Motorola tiene un extenso portfolio de dispositivos a la venta en España, pertenecientes a todas las gamas e ideales para todas las necesidades. Ahora la marca quiere aprovechar su pertenencia al programa Android Enterprise para ofrecer toda su experiencia y dispositivos a empresas. Algo que quiere conseguir gracias al Motorola Enterprise Partner Program que acaba de anunciar para empresas.
No solo el canal minorista es clave para fabricantes como Motorola, y que representa el grueso de sus ventas, sino que el desarrollo que pueden tener las gamas de sus productos en el ámbito empresarial pueden suponer también un interesante estímulo para sus balances.
Nuevo programa para distribuidores y empresas
El objetivo de Motorola con este nuevo programa es ofrecer nuevas formas de asociarse con Motorola para dar acceso a empresas y distribuidores a una gran serie de ventajas que ayuden a estas a ser más rentables. El nuevo Motorola Enterprise Partner Program se basa en la compatibilidad de los teléfonos de la marca con Android Enterprise Recommended, que es el programa que garantiza que los teléfonos cumplen con estrictos estándares de seguridad impuestos por Google para garantizar un funcionamiento seguro en los entornos más exigentes con más actualizaciones de seguridad y software específico.
Algo que demuestra este compromiso es el nuevo servicio ThinkShield de Motorola para sus móviles, que es una herramienta que ayuda a tener un entorno más seguro en el uso del día a día de nuestro teléfono. Con esta herramienta se incorporan a los móviles un sistema operativo limpio para minimizar las posibles vulnerabilidades de seguridad, así como múltiples capas de seguridad construidas sobre la plataforma de Motorola. A ello se suma que con ThinkShield tendremos una protección completa del dispositivo a lo largo de su ciclo de vida. De esta manera las empresas y sus trabajadores operarán en entornos más seguros.
Todo un ecosistema para la empresa
Con Motorola Enterprise Partner Program las empresas y distribuidores tienen acceso a todo un ecosistema que ofrece un soporte integral a estas para gestionar su cartera de móviles. Como por ejemplo el soporte de marketing, que ofrece ventajas exclusivas para estrategias de salida al mercado. También hay un soporte comercial para ofrecer descuentos, recompensas, reconocimientos precios más competitivos para este canal. También se refuerza la formación y el conocimiento proporcionando formaciones sobre los productos, servicios y soluciones de Motorola, así como demostraciones de producto o acceso VIP a eventos.
Según ha declarado Jean Baptiste Guillemot, Director de Operaciones para Europa de Motorola «Una parte fundamental de nuestra estrategia de crecimiento en Europa se ha centrado en el mercado empresarial y un factor importante para ello es el desarrollo de relaciones con socios europeos. Hemos duplicado nuestro negocio anualmente, logrando el éxito en la mayoría de los mercados verticales y ahora estamos dando un paso más para fortalecer nuestra asociación en Canal y PYME». Por tanto se trata de un nuevo programa de Motorola orientado sobre todo a que las empresas y distribuidores puedan utilizar dispositivos Motorola concebidos para entornos mucho más seguros y exigentes en los entornos empresariales más exigentes, que hoy lo son la mayoría.