El TCL 20 5G y su pantalla NXTVISION. Como llevar un cine en tu bolsillo

En las últimas semanas estamos viendo como numerosas marcas de móviles están lanzando al mercado diferentes móviles 5G «económicos» que presumen de conectividad con el último estándar de comunicaciones. Sin embargo, el usuario no debe conformarse solo con esta característica y debe exigir más a los fabricantes a cambio de su dinero.

TCL, una de las marcas más experimentadas en este campo, lo sabe. Y por eso lanzaba hace unos días en nuestro país uno de los mejores móviles 5G en relación calidad precio. Y este TCL 20 5G uno de los mejores no porque cueste menos de 300 euros o porque se pueda conectar a las mencionadas redes, sino porque a ello le suma otras especificaciones tan interesantes como una pantalla y un sonido sin comparación entre la competencia.

Una pantalla y sonido de alta calidad

TCL 20 5G

Equipado con tecnología NXTVISION 2.0 exclusiva de la firma, el TCL 20 5G tiene una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y un formato 20:9 conseguido gracias a la reducción de los marcos laterales y al uso de una diminuta perforación para dar cabida a su lente selfie (pantalla Dotch Display). La propia marca presume de una relación pantalla/cuerpo del 91 % que nos permite centrarnos en el contenido sin distracciones.

Este panel luce un contraste 1.500: 1, densidad de 395 ppp y un brillo de 450 nits. Pero lo más interesante es que brinda a los usuarios la capacidad de ver videos como lo concibieron sus creadores, fomentando el consumo multimedia gracias a su sistema NXTVISION. El smartphone cuenta con una herramienta de conversión de SDR a HDR en tiempo real para mejorar la experiencia visual de todo tipo de contenidos, así como un modo exclusivo de calibración de pantalla pieza por pieza que mejora aún más la precisión del color de la pantalla.

TCL 20 5G audio

Pero una gran calidad de imagen no sirve de nada si nos acompaña de un buen sonido y por ello el teléfono 5G de TCL  cuenta con audio envolvente de alta resolución que eleva la calidad sonora del material adiovisual que consumamos con el móvil.

Si a ello le sumamos que podemos usar tecnología SuperBluetooth para conectar cuatro dispositivos al mismo tiempo, como auriculares inalámbricos, y la presencia de la Qualcomm APTX para transmitir audio sin sacrificar su calidad, estamos ante el móvil perfecto para montar nuestras sesiones de cine particulares en cualquier lugar.

Pensado para el consumo multimedia

TCL 20 5G

No podemos olvidar que, gracias a su compatibilidad con redes 5G, puedes ver tus películas y series favoritas en streaming hasta 6,5 veces más rápido que en un móvil 4G. Por supuesto, el móvil es compatible con la reproducción HDR certificada del catálogo de películas y series HDR 10 de Netflix.

Conscientes de que la mayoría de usuarios aprovechan las últimas horas del día para el consumo de material audiovisual, el TCL 20 5G permite descansar la vista con el ajuste automático de la pantalla que se adapta instantáneamente al lugar desde el que reproducimos películas o series mejorando el contraste de las zonas oscuras de la imagen para que puedas disfrutar de la máxima claridad y nitidez, ya sea en el interior, exterior, de día o de noche.

A un precio rompedor

TCL 20 5G

Pocos móviles compatibles con redes 5G vas a encontrar en el mercado que ofrezcan la calidad de pantalla y el brutal sonido que nos proporciona este TCL 20 5G.

El móvil se ha creado potenciando un diseño horizontal mate y brillante en los tonos Placid Blue y Mist Gray y lo puedes comprar en tiendas en dos opciones de configuración de memoria. El precio del modelo con 256 GB de almacenamiento es de 299,99 € pero si quieres ahorrar unos cuantos euros, también tienes disponible la versión con 128 GBa un precio de 269 €.