Todo lo que se sabe de los Xiaomi Mi 11 Lite que se presentan el lunes

El Xiaomi Mi 11 Lite ha sido uno de los móviles más filtrados de la firma china en los últimos años. Ahora parece que por fin estamos a la puerta del lanzamiento del teléfono y, como suele suceder, winFuture se ha encargado de «reventar» todas las sorpresas posibles del evento de lanzamiento.

Gracias a esta reciente filtración y a las que llevamos recopilando desde hace semanas, podemos conocer el diseño del dispositivo, las características del modelo 4G y 5G e incluso el precio de venta de los dos teléfonos en nuestro mercado.

Fecha de presentación

evento xiaomi

Xiaomi llevará a cabo un evento de lanzamiento global el 29 de marzo para anunciar los nuevos teléfonos de la serie Mi 11. Allí no solo conoceremos a los nuevos Mi 11 Lite, sino que también esperamos ver al Mi 11 Pro y al Mi 11 Ultra.

Además, es posible que la marca aproveche el evento para mostrar otros dispositivos como us móvil plegable, nuevos portátiles o la rumoreada Xiaomi Mi Band 6.

Diseño del teléfono

Antes del lanzamiento, Winfuture.de compartió los renders y especificaciones de las variantes 4G y 5G de Mi 11 Lite. De esta forma sabemos que el teléfono seguirá las líneas y formas del Xiaomi Mi 11 original, con un encapsulado de cámara similar.

Xiaomi M i11 Lite

La principal diferencia estaría en la ausencia de una pantalla curva y en el desplazamiento del sensor de huellas al lateral. En cuanto a los colores en que podremos comprar el dispositivo, según la imagen serán un tono negro, azul y melocotón.

Características de los modelos

Según la publicación, el Xiaomi Mi 11 Lite 4G funcionará con el chipset Snapdragon 732G, mientras que el Mi 11 Lite 5G estará equipado con Snapdragon 765G SoC. Más allá de presentar diferentes conjuntos de chips, las versiones 4G y 5G del MI 11 Lite tendrán especificaciones idénticas.

Así podemos ir confirmando que el teléfono albergará una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas que ofrece una resolución Full HD + de 1080 x 2400 píxeles con un orificio colocado en la esquina superior izquierda. Se espera que sea compatible con una frecuencia de actualización de 90Hz y también contará con un escáner de huellas dactilares en el lateral.

Vendrá con una cámara para selfies de 20 megapíxeles y su configuración de cámara trasera incluirá una cámara principal de 64 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 5 megapíxeles. El dispositivo se ejecutará en el sistema operativo Android 11 basado en MIUI 12 y estará alimentado por una batería de 4.250 mAh que admite una carga rápida de 33W.

Otras características que estarán disponibles en el teléfono inteligente incluyen una ranura para tarjetas microSD y un puerto USB Tipo C, además de NFC, Bluetooth 5.1 y GPS.

Precio de los Xiaomi Mi 11 Lite

Los dos teléfonos también se han dejado ver por alguna que otra tienda, adelantando el precio de venta en diferentes mercados. Según lo que hemos visto estos días en la Red el Xiaomi Mi 11 Lite 5G se pondrá a la venta con una configuración de 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento. Estos modelos podrían tener un precio de 399 euros y 429 euros.

Por otro lado, el Mi 11 Lite compatible con redes 5G puede venir en modelos de 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento. Estas variantes pueden costar 279 euros y 329 euros respectivamente.