Duros como un Nokia: los móviles de la marca mantienen su sello diferencial

Duros como un Nokia: los móviles de la marca mantienen su sello diferencial

Miguel Martínez

El mercado de la telefonía móvil está en constante movimiento. Hoy aparecen nuevas marcas mientras que otras desaparecen sin dejar rastro y, en medio de este caos, Nokia despunta con una presencia en España que ya casi alcanza los 30 años. Durante todo este tiempo la firma ha ido ganándose el corazón de los usuarios gracias a un trabajo bien hecho que ha dado lugar a algunos de los teléfonos más icónicos que se recuerdan.

En pleno 2021 la marca está más viva que nunca, adaptándose de forma perfecta a las nuevas necesidades de los usuarios, sin renunciar a sus tres pilares básicos que dan sentido al catálogo de la firma desde hace décadas. La confianza del cliente, la seguridad de sus terminales y la durabilidad de su catálogo son, a día de hoy, 3 pilares que todo fabricante de Android trata, no solo de alcanzar, sino de imitar.

Nokia

Confianza: Una marca «de toda la vida»

En un mercado de smartphones tan concurrido, con fabricantes que van y vienen, cada marca se esfuerza por diferenciar su oferta de la de sus competidores. Sin embargo, hay algo en lo que nadie puede superar a una marca con tanta experiencia como Nokia: Confianza.

Nokia

No lo decimos nosotros, ni siquiera lo hace la propia firma. Es una prestigiosa marca como Counterpoint Research quien, en en sus más recientes informes declara que Nokia lidera los rankings de confianza de los usuarios basados en el software, las actualizaciones de seguridad y la calidad de fabricación.

Por segundo año consecutivo, los teléfonos Nokia encabezan esta clasificación al ofrecer el software y las actualizaciones de seguridad más completos y tener la mayor cuota de porfolio recomendada para uso empresarial. El informe también destaca el rendimiento de los teléfonos de la marca dentro del ecosistema Android y recuerda que el 98% de las marcas de smartphones todavía ofrecen software y actualizaciones de seguridad inconsistentes.

Seguridad: Actualizaciones aseguradas

Toda esta experiencia, de más de 3 décadas, le sirve a la marca para conocer perfectamente las necesidades de los usuarios. Todos recordamos las virtudes de aquellos Nokia 3210 o 3310, por citar dos de los modelos más famosos, que le han permitido a la compañía labrarse una reputación de calidad y fiabilidad.

Nokia

Esta tradición sigue vigente a día de hoy, no solo a nivel de diseño o hardware, sino también en software. Los móviles de Nokia lideran las clasificaciones de confianza gracias a sus actualizaciones de seguridad y de software. Los teléfonos del catálogo del fabricante ofrecen actualizaciones de software y seguridad más rápidas y regulares de todas las marcas principales de smartphones Android, asegurando un total de 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales y 2 series de actualizaciones completas del sistema operativo con desarrollo de seguridad integrado.

Durabilidad: Un móvil para aguantar años

Su resistencia a nivel de diseño y sus amplios periodos de actualizaciones proporcionan una experiencia mejorada que conserva su valor con el tiempo. Puedes comprarte hoy uno de los muchos smartphones del catálogo de Nokia y tener la seguridad de que no necesitarás cambiar de teléfono el año que viene. Prueba de ello es su familia Nokia N, compuesta por los N2.4, N3.4, N5.4 y N8.3, destinados a todo tipo de usuarios. Sin renunciar a su gran sistema de actualizaciones, hacen un especial énfasis en la cámara y la duración de la batería para satisfacer todas las necesidades que tengas.

Nokia

Y cuando decimos todo tipo de usuarios es TODO, con mayúsculas. La marca no renuncia a su pasado y ha lanzado un buen número de feature phones como los N5310, N8000, N225 cogiendo lo mejor del sus smartphones de principios de siglo, y añadiéndoles nuevas funciones y herramientas de software para adaptarlos a 2021.

¡Sé el primero en comentar!