Adiós a la familia Samsung Galaxy Note, al menos en 2021

Adiós a la familia Samsung Galaxy Note, al menos en 2021

Miguel Martínez

Desde el año pasado circulan por la Red diferentes que anticipan que Samsung retirará su serie Galaxy Note debido a unas semejanzas entre modelos cada vez más presentes en su catálogo, algo que se intensificó cuando la firma incorporó el S-Pen al Galaxy S21 Ultra a principios de este año. Ahora parece que esta noticia se confirma, pero a medias y por motivos bien diferentes.

Por primera vez, el fabricante de teléfonos inteligentes de Corea del Sur ha confirmado algunos detalles relacionados con el futuro de la serie Galaxy Note. Y no ha sido ni un empleado de la marca ni un responsable del foro, sino el mismísimo CEO de Samsung Electronics, Dong-jin Ko. El directivo ha confirmado oficialmente que no se lanzará un nuevo Galaxy Note este año.

Samsung Galaxy Note 10

La culpa fue del procesador

Los rumores anteriores habían sugerido que el Samsung Galaxy Note 21 podría no llegar a las tiendas este año debido a sus similitudes con el tope de gama de la serie Galaxy S, ahora compatible con el S-Pen. Sin embargo Dong-jin Ko culpó a la severa escasez de suministro de semiconductores, que hacen casi imposible tener listo a tiempo un nuevo teléfono de la gama este año.

Este problema lo están teniendo numerosos fabricantes y es el motivo por el cual muchos modelos como el Xiaomi Mi 11 u otros teléfonos que se lanzarían pronto están teniendo presentaciones «individuales».

 

El CEO de Samsung afirma que «la disparidad entre el suministro de piezas y la demanda en el lado de las tecnologías de la información (TI) es severa. Estamos revisando el problema del suministro de piezas todas las mañanas y es difícil decir que ya está resuelto al 100%. Es un pequeño problema que seguirá afectándonos en el segundo trimestre».

A la espera de 2022

Un informe del sitio DDaily ha revelado que la compañía, bajo estas condiciones, no lanzará un nuevo teléfono de la serie Galaxy Note este año, pero eso no significa que Samsung esté descontinuando la serie Note. Habrá nuevos miembros de la gama Galaxy Note, ya sea un Galaxy Note 21 o un Galaxy Note 22 el próximo año, pero en este momento no se ha revelado una línea de tiempo específica. A cambio, es de esperar que tengamos nuevas versiones del Z Gold o del Z Flip.

Por ahora la situación de la familia queda en el limbo, dando a la marca el tiempo suficiente tiempo para pensar qué hacer con ella.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!