Las apps de móviles Xiaomi y Samsung no funcionan. Así se arregla

Hoy Xiaomi vuelve a dar un gran dolor de cabeza a todos sus clientes. Todos los propietarios de móviles de la marca se han encontrando con diferentes problemas a la hora de abrir ciertas apps. Aunque la firma china ha sido la más afectada, no es la única pues también hay quejas de usuarios de Samsung y otros fabricantes.

Desde esta madrugada todos aquellos que estaban usando su móvil han comenzado a ver un fallo relacionado con un cuelgue de apps. En este caso MIUI ha comenzado a mostrar diferentes mensajes de aviso que indican que «MSA ha dejado de funcionar» o que «La app se ha detenido inesperadamente«.

Según vemos en los foros de Xiaomi, se trata de un problema que afecta por igual a usuarios españoles como a otras partes del globo. Esto deja claro que el fallo no está en los móviles afectados, sino en el software.

 

problema xiaomiAl parecer casi todos los fallos de apps en Xiaomi y Samsung tienen una app como denominador común y así ha sido alertado por la firma coreana, WebView.

MSA ha dejado de funcionar

Este es el error más común que está impidiendo usar las apps en móviles de la marca china. No obstante, si te aparece otro mensaje aludiendo a otra aplicación, la solución es la misma. Tanto por Twitter como por el foro de Xiaomi, donde los usuarios siguen esperando una declaración oficial de la marca, se ha descubierto que la app WebView de Android es la causante del problema.

Problema con Android Webview

Esta herramienta no es exclusiva de MIUI, pues está presente en el sistema operativo Android para permitir que las apps puedan navegar por la web sin necesidad de hacer uso de un navegador de terceros. Como puedes ver, su aparición no implica que debas cambiar alguna pieza de tu Samsung o móvil de la firma china.

Lo primero que tienes que hacer es desinstalar todas las actualizaciones recientes de esta app desde Ajustes / Aplicaciones / Administrar aplicaciones. Ahí deberás comprobar que la opción de mostrar todas las aplicaciones esta activado desde el menú con los 3 puntos de la esquina superior derecha. Luego buscas Android System Webview y le das a borrar actualizaciones, también puedes comprobar el número de la versión por si es la que está dando problemas.

Si esto no arregla el error, deberás desinstalar la app desde el menú de configuración y, acto seguido, volver a instalarla desde Play Store.

Problemas con las apps en otras marcas

Ya hemos dicho que, aunque el problema sea mayor en Xiaomi, no es la única que ha sufrido el fallo con WebView y clientes de Samsung también se han quejado de ello en redes sociales. Por suerte para ellos, aquí Samsung si ha dado una respuesta oficial.

 

samsung webview

Como puedes ver, la solución al problema de las apps que se cierran solas es el mismo independientemente de la marca de móviles, por lo que si eres uno de los afectados ya sabes que hacer hasta que llegue una nueva actualización de sistema que arregle tu móvil, ya que mover las aplicaciones no sirve de nada.