¿Has perdido el PIN? Cómo consultar tu código PUK

¿Has perdido el PIN? Cómo consultar tu código PUK

Rocío GR

Todos nos hemos equivocado alguna vez con el código PIN o conocemos a alguien que ha tenido que rebuscar en el cajón la tarjeta de plástico que acompaña a la SIM y donde está escrita el PUK. Pero no siempre la encontramos o no siempre está aún grabado el código tras años desde que hiciste tu contrato. Por eso es interesante saber cómo pedir el código en todos los operadores para desbloquear tu teléfono.

Si introduces mal tu código PIN tres veces, se bloquea el móvil. Es así en cualquier operador en España y se bloqueará independientemente del contrato que tengas. Al tercer intento fallado, te pide el PUK. Un código de ocho dígitos que normalmente no nos sabemos de memoria pero que, por suerte, podemos consultar.

Qué es el código PUK

El código PUK tiene su significado en el acrónimo de Personal Unlocking Key (también conocido como Personal Unlocking Code o Personal Unlock Key) o Clave Personal de Desbloqueo en español. Se trata de un código de ocho dígitos que nos permite desbloquear una tarjeta SIM cuando no sabemos el código PIN o lo hemos introducido de forma incorrecta varias veces. Es un código con mayor seguridad que el anterior que no tenemos que usar cada vez que encendemos el teléfono sino solo cuando esta tarjeta telefónica se bloquea.

Aunque puede resultar molesto, hacer esto evita el acceso no autorizado a tu teléfono y a tus datos personales. Si pierdes o te roban el teléfono móvil, el PUK bloqueado evitará que posibles manos ajenas realicen llamadas, puedan acceder a tus SMS de validación de dos factores (2FA), etc.

Además, a diferencia del archiconocido PIN, no lo puedes cambiar. Este código no se puede cambiar y es la clave que busca dotar de mayor seguridad a tu teléfono para que no pueda acceder nadie sin tu permiso. Cuando introduces mal el código PIN tres (puede llegar a ser a cinco veces, dependiendo del operador), puede pasarte por error o simplemente porque no te acuerdas, te pide el código PUK. Normalmente no nos sabemos el código PUK de memoria salvo que nos equivoquemos de forma frecuente y hayamos acabado memorizándolo, aunque es más complicado hacerlo.

¿Qué pasa si introduces mal el código PUK muchas veces? Esto es poco probable porque generalmente introducimos este código o combinación de dígitos teniéndolos delante de nosotros y previa consulta. Pero cuidado porque si lo introduces mal muchas veces se bloqueará a SIM de forma definitiva hasta que el operador te la desbloquee. Los operadores confirman que la tarjeta se bloquea si introduces mal el código unas diez veces seguidas. En ese caso, necesitas que se desbloquee acudiendo a una tienda especializada o bien pidiendo un duplicado de la misma.

Cómo consultar

Cada operador puede darte unos pasos diferentes a la hora de consultarlo, aunque todos coincidirán en que el código PUK es un código de ocho dígitos de seguridad que no puede modificarse y que necesitarás si bloqueas tu tarjeta introduciendo mal el PIN. Y es que, en más de una ocasión nos podrá pasar que nos confundamos de clave y bloqueemos la SIM sin querer.

Aunque, si todavía tienes la suerte de conservar la tarjeta de la que sacaste la SIM, lo cierto es que siempre podremos ver el código en ella. Es la tarjeta que nos dan cuando la compras, haces el contrato o realizas una portabilidad. Concretamente, está en el trozo de plástico o cartón en el que está tu SIM. El PUK está en la tarjeta original de la que desprendiste la SIM cuando estrenaste la tarjeta. No está impreso en la propia SIM para aumentar la seguridad. Normalmente hay que rascarlo y se corresponde con esos ocho dígitos que no podrán ser modificados de ninguna de las maneras.

Pero, pasados los años… es normal que no sepamos dónde está ese trozo de cartón o plástico y es aquí cuando tenemos el problema. O porque no siempre lo llevamos con nosotros. Es por eso por lo que tendrás otra alternativa muy diferente. Básicamente, tendrás que consultarlo desde las aplicaciones, webs o teléfonos de contacto de los diferentes operadores. Cuando tengas el PUK correcto para desbloquear tu tarjeta SIM, no tengas reparos en anotarlo en algún lugar donde puedas encontrarlo con facilidad más adelante. No sería mala idea guardarlo en Google Drive o algún otro servicio en la nube.

