Así puedes recuperar los contactos si tu móvil no enciende

Así puedes recuperar los contactos si tu móvil no enciende

David Girao

Hay muchos problemas a los que podemos enfrentarnos con nuestro smartphone en el día a día. Como vemos frecuentemente en MovilZona, en la gran mayoría de los casos, estos fallos pueden ser arreglados fácilmente al estar relacionados con el software. No obstante, el margen se reduce mucho cuando nos encontramos con un móvil que no enciende, pero del que necesitamos recuperar los contactos con urgencia.

Como decimos, las opciones se reducen mucho cuando el problema es que el móvil no enciende. Si el problema es un fallo de hardware que afecta a la placa o la batería, poco podremos hacer hasta que estos elementos no sean reparados. No obstante, si de recuperar los contactos se trata, puede que alguna de estas soluciones en las que no hemos caído nos den resultado.

Métodos para recuperar los contactos

Cambia la SIM de teléfono

Es el método más rápido y que posiblemente nos salve si necesitamos acceso rápido a los contactos. Puede que muchos de los nuevos contactos se hayan quedado en la nube, pero si nuestra SIM tiene algún tiempo, posiblemente también haya contactos almacenados que podemos recuperar fácilmente. Para salir de dudas solo tendremos que sacar la SIM del teléfono que no enciende y probarla en otro que tengamos a mano.

Una vez hecho, debemos asegurarnos que los contactos se muestren correctamente en el nuevo móvil. Para ello, acudimos a los Ajustes de la aplicación de Contactos y pulsamos sobre “Importar” y elegimos “SIM” para recuperar esos contactos almacenados en la tarjeta.

SIM

Comprueba la sincronización

Si en el teléfono que no enciende, teníamos activada la sincronización de los contactos, es fácil que se hayan ido guardando automáticamente en la nube de Google. Esta es una maravillosa forma de regalar contactos a Google, pero también de recuperarlos en caso de problemas como el que nos ocupa. Para salir de dudas podremos hacerlo una vez más desde un terminal diferente, iniciando sesión con la cuenta de Google y pulsando en “Sincronizar” desde el apartado cuentas. Si todo va bien, podremos ver todos nuestros contactos. De igual forma, es algo que podremos hacer desde el ordenador, entrando en el apartado “Contactos” de nuestra cuenta de Google desde el PC.

Google contactos recuperar

¿Pueden estar en la microSD?

La tarjeta microSD es un salvavidas perfecto para los contactos. Muchos usuarios la suelen usar como copia de seguridad, ya que el archivos de los contactos no suele ocupar mucho y de esta forma tenemos una vía alternativa para su recuperación. Si en algún momento, has exportado los contactos a la tarjeta de memoria deberían seguir ahí.

El procedimiento es similar al que hemos visto con la tarjeta SIM, es decir, debemos sacarla del terminal e introducirla en el móvil alternativo. Después basta con acudir a Contactos y pulsar sobre Importar desde tarjeta SIM para recuperarlos.

contactos sim

App de recuperación

Esta opción no funcionará para todos los usuarios, ya que requiere de algunos factores. Hay aplicaciones especialmente diseñada para recuperar este tipo de datos, como los contactos, los mensajes o fotos eliminadas del dispositivo. Algunas populares como UltData, recuperan los contactos. No obstante, solo funcionará si antes del problema, teníamos habilitada la opción Depuración USB.

recuperar-datos-android

Si es así, es posible que el sistema funcione. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la herramienta en el PC. Después tendremos que conectar el móvil al PC mediante el cable USB y esperar a su detección. Por último seleccionaremos la opción para recuperar los contactos y esperamos a que el análisis de búsqueda termine. Si hemos tenido suerte y la herramienta ha podido recuperar los contactos, se nos ofrecerán algunas opciones para ponerlos a buen recaudo como la exportación a un archivo que podremos guardar en el ordenador.