¡Olvida el mando! Abre la puerta del garaje con tu teléfono

¡Olvida el mando! Abre la puerta del garaje con tu teléfono

Daniel Caballero

Muchos conductores están acostumbrados a guardar su coche en el garaje para mantenerlo a salvo de las inclemencias meteorológicas o de posibles actos vandálicos. Sin embargo, muchos de ellos o se abren manualmente, todo un engorro, o con un mando que con el tiempo se quedará sin pilas. Entonces, ¿por qué no abrir el garaje comunitario o privado con el móvil?

Nuestro móvil siempre lo llevamos encima y en raras ocasiones va a quedarse sin batería. Por ello, usarlo para abrir las puertas de nuestro garaje nos va a dar los mejores resultados en términos de comodidad, pues hacerlo es tan sencillo como apretar un botón en el smartphone o deslizar el dedo.

Esto es lo que necesitas saber sobre el uso de un móvil para abrir las puertas de un garaje.

¿Se puede hacer con el móvil?

Si quieres olvidarte para siempre de tener que llevarte todos los días el mando del garaje, ya que siempre estás sacando y metiendo el coche, ya te dejamos claro que no te vendrá nada mal hacerte con la tecnología necesaria para lograrlo. Lo mejor de todo, es que dará igual si tienes un Android o un iPhone, lo más importante será comprar un abre-puertas inteligente. Es como clonar el mando del garaje en el móvil, pero de una más sencilla de la que imaginarías.

animated_door.gif

Después, y sin mayores problemas, una vez que compres un abre-puertas de garaje inteligente, podrás descargar la aplicación recomendada por el fabricante para conectar la aplicación con el dispositivo encargado de recibir la orden del móvil.

Cuando todo esté configurado podrás abrir y cerrar la puerta del garaje desde cualquier lugar con una simple pulsación.

Cómo funciona un abre-puertas

Cada unidad tiene su propia tecnología, pero en general, el abre-puertas de garaje y un teléfono inteligente se comunican entre sí a través del router de la casa y la configuración Wi-Fi. De esta manera, si estás usando el smartphone para abrirla o cerrarla, el móvil enviará una señal a través de su módem al dispositivo que hemos instalado en el portón. De manera similar, cuando se abra la puerta, se enviará una señal al router y el mismo enviará la señal a tu terminal.

Los más modernos ni siquiera requieren de acceso a Internet, y únicamente sería necesario para la configuración inicial del dispositivo. La conexión entre el móvil y el dispositivo puede realizarse mediante Bluetooth, por lo que no se requiere de acceso a ninguna Red.

movil una mano google pixel 4

Ventajas del sistema

Está claro que el mando del garaje se nos puede olvidar en más de una ocasión, especialmente si no somos de llevarlo junto con las demás llaves de la casa. Pero, lo que nunca nos olvidamos, o al menos no estamos acostumbrados a hacerlo, es el móvil. Por esto mismo, vamos a enseñarte todas las ventajas que supondría instalar este sistema en nuestros hogares para abrir la puerta del garaje con el móvil.

Mayor comodidad

Con un sistema para abrir el garaje con el móvil, tienes la capacidad de abrir las puertas desde cualquier lugar, ya estés acercándote a casa o para abrirla porque tu hijo no tienes llaves y quiere entrar a casa.

Esta función es bastante si varios miembros de la familia usan este espacio y no hay mandos para todos pues se podrá usar el teléfono móvil que seguro todos sí que tienen para abrir el garaje sin necesidad de incurrir en gastos extras.

Autocierre

Para mayor tranquilidad y seguridad, los abre-puertas de garaje para el móvil se pueden configurar para que se cierren después de un cierto período de tiempo desde la propia aplicación que tenemos que instalar en nuestro smartphone.

De esta forma no vamos a depender ni de la pila del mando ni de otros factores como que el alcance del infrarrojo del mando no funcione debido a ciertas interferencias o a otros posibles fallos.

Seguridad y protección

Algunos de estos sistemas incorporan una cámara que te permite verificar si la puerta está abierta o cerrada cuando no estás en casa. Gracias a la aplicación de apertura de puertas de garaje para el smartphone, el teléfono te avisará cuando la puerta se haya abierto mientras no estás en casa, por lo que no solo sirve para abrir puertas con el móvil sino que sus funciones van más allá.

Además, mediante este sistema es imposible que los delincuentes se hagan con la clave del mando de la puerta de su garaje para ingresar en tu hogar. Los códigos de seguridad se envían desde el teléfono al dispositivo encargado de abrir la puerta, sin riesgos.

Llaves virtuales

Algunos sistemas te permiten la posibilidad de crear ‘llaves virtuales’ que podrás enviar a cualquier persona que quieras que tenga acceso. Tus familiares o amigos podrán usar su móvil para abrir la puerta del parking sin la necesidad de tener que salir de casa a prestarles la llave.

