demasiado, que se encuentra en un ambiente muy húmedo.

Siendo sinceros, hay momentos en los que se hace muy pero que muy complicado poder proteger nuestro teléfono móvil de la humedad, ya que en cierta manera convive con nosotros, pero sí que hay ciertos métodos en los que podemos hacer que el móvil vaya a sufrir lo menos posible en estos ambientes.

Cuidado con entornos húmedos

Tendremos que poner y mucho el foco a la hora de cuidar nuestro móvil y prevenir dañar la cámara para que no nos vuelva a ocurrir el problema que hemos estado teniendo en el smartphone, de manera que tendremos que alejarlo de entorno húmedos para que esto no vuelva a pasar. Y no nos referimos simplemente a piscinas o playas en las que pueda sufrir cualquier dispositivo tecnológico, sino que también puede dañarse en la propia casa, donde sin ir más lejos encontramos en el cuarto de baño un espacio en el que seguramente abundará la humedad, por lo que tendremos que estar alerta.

Y es que más allá de la actividad normal, son muchos los usuarios que cuando se van a duchar, llevan consigo el móvil para escuchar música o por no dejarlo a la vista de cualquiera que pueda cogerlo en casa y lo que no saben es que están dañando y mucho su teléfono móvil. Sobre todo a nivel de la batería o el funcionamiento de la propia cámara, factores externos como el vapor y la humedad que produce la propia ducha cuando nos bañamos, es muy perjudicial para ellos, por lo que lo mejor para prevenir será dejar fuera de la estancia el teléfono móvil.

Ten cuidado al manipularlo

No son pocas las ocasiones en las que a diario llenamos nuestras manos de agua; lavar los platos, fregar, ducharnos, lavarnos las manos… es la fuente principal de higiene que tenemos en nuestro día a día y con ello lo más normal es que en varias ocasiones tengamos estas manos llenas de agua. Por otro lado tenemos el móvil, uno de los elementos más manipulados por nosotros mismos al cabo del día y que si unimos las dos ecuaciones, puede acabar dándonos algún que otro dolor de cabeza, por lo que el cuidado que tendremos que tener en este sentido, deberá ser el más alto posible.

Por ello, aunque no lo creamos, siempre que vayamos a manipular el móvil tras haber tenido las manos muy mojadas, podremos estar ante un problema bastante grave en la que va a sufrir y mucho el smartphone en función de cómo coloquemos la mano, por lo que podrá acabar con agua en su interior. De esta manera, siempre que vayamos a tener nuestro dispositivo móvil en la mano tras haber tenido las mismas mojadas, lo mejor es que tengamos las manos totalmente secas, ya sea mediante el paso de los minutos para que se sequen naturalmente o con una toalla.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.