El secreto para poder ver las contraseñas WiFi en tu móvil Xiaomi

A muchos nos ha pasado en más de una ocasión que necesitamos de la contraseña del WiFi que estamos utilizando en nuestro móvil, pero sin embargo no la tenemos anotada en ningún sitio y tampoco la recordamos, esto se complica sobre todo si hemos modificado la clave original del router, obligándonos a resetearlo. Pero sin embargo, una nueva opción ha llegado a Xiaomi por permitirnos ver la contraseña del WiFi a partir de MIUI 12.

Esto nos ahorrará muchos pasos intermedios y podremos tener a nuestro alcance de forma totalmente segura en el móvil la clave del WiFi para cualquier situación donde la necesitemos. Una posibilidad que cambia con respecto al resto de móviles Android como podremos ver a continuación. En ambos casos es un proceso más sencillo de lo que era anteriormente, donde era necesario incluso ser usuario root.

El truco que nos da acceso a las claves WiFi en Xiaomi

Antes de comenzar, debemos mencionar que este truco no está recomendado para otros smartphones que no tengan MIUI 12, pues en ese caso te invitamos a que pruebes el siguiente método que te vamos a enseñar. Solo los usuarios con MIUI 12 podrán seguir este proceso, con unos pasos que como vais a ver son muy sencillos de imitar y nos llevarán pocos segundos.

ver contraseña wifi xiaomi

  • En primer lugar tenemos que entrar en Configuración.
  • Ahora es momento de acceder a la opción WiFi.
  • Seguidamente es el momento de pulsar sobre la red WiFi de la cual queremos conseguir la clave.
  • Nos aparecerá un código QR, al cual debemos hacerle una captura de pantalla con los diferentes métodos en Xiaomi.
  • Seguidamente nos aparecerá en la parte superior la pequeña imagen, donde tenemos que tocar en «Enviar».
  • Esto nos llevará a una nueva ventana donde podemos escoger una app donde compartirlo, aunque nosotros elegiremos «Escanear».

Con estos pasos, la aplicación escenas de Xiaomi hará todo el trabajo pro nosotros y nos mostrará la contraseña WiFi guardada en Xiaomi, así como también el método de seguridad que utiliza y el nombre completo. Si aparece cifrada, solamente hay que tocar en la pantalla y se nos mostrará para que podamos usarla donde la necesitemos.

Ver las contraseñas WiFi guardadas en Android

En los smartphones con la versión de Android 11, incluyendo así los móviles Samsung, Motorola, Realme o Vivo entre otros, los pasos son algo más sencillos. No necesitamos de ningún escáner de códigos QR para poder acceder a la contraseña. Será cuestión de entrar en Ajustes > WiFi y pulsar sobre la rueda de ajustes de nuestra WiFi.

ver contraseña wifi android

A continuación tan solo tenemos que tocar en el botón compartir y junto ala imagen, en su parte inferior podremos ver la contraseña de la red WiFi.

¿Cómo ver la contraseña WiFi en otros móviles Android?

En caso de que tu móvil cuente con alguna capa de personalización que cambie el estilo y modo de ofrecer la opción de compartir el WiFi. Tan solo es necesario usar el modo más clásico para ver la contraseña WiFi en Android. Donde a través de Google Assistant o cualquier escáner vamos a poder acceder a la contraseña de la red WiFi a la que estamos conectados.

contraseña wifi escáner qr

Tan solo hay que repetir el mismo proceso y hacer una captura de pantalla al código QR para posteriormente abrir el asistente de Google y elegir entre los archivos multimedia la captura de pantalla. En la parte inferior nos aparecerá la contraseña WiFi con unos pasos más similares a los de Xiaomi.

¡Sé el primero en comentar!