¿Tu Mi Band habla en inglés mientras entrenas? Así puedes solucionarlo

Desde las primeras generaciones de la Mi Band hasta las últimas, vienen arrastrando un problema que provoca que los usuarios se encuentren con una voz en inglés que les acompaña en los entrenamientos. Esta voz no se reduce a través de la pulsera y lo hace mediante el móvil, dado que la pulsera deportiva no cuenta con altavoz.

Esta molesta voz provoca que en los foros de Xiaomi, así como en otros externos los usuarios se pregunten si hay manera de evitar que se reproduzca esta voz en inglés que acompaña los entrenamientos al andar, correr o montar en bici, pero que por defecto no aparece en otras de las muchas actividades deportivas que la Mi Band integra. A su vez, nos lleva a otras muchas incógnitas con el idioma en la Mi Band en torno a esta opción.

¿Por qué habla en ingles si la pulsera está en español?

La principal pregunta que se hacen los usuarios es por qué motivo la pulsera de actividad Mi Band habla en inglés cuando estamos entreteniendo, si en los ajustes de la pulsera y de la app tenemos configurado el idioma español. Esto sería algo comprensible siempre y cuando la estuviéramos utilizando en inglés o el software formase parte de una de las versiones beta, pero no es este el motivo de la mayoría de usuarios.

Únicamente se debe a que la app Mi Fit no permite cambiar el idioma del acompañante de entrenamiento y por lo tanto, aunque nuestra pulsera esté configurada en español, francés o en italiano, esto no afectará a la voz que reproduce el entrenador de la pulsera de actividad.

Cómo desactivar la voz en inglés de la Mi Band

Los pasos que debemos seguir para desactivar esta voz en inglés, es acceder a la app Mi Fit y en la pantalla de inicio tocar sobre la actividad deportiva que vayamos a realizar. En la nueva pestaña el GPS entrará en funcionamiento y nos aparecerá un pequeño engranaje de ajustes que nos da pie a varias opciones.

voz mi band ingles entrenamiento

Aquí únicamente tenemos que desactivar la opción llamada «Texto a voz» que lo que nos permite es desactivar la voz en inglés que nos dice en las actividades deportivas los kilómetros, el tiempo medio por kilómetro y otros datos de interés para conocer nuestro esfuerzo físico sin tener que mirar la pulsera. Como puedes ver, en caso de desearlo también podemos escoger que la actividad se pause automáticamente, mantener la pantalla de la pulsera encendida o establecer una alerta mediante el ritmo cardiaco.

Hay que repetir el proceso en caminar, correr y ciclismo

En la app Mi Fit nos encontramos con un acceso para estas tres activadas, las cuales funciona de forma independiente. Aunque cambiemos la preferencia para que la Mi Band No hable durante el deporte en caminar, no se verá afectado el apartado de correr o de bicicleta. Por eso, tenemos que repetir el proceso hasta en tres ocasiones.

Xiaomi Mi Band 5 ejercicio

¿Puedo cambiar el idioma de esta opción?

Por desgracia para todos, actualmente no es posible modificar el idioma de la voz que nos acompaña en los entrenamientos con la Mi Band. Solo nos quedará la opción de desactivarla, pues aunque utilicemos apps de terceros y tratemos de modificarlo, no hay manera alguna de conseguirlo dado que la voz solo está dedicada al habla inglesa.

mi band 5 de cerca

En las próximas versiones de la Mi Band podríamos encontrarnos con nuevos idiomas que nos acompañen en las actividades deportivas, aunque no hay nada seguro.