El fin del Redmi Note 8T. ¿No se actualizará a Android 11?

La continuidad de las actualizaciones del Redmi Note 8T se vuelven a poner en duda, pareciendo ser el gran olvidado para el soporte y desarrollo de las actualizaciones. Ya ocurrió con MIUI 12, aunque terminó actualizando y ahora vuelve a repetirse la historia aunque con más probabilidades de que Android 11 no legue jamás a este smartphone.

Aunque se trata de un gama media y un hermano ligeramente modificado del Redmi Note 8, todo apunta a que no tendrá Android 11. Esto se convertiría en todo un problema, dado que son muchos los usuarios que cuentan con el Redmi Note 8T y que en apenas unos meses se encuentran con el fin de su vida.

Sin planes de actualización para el Redmi Note 8T

Las primeras sospechas aparecieron una vez que la propia Xiaomi dio a conocer la lista oficial con los planes de actualización de Android 11. En el listado no había ni rastro del Redmi Note 8T. Esto podría haberse debido a un fallo, dado que este modelo no está en todos los mercados y podría estar basado en otro modelo que solamente llegó a la India o China.

redmi note 8t foro android 11

Sin embargo esas inquietudes se siguen multiplicando, pues algunos de los moderadores destacados de Xiaomi en su foro oficial han dejado caer respuestas a los usuarios que hacen pensar que el Redmi Note 8T podría quedarse con Android 10, aunque la versión de MIUI si podría actualizarse.

La historia del Xiaomi Mi Mix 3 se repite

En los últimos días también se ha conocido por parte del foro de Xiaomi que el Xiaomi Mi Mix 3 podría quedarse también sin MIUI 12.5, lo que nos hace pensar en que los modelos con peor acogida están siendo los grandes olvidados en el mercado europeo. Los fabricantes suelen tener muy en cuenta el número de smartphones a la hora de desarrollar soluciones más rápidas y actualizaciones que mejoren la opinión del usuario, lo que hace que en estos casos la maniobra parezca clara.

Queda alguna esperanza

Redmi Note 8T

Aunque la información apunta a lo contrario, todo podría tratarse de un mal entendido y Xiaomi estaría trabajando en Android 11 junto al software del Redmi Note 8 para más tarde hacer modificaciones en los pequeños cambios que los diferencian pero que no afectan a las ventajas de las llamadas y otras apps adquiridas en Europa dado que de ello se encarga la propia Google. Sería extraño que en un smartphone que aún no ha cumplido los dos años, no llegase Android 11, motivo por el que Xiaomi se ve obligada a seguir con el desarrollo de este dispositivo a pesar de que lo deje para el ultimo lugar. Tendemos que esperar a confirmarlo, aunque por ahora lo que si sigue recibiendo son los parches de seguridad de forma trimestral.

Fuente > Xiaomi

¡Sé el primero en comentar!