El Bluetooth del smartphone se enciende solo. ¿Por qué?

El Bluetooth del smartphone se enciende solo. ¿Por qué?

Daniel Caballero

Este tipo de conectividad es una de las conexiones más importantes, y presente en todos los smartphones sea cual sea su rango de precio. Además, su estándar sigue mejorando tanto en la velocidad, como la estabilidad o el alcance de esta son cada vez más amplias. La utilidad de esta tecnología está fuera de toda duda, lo malo es cuando esta función insiste en mantenerse habilitada o se activa sola sin nuestro permiso.

Ya sea para conectar nuestros dispositivos de audio favoritos, activar el manos libres del coche o compartir archivos, esta tecnología sigue presente y tan fresco como el primer día. Lo ideal cuando no estamos usando algún tipo de conexión, sea cual sea, es apagarla. En este caso, si el Bluetooth se enciende solo, lo único que conseguiremos es desperdiciar unos preciados miliamperios de la batería, ya que el consumo energético de nuestro terminal será mayor.

Además, podemos dejar nuestro dispositivo expuesto ante posibles brechas de seguridad, puesto que, muy posiblemente, esta conectividad de nuestro teléfono pueda ser rastreada por terceros sin nuestro consentimiento. Por lo tanto, hay que saber qué está provocando que se active solo y cómo corregir el problema con esta conexión del smartphone.

Por qué se activa solo

Uno de los mayores inconvenientes (más que un fallo), asociado al Bluetooth, es que suele encenderse sin ningún motivo. Incluso cuando el usuario está seguro de haberlo apagado, es habitual encender el móvil y encontrar el icono de esta conexión activado. Por suerte, la mayor parte de los casos responden a una de las siguientes causas y, por ende, soluciones que os dejamos a continuación.

Es cierto que resulta muy sencillo volverlo a activar, pero nos podemos volver locos si tenemos que estar constantemente apagando el Bluetooth cuando se activa una y otra vez por sí mismo. Por lo tanto, primero será averiguar con diferentes métodos qué está causando que se active esta tecnología del smartphone por sí misma sin que toquemos ningún botón del dispositivo.

Bluetooth del móvil

¿Lo activamos por error?

El proceso de encendido y apagado del Bluetooth es tan rápido y sencillo como bajar la barra de accesos rápidos. El botón está al alcance de nuestra mano y, por lo tanto, si guardamos el móvil en el bolsillo sin bloquearlo antes, es muy fácil que toquemos sin querer en esta opción y en otras muchas. Por lo que podría ser un fallo nuestro y no del propio software del smartphone.

Pero, esa no es la única posible causa que nos puede llevar a encender la conexión inalámbrica sin querer, también podemos hacerlo con nuestros dedos al querer, por ejemplo, activar el Wi-Fi. Es por ello por lo que, en primer lugar, deberemos estar seguros de si no hemos activado sin querer esta tecnología del dispositivo Android.

Lo causan las apps

El problema es detectado en muchas ocasiones cuando se han instalado aplicaciones recientes. Puede que hayas dejado un rato el móvil a tu hijo y te lo haya llenado de juegos. En otros casos, alguna app instalada anteriormente se ha actualizado y puede ser la causa. En ambos casos, la aplicación tiene acceso al Bluetooth y lo está activando en segundo plano. En este caso tenemos dos soluciones:

  • Detectar la aplicación responsable: borrándola por orden dentro de Ajustes/Aplicaciones.
  • Denegar el acceso de esta app a esta conexión: en caso de que no sea necesario su acceso. Esto podemos hacerlo desde Ajustes, entrando en el menú de Aplicaciones y después tocando sobre los permisos de la aplicación. A continuación, seleccionamos el Bluetooth y tocamos en ‘No Permitir’.

Sin embargo, existen algunas aplicaciones que necesitan encender sí o sí el Bluetooth para poder funcionar. Esto ocurre con las que se conectan a los dispositivos del hogar o con nuestros smartwatches. Cada vez que la tratamos de abrir para dar una orden o conocer una serie de datos, por ejemplo, el entrenamiento que acabamos de completar, enciende el Bluetooth del móvil para poder sincronizar los datos.

Pero, aunque estas aplicaciones pueden activar por sí solas la conexión Bluetooth, pero lo que no pueden hacer es pagarlo y eso nos puede llegar a confundir. Inevitablemente, a estar apps no podemos negarles el acceso si queremos seguir disfrutando de todas las posibilidades que nos dan.

pantalla reloj amazfit

¿Hace búsquedas automáticas?

Esta es una función muy útil de los móviles Android, pero si la tenemos activada es normal que nos encontremos esta conexión activada de vez en cuando. La opción ‘Búsqueda de dispositivos Bluetooth‘, permite que las aplicaciones y los servicios puedan buscar dispositivos cercanos en cualquier momento. Esto significa que estará en uso, incluso tras haberlo apagado. La solución es tan simple como desactivar esta opción, que se encuentra en los ajustes de Conectividad.

