Los Huawei P50 y Mate 50 tendrán procesadores «anticuados»

La gama alta de Huawei se está haciendo de esperar este año 2021 más de lo que suele ser habitual, algo que no extraña demasiado debido a los diversos problemas que están provocando cambios en la empresa. Unas situaciones que desembocan en una noticia que será clave para el año 2021 de Huawei, donde tendrá que utilizar procesadores que tiene ya en su poder.

Según informan fuentes desde China, Huawei se ve obligado a utilizar los Kirin 9000 que utilizó el año pasado en los Huawei Mate 40, entre los que solo el Huawei Mate 40 Pro llegó a España de forma oficial. En aquel momento ya se habló de la posibilidad que esos terminales llegasen más tarde al mercado y aunque lo hicieron en octubre, los problemas actuales tienen relación.

¿Por qué tiene que usar en los Huawei P50 y Mate 50 los viejos procesadores?

Como hemos mencionado, son varios los motivos que han llevado a la empresa a tomar esta decisión, la primera y posiblemente más importante es el veto de los Estados Unidos a Huawei. Las restricciones en los suministros han terminado afectando a Huawei en el desarrollo de los chips HiSilicon, lo que ha desembocado en la situación actual. Las dificultades planteadas en la fabricación de los procesadores hicieron que el año pasado abastecerse por si surgían nuevas restricciones y parece que es lo que les salvará de tener que cancelar los Huawei P50 y Mate 50 o de retrasarlos mucho.

Huawei P50 Pro

A esto tenemos que sumarle la pandemia mundial y los problemas de abastecimiento que están sufriendo todas las marcas, donde incluso Samsung podría dejar de presentar el Note 21 por esta misma situación. Teniendo en el almacén suficientes chips Kirin 9000 y la capacidad fabricar nuevos, la solución por la que ha optado Huawei es la de usarlos en la gama alta de este 2021.

La revolución de Huawei

Este año está llamado a ser de transición para la firma, dado que es cuando por fin podremos ver HarmonyOS en acción. Esto permitirá tener a su alcance la modificación del software y de los propios procesadores, haciendo que quizás este cambio no sea tan importante como podemos llegar a pensar. El chip siguen siendo capaces de competir con otros gama alta, acompañados de la GPU Mali-G78 en un procesador fabricado en 5 nanómetros que ya demostró su potencial.

camara movil Huawei

Sin embargo, para tratar de contrarrestar el uso de un procesador «anticuado» las fuentes avisan de que las cámaras de los Huawei P50 y Mate 50 no solo llamarán la atención por el gran tamaño de sus lentes como ya hemos visto en los renders, sino porque integrarán el sensor de imagen Sony IMX800, el primero del mundo para móviles con un sensor óptico de una pulgada y que promete revolucionar la fotografía en los smartphones.

¡Sé el primero en comentar!