Haz más seguro tu Android con la aplicación gratis Dr.Capsule Antivirus

Haz más seguro tu Android con la aplicación gratis Dr.Capsule Antivirus

Iván Martín

Una de las cosas que siempre se desea para los dispositivos móviles, ya sea un teléfono o un tablet, es que estén completamente seguros frente a los ataques que puedan existir desde Internet. Hemos probado la aplicación Dr.Capsule Antivirus que te permite exactamente eso de una forma bastante sencilla y con gran cantidad de opciones.

Aunque el nombre de este desarrollo puede hacer pensar que esta app simplemente busque virus en tu teléfono, lo cierto es que esto no es así. Aparte de realizar ese trabajo, que siempre es positivo, dentro de la aplicación de la que hablamos y por la que no tienes que pagar nada encontrarás funciones de optimización del funcionamiento del sistema operativo hasta posibilidades que protegen de forma avanzada el acceso a internet mediante el uso de WiFi. Por lo tanto, hablamos de una herramienta que es bastante completa y que merece la pena probar.

Una de las cosas que es importante tener en cuenta de Dr.Capsule Antivirus es que ofrece una compatibilidad excelente. En lo que tiene que ver con el hardware simplemente con disponer de un dispositivo con procesador de doble núcleo y 2 GB de RAM, su funcionamiento es óptimo. En lo que tiene que ver con la versión Android que debes utilizar, esta es la 5.1, lo que asegura una alta compatibilidad con todos los equipos que existen actualmente en el mercado (y, también, con la inmensa mayoría de los que ya tienen un tiempo). Importante destacar que este trabajo no consume excesivos recursos una vez que queda instalado por lo que no notarás una ralentización del funcionamiento que tienes habitualmente.

Utilizando la aplicación Dr.Capsule Antivirus

La verdad es que esto resulta bastante sencillo, ya que la interfaz de usuario es muy intuitiva y, además, la traducción de todos los apartados de la aplicación es muy buena. El caso es que simplemente debes de pulsar en el botón central y ahí en la pantalla, una vez hecho esto entras al apartado correspondiente que se desea optimizar o revisar y comienza el proceso de forma automática. El resto es simplemente esperar a que todo finalice lo que depende en gran medida de la potencia de tu dispositivo y de la cantidad de información que tengas almacenada.

Es importante destacar en el apartado de la revisión frente a ataques de virus que en Dr.Capsule Antivirus de forma constante se accede a Internet para revisar si existe una nueva base de datos de amenazas, por lo que puedes estar seguro de que la protección que ofrece este desarrolla tu terminal es lo suficientemente buena como para que permanezca instalada la app de forma constante. Además, y esto es bastante importante en nuestra opinión, se reciben recomendaciones de forma habitual ya sea para aumentar la protección o simple y llanamente para que el funcionamiento del equipo mejore (incluso en lo que tiene con el consumo de energía de la batería integrada).

En nuestras pruebas hemos comprobado que la detección de amenazas es bastante buena y que en muchos casos incluso los ataques tipo phishing los localiza el desarrollo sin excesiva dificultad. También es positivo el funcionamiento que tiene el desarrollo en todo lo que tiene que ver con «matar» aplicaciones que consumen mucha memoria y que no son necesarias. Algo menos nos ha convencido el trabajo que hace con las redes WiFi a la hora de aumentar la protección del teléfono o tablet, ya que creemos que es excesivamente básico. Por cierto, es necesario dotar permisos en muchos apartados para que realice su trabajo, y esto no pondrá en riesgo tu terminal de ninguna de las maneras.

Descarga la aplicación ahora mismo

Esto lo puede realizar tanto en Galaxy Store como en Play Store, y en ambos casos la descarga y la instalación es completamente gratuita (incluyen anuncios en el funcionamiento de la app, lo que tiene lógica para que el coste sea cero). Sin problemas de uso forma negativa en el rendimiento del terminal, Dr.Capsule Antivirus creemos que es una buena solución para aumentar la protección de tu dispositivo de forma sencillo pero a la vez efectiva.

Tabla de Dr.Capsule Antivirus

¡Sé el primero en comentar!