El sistema se pone a funcionar concretamente cuando detecta que un nuevo dispositivo listo para emparejar se ha puesto en marcha y podría repetirse en nuestro hogar si tenemos alguno enviando esta solicitud. Suele suceder sobre todo con los altavoces inteligentes, televisores y Chromecast, que le piden a la app Google Home que lo emparejemos.

bluetooth se activa solo

Problema del sistema

En muchas ocasiones, y al margen de lo anterior, que el Bluetooth se encienda puede responder a una inestabilidad del sistema. No son pocas las actualizaciones de software que corrigen errores relacionados con esta conectividad. Para comprobarlo, debemos acudir a Google Play, pulsar sobre ‘Mis aplicaciones’ y actualizar todas las que tengan parches pendientes. Así mismo, debemos seguir esta serie de pasos desde el terminal:

  • En primer lugar, vamos a los Ajustes.
  • Tocamos sobre la opción de Sistema.
  • Entramos en Actualizaciones del Sistema y buscamos las pendientes.
  • Si tenemos alguna, debemos actualizar para ver si el problema desaparece.

actualizar Android

Aunque, estos pasos podrán variar dependiendo de la capa de personalización que tenga el móvil o la versión del sistema operativo. La segunda solución pasa por intentar borrar los ajustes de las conexiones, donde se incluye el Wi-Fi y el Bluetooth. Al hacerlo, borraremos la memoria caché y los dispositivos previamente configurados, que puedan estar causando el problema. Sin embargo, el proceso no afectará en absoluto a las fotos o archivos que tenemos almacenados en el teléfono móvil. Para hacerlo, deberemos seguir una serie de pasos desde la propia aplicación nativa de ajustes. Aunque, este procedimiento es algo que veremos de manera detallada más adelante. Por lo que, si quieres probar este método, te aconsejamos que sigas leyendo.

Haz un test

De primeras, también podremos realizar un test rápido al teléfono para averiguar si está todo correcto en esta conexión o no. Dentro de Google Play nos encontraremos diferentes aplicaciones, pero, en nuestro caso, os recomendamos la app ‘Device Info‘ en la que nos ofrecerá todo tipo de información. Aunque, el lado negativo es que solo está disponible para los móviles Android:

Para revisar el funcionamiento del Bluetooth deberemos ir a la sección de Pruebas, que encontraremos al final de todas las diferentes opciones que nos ofrece la aplicación, y elegir esta conectividad. Al final de la prueba, nos dirá si funciona bien o está mal. De esta manera, nos podremos asegurar si esta conectividad tiene algún fallo de software o de hardware.

Ver batería app Device Info

Cómo arreglarlo

Después de comprobar que el Bluetooth se enciende solo todavía, será el momento de ponernos manos a la obra con el objetivo de solucionar para siempre este problema tan ‘pesado’. Para ello, deberemos probar los siguientes métodos desde nuestro smartphone. De esta manera, conseguiremos solucionar el error que está provocando que esta conectividad se encienda por sí misma en el dispositivo Android.

Reinicia el móvil

Esta opción también debería ser una de las primeras pruebas que deberemos realizar para luego comprobar si el fallo se soluciona. Básicamente, reiniciar el móvil nos permitirá liberar la memoria caché del sistema eliminando así problemas de compatibilidad que hayan surgido durante el enlazado con algunos dispositivos y que, de repente, hagan que el sistema encienda esta opción continuamente.

Tan solo tendremos que dejar apretado el botón encendido y pulsar sobre reiniciar. Después, será el momento de revisar si seguimos teniendo el mismo problema… O si, por fin, se ha solucionado. Si todavía sigues teniendo el mismo problema, tendrás que probar los siguientes trucos que explicaremos a continuación. Te aconsejamos que entre el momento en el que apagues e inicies el teléfono, dejes varios segundos de ‘descanso’ para que los procesos se restablezcan correctamente.

Desempareja todos los dispositivos

Puede darse el caso de que sea uno de los dispositivos Bluetooth el que, a saber por qué, está haciendo que el móvil encienda continuamente esta capacidad. Por ello lo mejor que puedes hacer es desvincularlos del teléfono y probar a usar el smartphone un tiempo para ver si ahora el error no se repite.

