Motorola presenta el Moto G100, el Moto G más potente a precio rompedor

Motorola presenta el Moto G100, el Moto G más potente a precio rompedor

David Girao

Motorola está de celebración, ya que la familia Moto G cumple diez años. Precisamente hoy era el día fijado en el calendario, para que Motorola diese a conocer nuevos miembros de esta mítica serie. Y así ha sido, ya que los nuevos Moto G100 y Moto G50 son oficiales. El primero va sobrado en potencia conteniendo su precio, y el segundo busca acabar en el bolsillo de una gran cantidad de usuarios gracias a su diseño y prestaciones, con un precio aún más bajo.

Motorola ya dejó claro el año pasado que la gama media no iba a ser su único campo de batalla. El Motorola Edge Plus dejó claro que la firma de Lenovo también quiere jugar en la liga de los mayores. Ahora, la firma ha dado a conocer el Moto G100. Este terminal destaca por contar con el Snapdragon 870, lo cual es una jugada muy inteligente al ofrecer una potencia sobrada, y poder contener el precio final muy por debajo de los grandes «flagship» del mercado. Por su parte, el Moto G50 encandilará a los que tienen un presupuesto más ajustado y no le ven el sentido a gastarse más de 300 euros en un smartphone.

motorola g50 y motorola g100

Moto G100, sobrado en potencia

Como decimos, el Moto G100 integra el potente móvil Snapdragon 870 un chip 5G, que viene acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que puede ser ampliado hasta 1TB mediante tarjetas microSD. Además destaca por integrar una gran batería de 5000 mAh con carga rápida de 20W. El terminal cuenta con una pantalla CinemaVision de 6,7 pulgadas, con una relación de aspecto panorámico de 21:9 y con una tasa de refresco de 90 Hz, además de ser compatible con HDR10, para ofrecer colores más vivos.

motorola g100

En la parte trasera encontramos con cuatro cámaras, con un sensor principal de 64 megapixels de ultra alta resolución con tecnología Quad Píxel, un sensor gran angular de 16 megapixels, un sensor de profanidad de 2 megapixels y un cuatro sensor ToF para mejorar la precisión en el enfoque. En la parte frontal encontramos un sensor selfie de 16 megapixels. El Moto G100 incluye también por primera vez el modo de Captura Dual, que permite grabar utilizando las cámaras traseras y selfie al mismo tiempo, consiguiendo que el Moto G100 se enfrente a otros importantes modelos.

Como no podía ser de otra forma, llega con Android 11 y una capa prácticamente pura del sistema operativo de Google. Además, es compatible con la función «Ready For», una nueva que permite trasladar el juego de tu móvil a la gran pantalla o utilizar las aplicaciones para trabajar en un entorno de escritorio.

motorola movill conectado ordenador pc

Moto G50, la calidad/precio por bandera

Bajando un par de escalones, pero no por ello menos interesante, Motorola ha presentado el Moto G50. Estamos ante un dispositivo que cuenta con una pantalla Max Vision de 6.5 pulgadas, que tiene una resolución HD+ y la misma reparación de aspecto 20:9 que su hermano mayor. En este caso, en su interior encontramos el Snapdragon 480, un procesador más modesto, pero suficiente para ofrecer un buen rendimiento y dotar de conectividad 5G al dispositivo. Este procesador está acompañado por 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable también hasta 1TB.

motorola G50 (

En la parte trasera encontramos tres cámaras situadas en vertical, con un sensor principal de 48 megapixels, y sensores macro y de profundidad de dos megapixels cada uno. En la parte delantera ofrece un sensor selfie de 13 megapixels. El terminal también llega con Android 11 de serie y con una generosa batería de 5.000 mAh, que en este caso es compatible con una carga estándar de 10W. Tampoco carece de otro tipo de conexiones como NFC, Bluetooth 5.0 jack de 3.5mm de auriculares.

Precios y fecha de venta

El nuevo Moto G50 estará disponible en España a partir del 15 de abril con un precio de venta recomendado de 269€ a través de la web de Motorola y otros canales de venta habituales como Amazon o Phone House. Por su parte, el Moto G100 estará disponible a partir del 26 de marzo a través de los mismos canales de venta por 499€.