El compromiso de Nokia con los usuarios mantiene una estrecha relación entre los principios de la empresa y lo que perciben los usuarios con cada uno de los dispositivos. Esto les ha motivado a crear la campaña SMS que trata de reinventar el término con la adaptación de las siglas a la frase «Short Moving Stories» que sirve para transmitir el compromiso de la compañía con sus clientes.
Junto a la colaboración de reconocidos poetas, escritores y autores de todo el mundo, Nokia quiere hacer llegar un mensaje positivo al planeta, sobre todo ahora que estamos pasando tiempos difíciles y que ponen en jaque nuestra estabilidad psicológica. Ante esto, se ha tratado de crear una serie de ideas que permitan transmitir amor y optimismo, algo que no podemos perder en ninguna circunstancia.
La tecnología y la vida más unidas
Desde el origen de Nokia, la marca ha estado al lado de los usuarios para tratar de dar respuestas a sus inquietudes y necesidades, algo que sigue siendo una prioridad para la marca. Esto se consigue transmitir ahora con la ayuda de varios poetas de Europa, autores de libros infantiles en la India o los amantes de las actividades al aire libre de todo el planeta tierra.
A través de quince historias originales e ilustrativas se ha conseguido hacer llegar a todos los usuarios un mensaje repleto de amor, amistad, comunidad, trabajo, esperanza y familia. El mundo de la tecnología no tiene por qué ser frío y alejado de la realidad, una idea con la que Nokia convive y se aferra a ella para que el mundo sea cada día un poco mejor.
Inspirados en los orígenes
El proyecto nace con la mente puesta en Finlandia, el país donde poco a poco la compañía fue creciendo para hacerse notar en todo el mundo. Un país que ha ganado en numerosas ocasiones el título como país más feliz del mundo, algo que quiere hacerse notar en la marca y en todos los dispositivos. Esto incluye desde los mensajes positivos que se transmiten a través del proyecto SMS hasta las claves del éxito de Nokia como pueden ser la confianza, la tranquilidad o la seguridad de los móviles que fabrican con especial cuidado en los detalles, tanto en lo que se refiere al hardware como al software.
Construidos para durar
Entre los pilares básicos de Nokia se encuentra el compromiso de la duración de sus dispositivos, los cuales tratan de ofrecer el mayor tiempo posible de uso con actualizaciones continuas y una atención pensada en dar respuesta a todas las inquietudes de los usuarios. La confianza que depositan los usuarios con cada terminal se hace notar en la marca, lo que los ha llevado a hacerse con el primer puesto en la clasificación Counterpoint Research, que premia la confianza en el software y la construcción de los smartphones.
La firma ha conseguido convertirse en una de las más rápidas en actualizar, un punto añadido la promesa de durabilidad que integra 3 años de actualizaciones de seguridad mensualmente y además 2 años de actualizaciones completas para el sistema. Esto ofrece una experiencia inmejorable que va desde el principio al final de los dispositivos, sin problemas, errores o situaciones indeseadas. Hacer la tecnología sencilla, segura y comprometida es posible de la mano de Nokia, por eso se utilizan los mejores materiales posibles, para que resistan todo tipo de golpes o caídas indeseadas.
Los «SMS» de Nokia a disposición de todos
Con la intención de llevar los principios de Nokia a cada rincón del planeta y conseguir de ese modo transmitir el lado más humano de la marca, podemos disfrutar de la participación de los grandes artistas y amantes de la vida que han hecho posible esta serie de historias. Los colaboradores de esta idea han sido:
- George The Poet, un autor, rapero e intérprete oral que abrió la boda real con un poema sobre la Unión en 2018.
- James McInerney, cuyo Proyecto de Poesía puso por primera vez mensajes positivos por todo el metro de Londres en 2018.
- Ruskin Bond, autor de la India y ganador del Tata Literature Live! Lifetime Achievement Award en 2020, que siempre intenta dar una nota positiva cuando escribe para niños.
- George Kagwe, creador de contenidos y de comedia procedente Nairobi.
- Alina Balashova, amante del snowboard y de las actividades al aire libre que trata de transmitir la idea de que no hay días malos, y que lo mejor es ser positivos para afrontar lo que tenemos delante.
- Juan Pablo Gaviria, autor, influencer, ponente y coach que se define como gestor de la felicidad.
Entre todas las historias, podemos disfrutar de un vídeo creado para transmitir el «Short Moving Stories» de George The Poet. Durante el vídeo podemos reflexionar sobre todas las ideas que afectan a nuestra vida diaria y que el rapero nos presenta acompañados de una musicalidad única, lo que hace aún más completa la idea.
¿Dónde podemos leer todas las historias?
El reto al que se enfrentaban los diferentes participantes de la idea propuesta por Nokia, consiste en elaborar esa historia que transmite muchas sensaciones a través de texto e imagen en una postal creada por cada uno de ellos. Ahora podemos ver todas ellas en la página web de Nokia para las vibraciones positivas, un lugar para visitar y dejarnos llevar, reflexionar, emocionarnos y en definitiva ser un poco más humanos a través de las historias que caben en un SMS y que no debemos olvidar en los momentos más complicados.