Los OnePlus 7 se actualizan tarde y «mal» a OxygenOS 11

Hace apenas unas horas que los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro se comenzaron a actualizar a Android 11 junto a la capa OxygenOS 11. Esta actualización no ha estado en ningún momento exenta de la polémica dado que ha llegado con mucho tiempo de retraso pro los problemas que han aparecido en las versiones beta de OxygenOS 11 y aunque la versión estable es más madura, no es perfecta.

La actualización que poco a poco irá llegando a más países como España, permitirá muchos cambios y novedades a los usuarios que se integran en la capa de personalización, como es el caso del nuevo diseño de OxygenOS. También hay cambios en las cámaras, funciones avanzadas en el espacio de juego y muchas más posibilidades de personalización. Pero no todo es tan bonito como puede parecer en el changelog.

Una actualización anticuada desde el minuto uno

Aunque podemos estar contentos por poder disfrutar de Android 11 y la última versión de la capa de personalización, algunos usuarios se han percatado de que el parche de seguridad de la actualización es de febrero. En el momento en que se eleva la actualización nos encontramos a finales de marzo, por lo que si algunos usuarios tardan en recibirla, se plantarán en abril con dos meses de retraso tras la importante actualización.

oneplus 7 pro

No es la primera vez que se le critica esto a OnePlus, la cual cada vez está descuidando más sus actualizaciones de seguridad y eso provoca que haya una sensación de menor compromiso en los foros de la firma China. Aunque han tratado de mitigar los retraso producidos en OxygenOS 11, algunos no ven con buenos ojos este parche de seguridad. Pero por desgracia esto no lo es todo.

Los fallos no han tardado en aparecer en los OnePlus 7

En el propio foro de OnePlus los problemas continúan para los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Como hemos visto en otras ocasiones, cuando las versiones beta dan fallos, es normal encontrarnos con errores que siguen repitiendo en la versión estable. Entre los problemas más repetidos están los errores de enfoque con la cámara o cierres forzosos.

oneplus 7

Además una de las quejas de los usuarios es que el modo Always On Display prometido no llega a los OnePlus 7, una nueva decepción para los poseedores de este terminal de gama alta que se quedan atrás. Otros errores aparecen con la temperatura del smartphone al cargarlo, también se han detectado consumos anormales de batería y congelación de la pantalla de inicio.

¿Cómo optimizar la actualización?

Tanto si hemos probado antes algunas de las betas de OxygenOS 11 como si no lo hemos hecho, tenemos que tratar de solucionar los problemas con la actualización de OnePlus. Antes de ello debemos guardar en otro lugar las fotos y archivos importantes, consiguiendo con estos pasos que el teléfono no arrastre errores anteriores y reciba OxygenOS 11 como es debido.

  • Primero apagamos el móvil.
  • A continuación mantenemos pulsados los botones de bajar volumen y encendido hasta ver el logotipo de OnePlus.
  • Seleccionamos idioma inglés.
  • Tocamos en wipe data and cache.
  • Escogemos wipe cache.
  • Elegimos Yes.
  • Y para terminar escogemos reboot.