No estás loco. Tu Mi Band te habla en inglés por una sencilla razón

No estás loco. Tu Mi Band te habla en inglés por una sencilla razón

Daniel Caballero

Desde las primeras generaciones de la Mi Band hasta las últimas, vienen arrastrando un problema que provoca que los usuarios se encuentren con una voz en inglés que les acompaña durante los entrenamientos, ya sea andando, corriendo o al montar en bici nada más iniciar estas actividades en sus pulseras. Lo más curioso es que esta voz no se da a través de la smartband, sino que lo hace mediante el móvil, dado que este accesorio no cuenta con un altavoz propio.

Esta molesta voz provoca que en los foros de Xiaomi, así como en otros externos, los usuarios no dejen de quejarse y preguntarse si hay manera de evitar que se reproduzca esta voz en inglés que acompaña a los entrenamientos al andar, correr o montar en bici. Aunque, por defecto, no aparece en otras de las muchas actividades deportivas que la pulsera de Xiaomi integra. A su vez, nos lleva a otras muchas incógnitas con el idioma en la Mi Band en torno a esta opción.

¿Por qué solo habla en inglés?

La principal pregunta que se hacen los usuarios es por qué motivo la pulsera de actividad Mi Band habla en inglés cuando estamos realizando alguno de los deportes que os hemos mencionado, si en los ajustes de la smartband y de la app tenemos configurado el idioma español. Esto sería algo comprensible siempre y cuando la estuviéramos utilizando en inglés o el software formase parte de una de las versiones beta. Sin embargo, esto no es el problema de la mayoría de personas que están teniendo que sufrir este inconveniente.

Únicamente se debe a que la app Mi Fit no permite cambiar el idioma del acompañante de entrenamiento. Por lo tanto, aunque nuestra smartband esté configurada en español, francés o en italiano, esto no afectará a la voz que reproduce el entrenador de la pulsera de actividad.

Cómo desactivar la voz de la Mi Band

Los pasos que debemos seguir para desactivar esta voz en inglés, que a muchos no nos aportará nada, comenzarán por acceder a la app Mi Fit. Una vez estemos dentro, tendremos que estar en la pantalla de Entrenamiento para tocar sobre la actividad deportiva que vayamos a realizar. En la nueva pestaña, el GPS entrará en funcionamiento y nos aparecerá un pequeño engranaje de ajustes que nos da pie a varias opciones.

voz mi band ingles entrenamiento

Aquí únicamente tendremos que desactivar la opción llamada ‘Texto a voz’. Esta función es la que nos permite será directamente desactivar la voz en inglés que nos habla durante las actividades deportivas, diciéndonos los kilómetros, el tiempo medio por kilómetro y otros datos de interés para conocer nuestro esfuerzo físico sin tener que mirar la pulsera constantemente.

Como puedes ver, en caso de desearlo, también podemos escoger lo siguiente: que la actividad se pause automáticamente, mantener la pantalla de la pulsera encendida o establecer una alerta que nos avise si el ritmo cardíaco es más elevado de lo que habíamos fijado.

Repite el proceso en caminar, correr y ciclismo

En la app Mi Fit, nos encontramos con un acceso para estas tres activadas, las cuales funcionan de manera independiente. Aunque cambiemos la preferencia para que la pulsera china no hable durante el deporte de caminar, no se verá afectado el apartado de correr o de bicicleta. Por eso, tenemos que repetir el proceso hasta en tres ocasiones para modificar todos los modos deportivos de Mi Fit que hay disponibles.

Xiaomi Mi Band 5 ejercicio

¿Puedo cambiar el idioma de esta opción?

Por desgracia para todos, actualmente, no es posible modificar el idioma de la voz que nos acompaña en los entrenamientos con la pulsera de Xiaomi. Solo nos quedará la opción de desactivarla. Más que nada, porque aunque utilicemos apps de terceros y tratemos de modificarlo, no hay manera alguna de conseguirlo dado que la voz solo está dedicada al habla inglesa.

mi band 5 de cerca

En las próximas versiones de la Mi Band podríamos encontrarnos con nuevos idiomas que nos acompañen en las actividades deportivas, aunque no hay nada seguro. Además, dará igual que tengas un teléfono Android o iOS, la app encargada de esto, es decir, Mi Fit, seguirá hablándote en inglés. Por lo que, por ahora, te puedes ir olvidando de escuchar las indicaciones por voz en español.

No hay nada en español

Será bastante raro que, una vez sincronices tu smartband china con tu móvil, te aparezca otro idioma que no sea el español, como podría ser el caso del inglés en tu Mi Band. ¿Por qué? Básicamente, esto se debe a que la pulsera se sincroniza con el móvil, por lo que la app Mi Fit va a aplicar el mismo idioma que tengamos configurado en el teléfono.

Pero, si este no es tu caso, y quieres cambiar el idioma en la Mi Band 3 o 4, lo que tienes que hacer será directamente desvincular la pulsera de tu móvil.

Xiaomi Mi Band 6

Después, accede a la configuración del smartphone y, dentro del menú de Sistema, localiza el apartado de Idiomas y entra de texto > Idiomas > Selecciona el Español y sal de los ajustes del teléfono. Ahora, tendrás que volver a abrir la aplicación e Xiaomi y añadir un nuevo dispositivo. Para ello, ve a la pestaña Perfil situada en la esquina inferior derecha del panel del móvil. De manera automática, la pulsera adoptará el idioma escogido siempre que el terminal se haya configurado correctamente.

Para cambiarlo en la Mi Band 5 y 6, Xiaomi nos ha ofrecido una nueva opción de idioma dentro de la aplicación Mi Fit. Siempre y cuando tengas una de estas dos últimas versiones lanzadas al mercado. Para ello, solamente tienes que abrir la app de la marca, entrar en la pestaña de Perfil y seleccionar la smartband. Luego, ve hacia abajo y escoge la opción Idioma. Aquí dentro, verás los que están admitidos en la lista. Por lo que tan solo tendrás que elegir el que quieras y seguir las instrucciones de pantalla.

Finalmente, el lenguaje cambiará automáticamente tanto en tu pulsera de actividad como en el software. Ten en cuenta que muchos idiomas aún no son compatibles con las smartbands de Xiaomi. Por lo que si no puedes configurar uno en concreto, deberás hasta la próxima actualización de firmware.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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