Por supuesto, todo ello dependerá de la confianza que tengas en la persona y no es nada recomendable generar un elevado número de estas llaves.

Sincronización con asistentes virtuales

La mayoría de los sistemas actuales que permiten abrir la puerta del garaje con el móvil tienen la capacidad de conectarse con dispositivos activados por voz de Amazon y Google, creando rutinas y automatizando procesos.

Todo ello se gestiona desde la propia aplicación de control y de forma sencilla.

Tarjetas dentro de tu teléfono

Uno de los sistemas más innovadores que han salido en los últimos años es la posibilidad de tener la tarjeta del garaje de tu casa como si fuera una tarjeta dentro de wallet. Esta es una novedad que se está incluyendo en los últimos años sobre todo en países que no son el nuestro, como es el caso por ejemplo de Estados Unidos, donde la inclusión de estas herramientas en los teléfonos móviles como por ejemplo ocurre también con las llaves del coche es de lo más habitual.

Esto lo hacen sobre todo los iPhone que incluyen colaboraciones con marcas de coche y otros fabricantes del sector para incluir todas estas herramientas dentro del Wallet. Es posible que en algún momento llegue a nuestro país y a otros móviles.

Los mejores sistemas para el teléfono

Las ventajas que nos aporta este tipo de sistemas son muchos, pero ahora viene lo más importante, conocer las mejores opciones que nos encontraremos en el mercado de abre-puertas. Además, os lo pondremos muy fácil, ya que no solo os diremos cómo se llaman, sino que también os dejaremos las aplicaciones que deberéis utilizar. Y os hacemos un spoiler: os funcionará tanto en móviles Android como en iPhone. Por lo que el sistema operativo de tu terminal no será ningún problema.

HOMYHUB Starter Kit, el más completo

homyhub starter kit dos puertas

Gracias a la app de este sistema, no solo puedes abrir el garaje con tu móvil, también podrás monitorizar y gestionar el acceso a este espacio del hogar desde donde estemos, y cuando queramos. Todo desde tu smartphone. Es universal, fácil de instalar y vale para dos puertas.

Una de las grandes ventajas de este sistema es que el dispositivo que se coloca en el garaje reconocerán tu smartphone al acercarse a casa. Básicamente, una vez que configures las opciones dentro de la aplicación, podrás hacer que se abran automáticamente las puertas sin que ni siquiera tengas que sacar el teléfono del bolsillo o del bolso. Y todo gracias a que los sensores reconocerán nuestro terminal cuando nos acerquemos.

Además, el dispositivo HOMYHUB Starte Kit será compatible tanto en móviles Android como en teléfonos de Apple, por lo que si contamos con un sistema operativo u otro no será ningún inconveniente. Tiene integración con asistentes virtuales. Y si no consigues encontrar por tu cuenta la aplicación que necesitarás para configurar el dispositivo, aquí te dejamos los enlaces a Google Play y App Store:

HOMYHUB
HOMYHUB
Developer: HomyHub LTD

ParkingDoor, vía Bluetooth

ParkingdoorParkingDoor es un sistema que puedes conectar en casa de forma inalámbrica o por cable y cuya principal virtud es poder abrir la puerta del garaje aunque tu teléfono no esté conectado a Internet, pues se vale de la colectividad Bluetooth para abrir y cerrar la puerta. Lo primero de todo será descargarnos la aplicación y comenzar a configurar el dispositivo:

Además también permite compartir ‘llaves‘, haciendo que solo puedan entrar y salir del garaje ciertos ‘invitados’ en los periodos que tú les des permiso. Para mayor seguridad, la app te permitirá consultar un registro de las aperturas realizadas a lo largo del día. Es un accesorio barato muy práctico, una buena inversión para abrir la puerta de garajes comunitarios con el móvil.

Wi-Fi controlador de puerta, el más barato

refoss control puerta garaje barato

Para abrir la puerta del garaje con el móvil no necesitas grandes inversiones, pues uno de los equipos mejor valorados de Amazon apenas cuesta 30 euros.

Por medio de la app eHomeLife puedes cerrar o abrir la puerta del garaje desde cualquier lugar, controlarlo por Alexa o el asistente de Google y consultar el historial de apertura y cierre de puertas en un cómodo calendario.

Además este abre-puertas inteligente es compatible con la mayoría de los motores de puertas de garaje usados en nuestro país. Aunque, también podríamos controlar más nuestro hogar desde el móvil. Y si no encuentras la aplicación, tranquilo, porque te dejamos aquí los enlaces para que la descargues, ya sea en Google Play o App Store:

MHCOZY WiFi Abridor de Puerta de Garaje

mhcozy

Otra buena opción es, con toda probabilidad, la más barata pues cuesta menos de 30 euros aunque tienes que comprar un abridor de puertas por separado.

