Olvida EMUI. Estos son los primeros Huawei que se actualizarán a HarmonyOS

Desde que comenzó el desarrollo de HarmonyOS como la gran alternativa de Huawei contra Android, la evolución del sistema ha ido dejándonos poco a poco pasos que nos hacían verlo más cerca. Aunque las ultimas informaciones nos permiten conocer que estamos muy cerca de poder ver los primeros móviles Huawei con HarmonyOS, quedando fijados para el mes de abril.

Se venía hablando de que el debut de HarmonyOS sería en el Huawei P50, aunque los retrasos provocados por los problemas con los procesadores abrían hecho posible que HarmonyOS se estrene antes en los smartphones de gama alta Huawei que muchos usuarios ya tienen en sus manos, los cuales podemos conocer al completo gracias a una importante filtración que llega de China.

Los Huawei P40 y Mate 40 estrenarán HarmonyOS

Según podemos ver en las imágenes filtradas, el plan de actualización a HarmonyOS incluye a los últimos gama alta presentados por Huawei. Esto quiere decir que toda la serie Huawei P40 y Mate 40 será la gran beneficiada del retraso de los Huawei P50, que de todos modos serían los primeros móviles Huawei lanzados de serie con HarmonyOS y los que dieron el adiós definitivo al sistema Android. A esto también hay que sumarles el plegable Huawei Mate X2, el otro gran smartphone que recibirá HarmonyOS en abril.

filtracion harmonyOS móviles huawei

En las imágenes también se hace mención a próximas actualizaciones para más modelos con EMUI 11 y smartphones Honor con Magic UI 4.0. Además, como ya pudimos conocer recientemente, algunos terminales que continúan en EMUI 10.1 y con Magic UI 3.1, darán el salto directamente a HarmonyOS, lo que confirma un amplio plan de desarrollo para llevar rápidamente el sistema a muchos smartphones, donde en la imagen se confirman los Huawei Nova 7SE, Honor 30S y Honor X10.

Lo que no se conoce es una fecha exacta para la llegada de esa actualización, solamente la mención a abril, dado que es cuando se produce una de las conferencias para desarrolladores más importantes de la compañía, cita que tendrá lugar el día 24.

Otros muchos no tendrán HarmonyOS

Aunque el plan de actualización promete llegar a muchos móviles Huawei, los smartphones que no se haya actualizado anteriormente a EMUI 10.1 o Magic UI 3.1 es complicado que puedan tener HarmonyOS. El desarrollo de los sistemas anteriores ya ha quedado desactualizado y por lo tanto no tendrán la oportunidad, al menos por ahora, de contar con el nuevo sistema operativo.

huawei harmonyOS

De todos modos, el plan de desarrollo no está completo y algunos smartphones muy populares en la marca podrían recibir un pequeño empujón, sobre todo con la intención de popularizar sus nuevos servicios como Petal Maps y hacer que poco a poco las apps propias de Huawei puedan competir con Huawei fuera de China.