En Vodafone

Vodafone nos permite consultar el código PUK desde el área de clientes tanto si has hecho un alta nueva como si es una portabilidad. Puedes hacerlo desde la aplicación Mi Vodafone o desde el área de clientes en la página web. En el caso de que nunca hayas usado su zona de clientes, pero sí lo seas, deberás registrarte con tus datos.

  • Página web

Una vez estemos dentro, podremos conseguir el PUK desde la página web de Vodafone debes acceder al área de clientes con tus datos personales. Una vez aquí, ve al botón “Menú” en el lateral de la página de inicio y busca el apartado “Mis dispositivos”. Verás si tienes varias SIM. Busca la del número que quieres y podrás ver el código PUK además del código PIN que tengas.

Vodafone PUK

  • Teléfono 

Llama al teléfono gratuito 1550 que está disponible durante todo el día, las 24 horas, desde cualquier operador nacional. Una vez que cuelgues recibirás un SMS en el teléfono móvil desde el que has llamado (que no tiene que ser el tuyo) con el código que necesitas. Además, también puedes tenerlo si acudes a una tienda Vodafone cercana.

En el caso de ser una portabilidad, tendrás el código en el reverso de soporte de plástico, pero también podemos seguir los pasos anteriores para consultarlo. No obstante, también podrás contactar con atención al cliente en caso de que tengas alguna duda o no hayas recibido el SMS en concreto que os mencionamos anteriormente: 22123.

En Movistar

Al igual que sucedía con el anterior operador, en el caso de Movistar también nos permite consultarlo desde el área privada, o pidiendo que te lo manden al teléfono de otra persona, por ejemplo. En el área privada podemos verlo en Mi Movistar en la aplicación o bien desde el área de clientes de la web.

  • Área de clientes

En el área de clientes puede acceder con tu usuario y contraseña y en la parte izquierda del menú puedes ir a “Gestiones” a “Líneas” y elegir la opción “Consulta PUK / IMEI / SimLock”. Una vez aquí, eliges la línea de móvil en caso de haber varias y te dejará recuperar el código para desbloquear el teléfono. También en la aplicación puedes hacerlo siempre que la instales en otro smartphone que no esté bloqueado. Simplemente debes ir a “Mis productos” y elegir la línea móvil de la que quieres el código. Aquí verás la combinación de ocho dígitos para desbloquear.

  • Consulta de PUK

También tiene Movistar un servicio concreto para consultar el código PUK si lo has olvidado. Simplemente necesitas introducir el número de teléfono y el DNI del titular de la línea. Ten en cuenta que necesitas la identificación del titular si es una línea adicional y está a nombre de tu pareja, tu padre o tu madre. Esto nos permitirá acceder desde cualquier dispositivo si no podemos abrir el área privada.

movistar

En Orange

Dentro de las operadoras, Orange también nos permite conseguir el PUK tanto por teléfono como si entras en el área de clientes desde tu ordenador, tablet o desde otro teléfono móvil. La opción más sencilla es llamar desde otra línea de Orange o desde otro operador. Pero, desde la web o la app para el móvil podremos conseguir el código entrando en su zona de clientes.

  • Por teléfono

Puedes hacerlo al 1470 si el móvil desde el que llamas es Orange o al 656001470 si es de otro operador. Una vez que llames, se abrirá una locución automática donde tendrás que teclear el número del teléfono del que quieres el código de desbloqueo. Después, di “Consulta de PUK” y tendrás que introducir tu NIF. Automáticamente, la locución te dará los ocho dígitos que necesitas para poder desbloquear tu smartphone.

  • Área de clientes

Si quieres también puedes hacerlo desde el área de clientes en el ordenador o la tablet o si tienes otro teléfono móvil que no esté bloqueado. Accedemos al Área de Clientes Orange y entramos con nuestro usuario y contraseña. Una vez dentro del área de clientes debemos ir a la sección “Mi línea” en la parte superior de la pantalla.  Una vez dentro de la sección simplemente debes consultar los detalles de la línea donde verás el PUK con todos los detalles que te hacen falta.

También en la aplicación podrás hacerlo accediendo a “Mi línea”. Una vez estés dentro, tendrás que ir a la pestaña de » Gestiona tu SIM«. A continuación, en este menú tendrás que tocar en la SIM en concreto y ya podrás ver los ocho dígitos. Como en el resto de operadores, puedes encontrar el PUK en el soporte de plástico en el que recibes la tarjeta SIM, pero es posible que no sepas dónde está.

puk

En Yoigo

Si quieres recordar o buscar el código PUK de Yoigo porque has olvidado el PIN, puedes llamar al operador desde otro teléfono sea o no de Yoigo. Cómo no, desde la zona de cliente también podrás hacerlo.