Según reza su descripción en Amazon, una de sus grandes virtudes es que es muy fácil de configurar, simplemente conectado con su adaptador de teléfono y el cable micro USB y sincronizado mediante el Bluetooth del smartphone, luego ingresa tu contraseña de red WiFi, y termina de configurar todo el sistema con la app Smart Life que podemos usar para controlar toda la domótica del hogar.

1Control Solo, no necesita WiFi

1control solo puerta garaje

Esta opción es de las más valoradas de Amazon gracias a que es el único patentado para funcionar sin cables ni otros aparatos de compleja instalación. De hecho, sólo tienes que copiar tu mando a distancia en la aplicación del fabricante y listo. El dispositivo está alimentado por unas celdas que duran más 2 años, soportando una media de 10 aperturas diarias.

Lo mejor de todo es que no necesita Wi-Fi, ya que solo funciona por Bluetooth. Eso sí, esto requiere que a la hora de abrir la puerta de garaje a distancia con el móvil tengas que encontrarte a un rango de unos pocos metros. La aplicación de SOLO  es compatible con más de 700 mandos a distancia y, al igual que las otras opciones citadas, permite crear un PIN que compartir con amigos y familiares para permitirles acceso ilimitado, o crear un uso compartido durante un periodo de tiempo determinado, con lo usuarios que queramos.

Su precio es de 119 euros, por lo que es una opción bastante económica si queremos abrir la puerta del garaje con el móvil sin demasiadas complicaciones.

Las dudas sobre este sistema

Queda claro que este sistema para abrir y cerrar la puerta de nuestro parking es cuanto menos, cómodo y una vez hayamos visto esta facilidad con la que podemos domotizar nuestra puerta fácilmente. Sin embargo, se sencillo que nos podamos encontrar con algunas dudas al respecto, sobre todo a nivel de lo que nos puede costar, cuál es su seguridad y otras preguntas frecuentes sobre abrir el garaje comunitario con el móvil.

¿Es fiable esta llave para el garaje?

Dentro de todas las dudas que surgen, quizás la primera es que nos estemos preguntando si deberíamos o no cuestionarnos sobre la fiabilidad de este sistema. Y tanto con este dispositivo como con otros tantos, cuando hablamos de domótica es normal que nos hagamos esta pregunta, pues estamos poniendo parte de nuestra casa al servicio de la tecnología y eso puede llegar a dar cierto reparo.

En principio no tendríamos que preocuparnos por ningún tipo de problemas que pudieran surgir en lo que a seguridad de este sistema respecta, por lo que podemos confiar absolutamente en la fiabilidad y en la seguridad que otorga el mismo de la misma manera en que lo hacemos con los datos que introducimos en nuestro móvil. Obviamente, todos los sistemas de seguridad son de alguna u otra manera vulnerables; absolutamente todos. Pero sí que es cierto que también pueden abrir nuestra puerta del garaje en el caso de que tuviéramos el mando o cualquier otro método, por lo que el hecho de que puedan entrar en nuestro garaje y por tanto, en nuestra casa, está ahí en cualquiera de los casos. Aun así, si sientes que este sistema es más vulnerable siempre podrás quitarlo tal y como lo instalaste en tu garaje.

casa con garaje

¿Y si me roban el móvil?

Una de las dudas es qué puede ocurrir realmente si te roban tu teléfono móvil. Claro está que para empezar, aquí hay varios problemas que tienes que solventar; en primer lugar, que se produzca este robo y posteriormente, que sepan la localización tanto de tu coche como de tu garaje, por lo que para empezar debería ocurrir esto. Aunque es una posibilidad y como tal, tenemos que contemplarla.

Si realmente tu preocupación se encuentra en este pretexto, debes sabes que realmente no te tienes que preocupar, al menos demasiado, ya que en la mayoría de casos, este tipo de herramientas funcionan de diferentes maneras. En este sentido, debes saber que funcionan de la misma manera en la que pueden hacerlo las llaves de tu casa o cualquier tarjeta bancaria; es decir, cambias la cerradura e informas del robo para que se cambie.

Eso sí, a la hora de realizar el cambio, debes también bloquear el móvil; una medida que también servirá como parte de la denuncia que interpongas por le robo del teléfono móvil. Si le has puesto medidas de seguridad adicionales, como un buen patrón o contraseña, es poco probable que actúen a tiempo antes de que puedas tomar las medidas pertinentes. También puedes intentar localizarlo recurriendo a la ayuda de herramientas como Encontrar tu móvil de Google u otras según la compañía y fabricante.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.