El nuevo OPPO A54 llega con 5G a la gama media más económica

El nuevo OPPO A54 llega con 5G a la gama media más económica

Rubén De la Calle

La gama media de cara al año 2021 no deja de llenarse de nuevos dispositivos y entre ellos el último en unirse ha sido el fabricante OPPO con el modelo A54. Un terminal del que se lleva hablando tiempo a través de filtraciones y que hoy por fin ha sido presentado de forma oficial para darnos a conocer todas sus características y también el precio.

Este gama media con tecnología 5G se pone al nivel de otros fabricantes, en este caso tratando de reducir al mínimo los precios pero manteniendo un diseño cuidado. Un smartphone que viene a suceder al OPPO A53 que fue presentado hace apenas medio año, pero que como viene siendo habitual el fabricante renueva constantemente con mejoras importantes.

Todas las características del OPPO A54

Lo primero que podemos ver de este dispositivo es su pantalla, la cual en esta ocasión es de 6,5 pulgadas y que por lo tanto se mantiene igual a la del OPPO A53, también con tecnología LCD IPS y una resolución Full HD. Cuenta con un agujero en pantalla en la parte superior izquierda que deja paso a la cámara frontal de 16 Mpx con la que también podremos realizar videollamadas en alta calidad.

OPPO A54 frontal trasera

En su parte trasera el OPPO A54 se trata de un smartphone fabricado principalmente en plástico, integrando una cuádruple cama trasera. Dispone de una lente de 48 Mpx en la cámara principal, gran angular de 8 Mpx, sensor de profundidad de 2 Mpx y un último sensor macro de 2 Mpx que terminan de completarse con el flash led. En el costado integra el lector de huellas junto al botón de encendido.

El cerebro y chip encargado de mover el dispositivo es el Qualcomm Snapdragon 480, que llega junto a la Adreno 619. Solo hay una opción de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna que es ampliable mediante MicroSD. El software llega con Android 11 y la capa de personalización ColorOS 11 con nuevas formas de hacer capturas de pantalla, gestionar los permisos y editar los iconos del sistema, entre otras cosas..

OPPO A54 colores

En la batería del OPPO A54 5G integra 5.000 mAh que prometen llegar al final del día, además ofrece carga rápida de 10W. Su conectividad se compone de NFC, 5G, Bluetooth 5.1 y USB Tipo C.

Precio y disponibilidad del OPPO A54

Por ahora este smartphone ha sido presentado únicamente en el mercado italiano en colores Fluid Black y Fantastic Purple, pero se espera que muy pronto sea oficial también en España. El precio al que se ha velado su única opción es de 269,90 euros, lo que no debería cambiar demasiado al llegar a España. Os mantendremos informados de su disponibilidad en España una vez que haya fechas.

¡Sé el primero en comentar!