  • Por teléfono

Si llamadas desde un teléfono con contrato en el operador puedes hacerlo gratis al 622. Si no, desde cualquier teléfono puedes llamar al 622 622 622 y te darán el PIN original de la tarjeta (si no lo has cambiado) o el PUK si has agotado todos los intentos posibles.

  • Área de clientes

Como el resto, también te permite consultarlo desde el área de clientes o la aplicación. Basta con acceder con tu usuario y contraseña a Mi Yoigo e ir al apartado de ajustes. Desde los ajustes debemos ir a “Seguridad” y lo encontraremos.

mascota yoigo

En Jazztel

Si has bloqueado el teléfono móvil con el código PIN erróneo, Jazztel nos permite conseguir el código de ocho cifras al igual que sucede con el resto de compañías. Además, como en el resto, puedes consultarlo en el plástico o la documentación original de la tarjeta y es invariable en el tiempo. En este caso, también tendremos la opción de descubrir cuál es desde la zona de clientes o llamando por teléfono.

  • Área de clientes y app

Si quieres puedes acceder desde el área de clientes de Jazztel. Accede a la página principal de la línea que quieres gestionar. Al final de la página encontrarás una sección llamada “Y además” y podrás ver “Gestión de SIM”. En esta sección, coo ves en la imagen a continuación, verás los detalles del ICC, el código PIN y el PUK. También en la aplicación de Jazztel puedes ir a “Mis Productos”. Accede a la línea en concreto y ve a “Gestión de SIM”. Aquí puedes elegir la opción “PIN/PUK”.

  • Por teléfono

Otra opción en Jazztel es llamar por teléfono. Explican desde la web de ayuda: “Llama al 1565 (horario de lunes a domingo, de 8 a 24 h) desde otra línea móvil Jazztel que no sea la que tienes bloqueada, o desde un teléfono fijo o línea móvil de otro operador llamando al 640 001 565”. Una vez que hayas llamado, una locución te preguntará por el número de móvil del que quieres el código. Tendrás que dar tu NIF y recibirás a cambio los ocho dígitos del código PUK que debes usar.

tarjetas

En Lowi

Desde la aplicación de Lowi puedes acceder a la misma información que está en “la tarjetita de plástico que está en paradero desconocido”, explican en su propia página web del operador. Como recogen en esta sección, puedes consultarlo en la tarjeta que viene. Pero si la has perdido, puedes acudir a la página web.

  • Desde la app

Puedes ir a la aplicación de Mi Lowi y acceder con tu usuario y contraseña. En el apartado de Configuración de la línea debes ir a la opción de “SIM” y tendrás acceso a la misma información. Podrás conseguir tu código PIN y tu código PUK.

  • Por teléfono

También puedes llamar a Lowi en atención al cliente. Puedes llamar al 121 desde un teléfono del operador con atención al cliente de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas.

lowi

En Pepephone

La compañía Pepephone, como todas, también nos ayudará en caso de que hayamos olvidado el PIN de nuestra tarjeta o lo hayamos introducido demasiadas veces y no sepamos el PUK. Según podemos leer en el soporte de la compañía, el código PUK se encuentra en la parte rasera de la tarjeta en la que viene incluida la propia SIM. Ten en cuenta que siempre es preferible dejar algún intento al poner el PIN si no estás seguro, ya que siempre será más fácil dar con este que con el PUK. Estas son las vías para obtenerlo si eres de Pepephone:

  • En Mi Pepephone

La compañía Pepephone dispone de su servicio de clientes, tanto en versión web como en versión app para Android e iOS. En ambas plataformas podemos consultar nuestro código PUK muy fácilmente, seleccionando la línea móvil (ten cuidado si tienes varias a tu nombre) y pulsando en Ajustes de Línea. Desde ahí, podrás ver el código de ocho dígitos que te hará recuperar la SIM.

  • En el correo electrónico

Pepephone dispone de las llamadas eSIM, que son una variante de las tarjetas SIM que ya vienen pre-instaladas en algunos dispositivos como móviles o smartwatch. Si tenemos una de estas eSIM, el código PUK lo podremos encontrar en el mismo correo electrónico donde nos llegó el código QR de activación

  • Por teléfono

Otra opción alternativa que tienes es acudir al teléfono que tiene Pepephone de atención al cliente. El número es 1706, y es totalmente gratuito. Aunque, si estás en ese momento en el extranjero, deberás ponerte en contacto con el siguiente número: (+34) 634 501 212.