Para ello, irónicamente, deberás habilitar el Bluetooth desde los ajustes del smartphone y, en esta misma pantalla, localizar todos aquellos accesorios que tienes vinculados al móvil, ya sea el manos libres del coche, un reloj inteligente o unos auriculares sin cable. Ahora lo único que tienes que hacer es ir pulsando en cada uno de ellos y seleccionar la opción ‘Desemparejar‘.

desemparejar bluetooth

Quita el botón de Bluetooth

En caso de que lo activemos sin querer desde el panel de acceso rápido, lo mejor que podemos hacer es eliminarlo de esa ventana. De esta manera nos evitaremos toques innecesarios que nos afectan a la batería y a las conexiones. Para ello, no hay que hacer malabares, solamente seguir el proceso que veremos a continuación, siempre y cuando tengas un Android:

  • Bajamos la cortina de notificaciones.
  • Volvemos a deslizar hacia abajo para entrar en los accesos rápidos del móvil.
  • Tocamos sobre el lápiz de edición para modificar los botones.
  • Arrastramos el de Bluetooth fuera del panel.
  • Guardamos los cambios.

quitar bluetooth panel rapido

Restablece los ajustes de red

Una de las maneras de solucionar este fallo de esta conexión de los móviles será borrando los ajustes de red, ya que da resultado en muchas ocasiones. Básicamente, lo que haremos será pasar a restablecer cualquier configuración y que se deshagan los ajustes que, por error, hayan podido provocar que el móvil no reconozca los auriculares. Esta herramienta se encuentra siguiendo una serie de pasos:

  • App de Ajustes.
  • Opciones de Sistema.
  • Restablecer/Opciones de restablecimiento.
  • Restablecer configuraciones de red o Restablecer ajustes de red.

No obstante, también puede estar dentro de Ajustes, pero en el menú de Conexiones. Además, no perderemos ningún dato, pero sí tendremos que volver a enlazar el dispositivo Bluetooth de nuevo. Será en este momento cuando debamos comprobar si se apaga y enciende cuando nosotros queremos o a su antojo.

Restablecer ajustes de red

Actualiza el sistema operativo

A la hora de llevar a cabo la búsqueda de una solución para el problema en nuestro dispositivo móvil, una de ellas pasa por supuesto por la actualización del sistema operativo, con el que podremos llevar a cabo la solución de muchos de los problemas generados en nuestro dispositivo. Una vez hayamos actualizado por completo nuestro teléfono móvil, deberemos revisar de la forma más exhaustiva posible si el problema que estábamos teniendo con el bluetooth ha desaparecido o no, puesto que el problema puede estar en el sistema.

De la misma manera en la que en este caso, te estamos advirtiendo sobre ello, es totalmente fundamental el hecho de actualizar por completo el sistema operativo cada vez que se pueda o que esté disponible dicha actualización para no tener esta clase de problemas en el futuro. Las actualizaciones es cierto que suelen dar problemas, pero en la mayoría de los casos, son más propensas a solucionar estos problemas que a darlos y en el caso de que originen algunos, esto será porque ha habido algún error y será cuestión de días que saquen una nueva versión que solucione los problemas.

En el caso de que estés usando el bluetooth con alguna app, no debes olvidar que es conveniente que esa app también sea actualizada por si el problema residiera en ella, por lo que debes asegurarte también de ello.

Usa el Modo seguro

Antes ya lo hemos adelantado. Las aplicaciones que descarguemos en el smartphone pueden afectar al rendimiento de nuestro dispositivo o hacer que se comporte de manera impredecible. Si alguna app tiene archivos maliciosos o está corrupta puede ocasionar, desde un desgaste anormal de la batería, hasta que el Bluetooth no funcione como es debido.

Para encontrarla y salir de dudas, lo mejor que puedes hacer es utilizar el Modo seguro de tu Android para comprobar cuál es la que nos está causando el dolor de cabeza. Al hacerlo, el smartphone se va a iniciar solo con el software y las aplicaciones que ya estaban instaladas cuando compraste el teléfono por primera vez. Si el Bluetooth del móvil mejora en Modo seguro, es probable que una o más aplicaciones descargadas sean las culpables y tendrás que ir desinstalando una por una las que hayas instalado previamente a que apareciera el fallo. Para entras a este modo sigue estos pasos:

  1. Mantén pulsada la tecla de encendido de tu teléfono
  2. En el menú emergente, deja pulsada la opción de Apagar o Reiniciar hasta que aparezca el mensaje Reiniciar en Modo seguro
  3. Pulsa Aceptar para reiniciar en modo seguro

Modo seguro del móvil

Una vez dentro, cuando compruebes como funciona el smartphone, solo debes apagar y encender de nuevo el terminal de forma normal para salir de este modo y acceder al smartphone de forma habitual para borrar las apps sospechosas.

