¿Qué móvil rugerizado comprar según tus necesidades?

¿Qué móvil rugerizado comprar según tus necesidades?

David Girao

Los denominados móviles rugerizados, acorazados o irrompibles, son una categoría especial dentro del universo smartphone. Lo cierto es que no mucha gente, incluso en los ámbitos laborales donde encajan a la perfección, saben que existen. Su popularidad ha pasado por diferentes etapas. En otros tiempos eran terminales demasiado toscos, feos y técnicamente más atrasados que sus hermanos los smartphones tradicionales. Ahora, hay móviles rugerizados para todos los gustos, dando el salto al 5G, con carga inalámbrica y con diseño mucho más estilizados.

Pero del mismo modo que ocurre con los smartphones, los móviles rugerizados también cuentan con diversas prestaciones, características y diferencias entre unos y otros. Por ese motivo, conviene tener en cuenta algunos aspectos antes de decantarnos por uno u otro. Puede que echemos en falta alguna prestación clave, en caso de precipitarnos en el proceso de compra.

moviles rugerizados

Elegir el mejor móvil rugerizado

Por resistencia

Los famosos certificados IP son el sello de identidad de este tipo de dispositivos. En este sentido, será muy fácil que cualquiera que vayamos a comprar tenga IP68. De esta forma se garantiza su resistencia a la entrada de polvo y al agua, pudiendo ser sumergidos hasta 1 metro de profundidad durante media hora. Adicionalmente aunque de forma más marginal, podremos encontrar un nivel superior denominado IPX9K, que inmuniza el dispositivo contra chorros de alta presión y altas temperaturas.

Adicionalmente, debemos fijarnos si cuenta con algún grado de resistencia militar, representado como «MIL-STD», como la MIL-STD-810. Para conseguir esta etiqueta, el terminal ha soportado diferentes pruebas relativas a caídas y golpes para hacerlo más resistente. Como protección extra, las pantallas suelen estar cubiertas con algún cristal especializado como Gorilla Glass. Si nuestro objetivo es la máxima protección, no debemos comprar nada que baje de estos estándares.

DOOGEE S96 Pro

Por su diseño

Los móviles rugerizados tuvieron sus orígenes y eran muy toscos y poco estéticos. Lo importante no era que fueran más o menos bonitos, sino que resistieran carros y carretas. Con el pasar de las generaciones, las tecnologías ha ido avanzando y ahora pueden ser resistentes sin sacrificar el diseño. Los fabricantes han depurado estos diseños y ahora se parecen más a los móviles convencionales, aunque hay elementos de su diseño que revelarán que estamos ante un móvil rugerizado. Sin embargo, ahora pueden pasar desapercibidos.

Por conectividad

Además de la resistencia y la estética, hoy en día debemos tener en cuenta el tipo de conectividad que ofrece el dispositivo. Si esta es una de nuestras prioridades, puede que debamos comenzar a pensar en un móvil rugerizado con 5G, que ya están presentes en el mercado. Además, si va a ser nuestro móvil en el día a día, es casi seguro que tendremos que tener en cuenta el NFC como atributo de nuestro móvil rugerizado.

Ulefone Armor 10 5G

Por marca

Ser o no marquista de un móvil rugerizado puede depender de la experiencia previa. No obstante, es fácil que vayamos a estrenarnos en este mundo y nos encontremos con una gran cantidad de marcas desconocidas y no sepamos por dónde esperar. Lo curioso es que muchas de ellas son fabricantes chinos como Blackview o Ulefone, que se han especializado en este tipo de terminales. Justo debajo podréis encontrar algunas de las más conocidas:

  • Doogee
  • Elephone
  • Blackview
  • Cubot
  • Ulefone
  • CAt
  •  5Galaxy XCover (Samsung)

Por precio

Como no podía ser de otra forma, los precios también juegan un papel fundamental en este tipo de smartphones. Podemos encontrar terminales rugerizados que superen por poco los 100 euros y totalmente protegidos y prestaciones técnicas más modestas, a terminales que integren 5G, carga inalámbrica, un procesador más avanzado y configuraciones altas de RAM y memoria interna. En este caso y como ocurre con los smartphones normales, será nuestro bolsillo y exigencias técnicas las que tengan la última palabra.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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