Pepephone

En MásMóvil

Si actualmente estás en MásMóvil, también podrás consultar tu código PUK de diversas maneras. Solo tendrás que seguir unos pasos sencillos. Además, al igual que en el resto de compañías, si has introducido un PIN erróneo 3 veces, se bloqueará la SIM y necesitarás el PUK para desbloquearla. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  • En la página web

Tendrás que acceder a tu área privada de MásMóvil y, a continuación, hacer clic en «líneas y productos». Después, tendrás que acceder a «Roaming y ajustes» y, por último, volver a hacer clic en «Código PUK».

  • Desde la aplicación MásMóvil

De igual forma, podrás hacerlo desde la aplicación de MásMóvil, aunque si tienes tu dispositivo bloqueado deberás acceder desde otro terminal. Los pasos son exactamente idénticos que en la página web, tendrás que acudir a «líneas y productos», «Roaming y ajustes» y, para finalizar, hacer clic en «código PUK».

Por otro lado, debes tener en cuenta que, si tras 10 intentos erróneos del código PUK no marcas el dígito correcto, la tarjeta SIM se bloquea por completo, por lo que tendrás que acudir a un operador para que te facilite una nueva tarjeta de similar estructura. ¡Mucho ojo si no quieres bloquear tu tarjeta!

En Virgin Telco

Si el contrato de tu línea de móvil lo tienes con Virgin Telco también podrás llegar a obtener soporte a la hora de recuperar tu código PUK. Aunque el eslogan de esta operadora apuesta por romper las reglas, en este caso no van a tener que hacerlo para ayudarte. Tienes varias formas de recuperar tu código y así poder seguir usando tu móvil:

  • En WhatsApp

Este es un método de contacto especialmente rápido al que podrás recurrir para soporte inmediato. Solo tienes que mandar un mensaje al número de WhatsApp 688 722 400 y plantear tu problema. No te preocupes, porque la pérdida de PUK es bastante habitual y ya saben cómo actuar. Solicitarán tus datos personales para identificarte y luego te ayudarán en la recuperación.

El horario de atención en WhatsApp es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados y festivos de 09:00 a 22:00 horas.

  • Por teléfono

Por supuesto, también puedes llamar por teléfono al número 900 840 280 desde territorio nacional o al número 688 688 225 si estás fuera de España. El horario telefónico es el mismo que WhatsApp de lunes a viernes, pero cambia los sábados a solo de 09:00 a 14:00 horas. No hay atención al cliente los festivos salvo para el servicio técnico.

  • Desde la app Virgin Telco

Otra manera de acceder a la información del código PUK es utilizando la aplicación que Virgin Telco tiene a disposición de sus clientes en iOS y Android. Aunque esta aplicación se usa en el día a día para controlar el consumo, también es una buena manera de acceder a datos como este y, por otro lado, tener accesible tu PIN. Todo ello lo encontrarás en la sección de cuenta.

En Simyo

La situación es habitual y no tienes que preocuparte de nada. Si introduces el código PIN erróneamente tres veces, necesitarás el código PUK. Pero lo más frecuente es no tenerlo a mano porque no suele ser algo que necesitemos de manera habitual. Simyo nos proporciona dos opciones para conseguirlo.

  • Por teléfono

Puedes llamar de manera gratuita al número 1644 y explicar tu situación. El horario en el que puedes hacerlo es de lunes a domingo de 08:00 horas a 23:00 horas. En el caso de encontrarte en el extranjero, tendrás que llamar al número 0034644100121, pero contando con que la llamada será de tarificación de roaming y no gratuita.

  • Desde tu área personal

Entra en tu área personal en la web de Simyo e identifícate con tu nombre de usuario o documento de identidad y con tu clave. Una vez dentro haz clic en «Mi panel» y busca la opción «Código PUK» que se encuentra en la zona de la derecha. En el momento en el que lo pulses ya podrás visualizar tu código PUK de manera inmediata.

  • Por correo electrónico

En el caso de estar en una situación complicada en la que no puedas ni entrar en la web ni llamar por teléfono, podrías escribir un correo electrónico a Simyo desde la dirección soporte@simyo.es. Es necesario que aportes toda tu información personal y que expliques lo que te ocurre, en este caso la necesidad de acceder a tu código PUK. También debes introducir tu número de teléfono.

