Los trucos para hacer sonar el móvil (cuando no lo encuentras)

Móviles

En general son pocos los momentos en los que nos separamos de nuestro móvil. Y no estamos hablando de dejar de usarlo, ya que en ese sentido hay quien esté más o menos pegado a su dispositivo. Nos referimos al momento en no lo estamos usando, pero igualmente sigue estando a nuestro lado.

Ya sea en la mesita de noche, en el sofá del salón mientras vemos una serie o en el hueco del coche o en el bolsillo del pantalón, incluso sin usarlo nuestro móvil no se aleja mucho de nosotros. Por ese apego y costumbre a no perderlo de vista, son habituales los sudores fríos y nervios al no encontrar nuestro dispositivo.

Cómo se puede hacer sonar el móvil

La circunstancia más habitual es cuando sabemos seguro que el móvil no debe estar muy lejos, pero igualmente no lo encontramos aunque hayamos dado vuelta a la casa. Lo mejor en estos casos es hacer sonar el móvil, ya que muy posiblemente acabe siendo detectado entre los huecos del sofá o debajo del asiento del coche. Por ese motivo vamos a repasar los métodos más ingeniosos y las alternativas que tenemos para hacerlo sonar de forma remota.

En muchas ocasiones podremos contar con la ayuda de una tercera persona para tal fin, pero cuando no sea posible, la imaginación puede ser muy útil. Vamos a intentar ahorraros ese tiempo con algunos de los mejores trucos, sencillos y que harán sonar el móvil al instante.

móvil huawei posado en una mesa

Llámame o llámate

Comencemos por el principio. El método más usado es usar el móvil de una tercera persona (familiar, amigo o pareja) para hacernos una llamada al móvil y usar el sentido del oído hasta encontrarlo. Si no contamos con esta opción por estar solos, hay que recordar que muy posiblemente tengamos algo llamado “teléfono fijo”, que es más grande que un móvil y suele estar criando polvo en alguna esquina. Podremos aprovecharlo para realizar al misma opción cunado no hay nadir para ayudarnos a que nuestro móvil suene.

¿Tienes asistente virtual en casa?

Si tu hogar ya cuenta con algún asistente virtual, ya sea de Amazon o Google, durante su configuración es posible haber vinculado nuestro número de teléfono a la cuenta. En ese caso estamos de suerte, ya que solo tendremos que activar el asistente y decir “llama a mi móvil”. Tras unos segundos nuestro móvil comenzará a sonar y podremos localizarlo.

google assistant vs amazon alexa

Ey Google, pon música

Si estamos lo suficientemente cerca como para que el micrófono de nuestro móvil detecte la voz, podremos activar el asistente de Google, preinstalado en muchos dispositivos. Al decir Ok Google, o Ey Google, activaremos el asistente de nuestro móvil. Después basta con decir “pon música en Youtube” o similar, para que el terminal comience a sonar y sea más fácil dar con él.

Vamos al PC

  • Vía WhatsApp o Telegram web: Nuestro ordenador puede servir de ayuda en estos casos y si todo lo anterior no es posible o ha fallado. Piensa en la posibilidad de tener una sesión de WhatsApp Web (o Telegram Web) abierta. Si es así, basta con escribir en un grupo en el que estemos o crear un grupo de cero con un solo contacto de confianza. Después debemos hacer sonar el móvil enviando de forma masiva mensajes, ya que las notificaciones deberán llegar a nuestro móvil y darnos una pista de dónde se encuentra. Si hemos tenido la suerte de acceder a WhatsApp Web, incluso podremos pedirle a un contacto que realice una llamada de voz para hacer sonar el dispositivo.
  • Mediante correos electrónicos: Auto-enviarse correos electrónicos es una practica habitual. Para este fin también puede tener sentido, ya que el móvil sonará con las alertas de los nuevos correos recibidos. Lo ideal es abrir varias pestañas, teniendo preparados cuatro o cinco auto-emails y enviarnos a la vez estando atentos al sonido de las notificaciones que llegarán de forma escalonada.

Encontrar mi móvil de Google

Este método es muy útil, y usado habitualmente para robos o pérdidas en las que requerimos la localización vía GPS. No obstante, podremos acudir a esta web desde el PC u otro móvil para hacer sonar nuestro móvil. Será importante que iniciemos sesión con la misma cuenta de Google que tiene el móvil para que sea efectivo.

encontrar movil android

¿Llevas puesta una smartband?

La salvación final puede estar en nuestra smartband o smartwatch. Al estar vinculados por Bluetooth con nuestro móvil, la mayoría cuenta con una función para poder encontrarlo rápidamente. Esto significa que desde el wearable se enviará una orden para que el móvil comience a sonar. La opción «encontrar dispositivo» está disponible en la propia interfaz de las las Mi Band de Xiaomi y otras muchas smartband y smartwatch del mercado.

Escrito por David Girao