Restáuralo a sus valores de fábrica

Si nada de lo anterior funciona, y antes de pasar a acudir directamente a un servicio técnico, os recomendamos probar con el restablecimiento del sistema a valores de fábrica. Esto nos obliga antes a poner nuestros datos personales a buen recaudo completando una copia de seguridad y moviéndolos a otro dispositivo, ya que se borrará todo del smartphone. Después de hacer el respaldo de seguridad, deberemos ir a:

  • App de Ajustes, una vez más.
  • Bajamos hasta las Opciones de Sistema.
  • Entramos al menú de Restablecer a valores de fábrica/Restablecer teléfono o similar.
  • Luego, se nos pedirá la clave o PIN, la introducimos.
  • Finalmente, pulsamos en Aceptar y esperamos a que se complete el proceso.

Si has llegado a este punto y ninguna solución te ha sido de ayuda, probablemente el módulo Bluetooth del smartphone esté dañado y debas acudir a un soporte técnico, esté o no esté tu teléfono en garantía. Pues, si después de formatear el dispositivo el problema sigue apareciendo, probablemente, se tratará de un problema de hardware.

El servicio técnico: tu última opción

El punto en el que nos encontramos ahora mismo es extremadamente raro. Si realmente has seguido todos los pasos que hemos ido especificando sobre los posibles problemas que pueden llevar al bluetooth de tu móvil a no funcionar y ninguno soluciona el problema, es el momento de llevar tu teléfono móvil a reparar para que tu bluetooth vuelva a funcionar como siempre lo ha hecho. Para ello, lo llevaremos al servicio técnico que nos proporciona el fabricante de nuestra marca en concreto, o bien, al técnico que más cercano se encuentre a nuestra zona.

Si la garantía cubre nuestro servicio de reparación estaremos de suerte, no tendremos que pasar por caja para arreglar nuestro teléfono móvil. Si por el contrario, la garantía de nuestro teléfono ya no cubre este tipo de arreglos, será el momento de pensar si nos merece la pena o no llevar a cabo la compra de un nuevo móvil. Esta será una decisión que tendremos que tomar en base a los años que tenga nuestro teléfono, su conservación, la vida útil que creamos que aún podemos darle y, sobre todo, en base a nuestra cartera y a las necesidades que tengamos.

Eso sí, en el caso de que todavía pensemos que queda un pequeño hilo del que aún pende nuestra ilusión, quizás sea el momento ideal para acudir al soporte técnico y que antes de la reparación, sean los profesionales de la marca quienes nos indiquen qué es exactamente lo que está ocurriendo.

¿Qué problemas me puede ocasionar esto?

Llegados a un punto en el que no das con la solución a este problema y tampoco crees necesario que haya que pasar por el servicio técnico, quizás te preguntes seriamente sobre los problemas reales que este puede provocar en tu teléfono móvil para saber si merece o no merece la pena. Y realmente, depende del usuario que seas, pero con el auge de los wearables y los diferentes dispositivos bluetooth, creemos que es absurdo hacer odios sordos ante este problema y no ponerle solución.

Por tanto, en el caso de que queramos conectar cualquier dispositivo bluetooth como puede ser un altavoz, unos auriculares o un propio wearable, será imposible poder hacer un uso continuo y alargado del mismo, por lo que no podremos aprovechar al 100% estas funcionalidades que nos ofrece nuestro dispositivo y que además, están a la orden del día. No podremos usarlos completamente porque si nuestro bluetooth se conecta y se desconecta automáticamente, tendremos que pararnos a pensar si realmente vamos a poder utilizarlos porque se nos estarán desconectando constantemente y en el caso de un altavoz o unos auriculares, puede llegar a ser muy molesto. Llegados a este punto, volvemos a recomendar que no dejéis pasar en absoluto la necesidad de pasar por el servicio técnico a la hora de arreglar estos problemas que surgen en el móvil.

¿Pasa algo si se queda encendido?

Si nuestro bluetooth se enciende a cada rato tras haberlo apagado, quizás tengamos que empezar a pensar en eso de que si no podemos con el enemigo, nos tengamos que unir a él, por lo que si no queremos o podemos pasarnos por el servicio técnico, quizás tengamos que empezar a acostumbrarnos a esta funcionalidad de nuestro móvil totalmente encendida. Y no, en realidad no ocurre nada porque la tengamos encendida siempre pues hay teléfonos que lo hacen como hemos dicho antes por el uso de los wearables y no pasa nada con ellos, tienen el mismo funcionamiento que otros.

Eso sí, existen ciertos puntos que pueden afectar a nuestro teléfono si mantenemos esta herramienta encendida; comenzando por la propia batería, que al tener esta conexión activada, al igual que cualquier otra, puede verse afectada de manera sustancial con una mayor reducción de la batería, aunque a decir verdad, no vamos a notar la diferencia a menos que necesitemos y mucho usar nuestro teléfono y no tenga mucha batería. Junto a esto, también tendremos problemas con nuestros accesorios bluetooth, los cuales pueden conectarse por equivocación, aunque con un buen control del centro de bluetooth será más que suficiente para saber qué es lo que está ocurriendo.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.