Móviles Realme: qué es y cómo activar la nueva cápsula de sueño

Poco a poco Realme va alcanzando la mayoría de edad con sus teléfonos, no solo porque ya sea una de las marcas preferidas de la gama media, sino porque su capa de personalización, Realme UI, ya cuenta con una segunda versión basada en Android 11. Es precisamente en ella donde se puede disfrutar de la nueva cápsula de sueño.

Nuestros móviles tienen un uso bien diferenciado entre el día y la noche, salvo en casos excepcionales, ya que en este último periodo lo normal es que utilicemos el teléfono mucho menos. Y precisamente para esas ocasiones Realme ha creado una funcionalidad experimental que busca optimizar el uso del terminal en esos momentos.

¿Para qué sirve la cápsula de sueño?

Pues básicamente estamos ante una nueva característica de los móviles de Realme que quiere procurarnos un mejor descanso todos los días. Como sabéis la mayoría de nosotros usa el móvil también en la cama, antes de irse a dormir. Y salvo contadas excepciones, lo normal es que el uso del dispositivo en la cama implique algunas alteraciones en nuestro sueño, que se producen básicamente a su vez por alteraciones en los ritmos circadianos. Existen muchas herramientas para evitar este tipo de problemas, algunas ya vienen de fábrica con Android gracias a sus ajustes de bienestar digital.

dormir cama

Digamos que esta sería una aplicación perfectamente compatible con esas opciones de Google. Como sabéis con ellas podemos desactivar algunos servicios del teléfono a cierta hora e incluso tornar la pantalla a blanco y negro para evitar seguir utilizando el teléfono a cierta hora y de alguna manea invitándonos a que dejemos de hacerlo. Pues bien, el objetivo de la cápsula de sueño es el mismo, aunque se centra en un único aspecto del uso del teléfono, sus aplicaciones. El principal objetivo de esta cápsula de sueño de Realme es vetar el uso de ciertas aplicaciones, sobre todo aquellas que no son esenciales, a partir de una determinada hora todas las noches. Por tanto lo que va a evitar esta app es que a partir de cierta hora todas las noches podamos utilizar algunas apps que no necesitamos y que no van a hacer bien a nuestro sueño. Como puede ser un juego, YouTube, o las redes sociales.

cápsula sueño realme

El objetivo es que estas no se utilicen a partir de un determinado momento de la noche. Además, Realme ha quiere que se nos comprometemos a utilizar esta cápsula de sueño, lo hagamos además asumiendo su uso de verdad, por lo que una vez que la activemos, solo tendremos tres opciones al mes de cancelar su uso u omitirlo deliberadamente. Así que es algo que nos debemos preguntarnos especialmente si queremos activar.

¿Cómo activar y configurarla?

Pues bien, estamos hablando de una funcionalidad que de momento es exclusiva de los móviles de Realme con Android 11, que por ahora son muy pocos. Por tanto es una funcionalidad que llega con Realme UI 2.0, y que en realidad se puede tildar como de experimental. Ya que esta se encuentra dentro del «Realme Lab» que por cierto ahora ya ha castellanizado su nombre por el de «Realme laboratorio»

cápsula sueño realme

Esta es una sección donde de vez en cuando los teléfonos de Realme van añadiendo distintas funcionalidades experimental. Algunas que hemos conocido hasta ahora son las de el modo Superstandby, el desplazamiento uniforme de pantalla o el DC Dimming. Pues bien, ahora a estas se añade la cápsula de sueño. Para poder utilizarla debemos hacer lo siguiente, siempre y cuando nuestro móvil cuente con Android 11:

  • Abre los ajustes
  • Desliza la pantalla hasta el final
  • Pulsa sobre «Realme Lab»
  • Selecciona la opción «Cápsula de sueño»

Pues bien, ahora tenemos distintas opciones para configurar a nuestro gusto esta cápsula de sueño, y recordad que el principal objetivo de hacerlo es no utilizar ciertas apps a partir de una determinada hora de la noche. Lo que debemos hacer es pulsar sobre el deslizante junto a la hora, entonces aparecerá una nueva ventana en la que tendremos que confirmar nuestra elección, en la que se nos avisa que no se podrá dar vuelta atrás u omitir esta función nada más que tres veces al mes, por lo que tenemos que pensarnos muy bien si la activamos.

cápsula sueño realme

Por tanto, más allá de la elección de la hora a la que empieza y acaba la cápsula de sueño, y cuántas veces se va a repetir esta, por ejemplo una vez de manera puntual, un determinado día de cada semana, o bien durante todos los días del mes. La elección más importante es la de seleccionar las apps que van a estar disponibles durante la cápsula de sueño. Es algo que podremos personalizar pulsando sobre «Lista de aplicaciones permitidas» en la que nos encontramos por defecto seleccionadas las más esenciales, como mensajes, Google Maps, WhatsApp, Gmail, los ajustes o el calendario.

dormir cama

Ahí seleccionaremos por tanto las apps que estén accesibles o no cuando esté activada la cápsula. Por último, en la parte inferior de esta sección, veremos un «banner» donde se muestra el número de noches que nos hemos dormido temprano este mes. Al pulsar veremos el banner a pantalla completa, y en la parte inferior un botón de «Compartir» para que otras personas puedan se testigos de nuestros avances, incluso en la parte superior derecha tendremos la posibilidad de descargar una imagen con la progresión actual y el número de noches que llevamos sin apps.

¡Sé el primero en comentar!