En Digi

  • Desde tu área personal

Si eres cliente de Digi, aunque tu red de móvil sea de Movistar, necesitarás que sea el operador de origen rumano quien proceda a facilitarte el código PUK. Uno de los métodos más sencillos es a través de la aplicación de gestión de nuestros servicios llamada Mi DIGI, en la sección de Servicios.

  • Por teléfono

Si tienes problemas para acceder a Mi DIGI o necesitas de la ayuda de una persona de atención al cliente, lo mejor es que llames a este departamento. El número en cuestión es el 1200, gratuito desde un número DIGI. Si tu única línea de Digi era la bloqueada y tienes que llamar desde otro operador, entonces hazlo al 642642642. El horario de atención es en ambos casos de 7:00 h a 24:00 horas los 365 días del año (horario peninsular español).

En R

Si eres usuario de la operadora gallega, también será bastante fácil conseguir tu número PIN y PUK, solo tendrás que entrar en la web de la compañía, y en los servicios al cliente, donde aparecen tus facturas, red Wifi, y demás datos, tendrás un apartado para visualizar el PUK de los móviles asociados a esa cuenta.

Así mismo podrás contactar por Chat, en el apartado soporte de la web, o llamar directamente por Teléfono a su número gratuito, 1449, o al 698111449.

Incluso tienen la opción de realizar una videollamada con un intérprete de signos, por lo que si eres mudo o sordo, tendrás una forma de comunicarte con una persona sin necesidad de ser escrita.

Si tienes cualquier duda sobre otro tema o quieres que alguien te asesore, en Twitter (@os_de_R) te atenderán sin problema. Por experiencia puedo decir que son bastante majos, amables y resolutivos.

En Finetwork

Al igual que el resto de compañías, esta empresa posee un área de clientes donde te aparecerá y podrás consultar el PUK de tus líneas asociadas.

En cuanto a su número de atención al cliente, es el 1777 y el 919036628 (de 09:00 a 22:oo), aunque si lo prefieres pueden llamarte ellos si dejas tu número en su página web.

De la misma forma que R, tienen twitter para consultas (@finetwork), y también son muy rápidos atendiendo tus consultas.

Códigos olvidados o perdidos, ¿qué hacer?

El proceso si se te ha olvidado uno u otro cambia en algunas cosas, siendo más sencillo recuperar tu móvil si únicamente no tienes acceso al PIN, pero también puedes hacerlo si no tienes acceso o recuerdas ambas cosas. Eso sí, es un poco más largo, pero tiene solución.

Cambiar el PIN o el PUK

La manera más sencilla es tener el dispositivo totalmente operativo con el código PIN metido. Para hacerlo podemos dirigirnos a la aplicación de llamar por teléfono y escribir el siguiente código: **05*PUK*NuevoPIN*NuevoPIN# y luego pulsar sobre el icono de Llamar.

Como podrás imaginar, debes rellenar los campos con los datos correspondientes. Es decir, si tu número PUK es 12345678 y quieres poner el PIN 9876, el código quedaría así: **05*1234567*9876*9876#.

Ahora bien, si tienes el dispositivo inutilizado por haber metido 3 veces mal el PIN, la SIM se bloqueará y te pedirá que metas el PUK. Simplemente, teclea el número y luego establece el nuevo PIN para desbloquear tu móvil.  De cara al futuro, eso sí, guarda el PUK en algún lugar seguro por si vuelves a necesitarlo y no tener que recurrir a todos estos pasos extra que únicamente alargan el proceso. El código PUK no se puede modificar de ninguna forma. Cada tarjeta SIM tiene uno asignado y la única forma de tener otro es que hagas un duplicado de la misma.

Pide un duplicado

Por otra parte, y siempre y cuando la línea esté operativa, tu compañía nos puede enviar a casa o una de sus tiendas un duplicado que nos permitirá volver a usar la conexión de datos móviles y las llamadas. Esta puede tener un coste, aunque dependerá también del motivo por el que no funciona la misma.

Sea cual sea el caso, en pocos días podremos volver a utilizar la tarjeta y comunicarnos, confiando en que el error estuviera en la SIM que utilizábamos. Obviamente, se trata de un proceso mucho más fastidioso, pues implica tener que cambiar de tarjeta y tener que esperar unos días a recibirla, pero es la vía que nos queda si no localizamos el PUK de la SIM o si la misma se encuentra totalmente bloqueada.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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