Por qué se activa solo Google Assistant y cómo evitarlo

Por qué se activa solo Google Assistant y cómo evitarlo

Rubén De la Calle

Desde que los asistentes virtuales llegaron a los móviles, muchas cosas han cambiado, algunas cosas para bien y otras para mal, pues hay un problema con el ayudante de Google que afecta a muchos móviles Android. Sin previo aviso, el smartphone se despierta solo y se produce una gran confusión en los usuarios que posiblemente ni tan siquiera tienen el móvil en la mano. Por eso, te comentamos cómo desactivar el Asistente de Google en Xiaomi, Samsung y otras marcas para que no salte solo.

Este problema ha aparecido en innumerables ocasiones en los foros de internet, haciendo saber a los desarrolladores principales de Android lo que ocurre. El error se expanda por todos los móviles, marcas y modelos, pues no se repite solo en algún móvil en concreto, sino que aparece en prácticamente todos sin importar la capa de personalización por un motivo o por otro. Antes de hacer nada, no está de mal reiniciar tu teléfono por si es un fallo temporal o actualizarlo si hay una nueva versión disponible.

Configúralo de forma correcta

Para conseguir que Google Assistant no encienda el móvil, podemos poner en práctica una serie de opciones que combinadas, pueden sernos de gran utilidad y conseguir evitar que esta herramienta inteligente siga siendo tan molesta.

Enséñale tu voz

Para tratar de evitar que el móvil nos escuche más por decisión propia o error, tenemos que llevar a cabo una configuración en nuestro dispositivo que mejorará los resultados. Si queremos resolver estos problemas, es clave que sepamos como podemos configurar el mismo en nuestro móvil. Un proceso sencillo, pero que requiere de varios pasos que te vamos a explicar y que requiere seguir este proceso para llegar a las opciones más importantes:

voice match google assistant

  • En primer lugar, entramos en la app de Google, desde el acceso directo o con la barra de búsqueda tocando en el icono.
  • Una vez dentro, veremos Discover.
  • Tenemos que pulsar sobre la última de las opciones inferiores llamada Más.
  • En esta pestaña escogemos Ajustes.
  • Continuamos pulsando sobre Asistente de Google.
  • Por último elegimos Voice Match.

Lo más frecuente y la solución más acertada la mayoría de veces se basa únicamente en volver a enseñar al ayudante nuestra voz. Esto lo podemos hacer siguiendo los pasos que hemos visto antes. Entramos en el apartado Voice Match y nos encontramos con las siguientes posibilidades:

modelar voz asistente google

Tendremos que pulsar sobre Modelo de voz para eliminar el anterior registro que realizamos y volverlo a repetir la frase clave de configuración. Esto nos permitirá que funcione correctamente y evitarnos así que Google Assistant se active solo. Tendremos que repetir las palabras mágicas todas las veces que es necesario con el móvil a diferentes distancias, para que el tono de voz sea reconocido a la perfección y a ser posible sin mucho ruido a nuestro alrededor. Con esto completado, el mecanismo mejorará su reconocimiento y el problema no debe repetirse.

En la pantalla de bloqueo

Hay a quienes no les interesa poder usar este extra nada más que cuando van en el coche o están con las manos ocupadas y eso dificulta sacarle provecho al asistente. En ese caso, el problema cambia, pues lo que queremos conseguir es que ahora sí, el mismo reconozca la voz y el comando Ok Google incluso con la pantalla apagada. Esto se puede conseguir del siguiente modo:

asistente google pantalla bloqueada

  • Accedemos a la app Google.
  • Tocamos sobre Más en la parte inferior y después Ajustes.
  • Ahora entramos en Asistente de Google.
  • Y elegimos Personalización.
  • Finalmente, solo tenemos que activar la opción Resultados personales en pantalla de bloqueo para conseguir que siempre nos funcione sin problemas.

¿Podemos quitar Google Assistant?

Aunque podemos tratar de evitar que el asistente nos interrumpa en diferentes casos, siempre hay opciones que permanecen activadas de forma obligada en los smartphones Android. El asistente de voz por completo, es imposible que podamos quitarlo, se ha convertido en un aspecto indispensable del sistema sin el que no puede funcionar correctamente, por eso es imposible desactivarlo por completo.

Aun así, existen ciertas herramientas que si podemos eliminar para que el móvil no se active solo. Uno de los problemas más frecuentes es cuando el móvil se activa cuando escucha el famoso ‘Okay Google’, aunque no se hayan dicho precisamente esas palabras. Para ello tendremos dos opciones, o bien optimizar al máximo el reconocimiento por voz, para que solo escuche nuestro tono voz o desactivar este comando. Para proceder con su desactivación, deberás acudir a la aplicación de Google de tu teléfono Android y pulsar en la pestaña Más de abajo a la derecha. Tras esto, pulsa en la pestaña de Asistente y pulsaremos sobre Voice Match de la misma manera en la que hicimos para realizar un reconocimiento de voz. Una vez ahí veremos una pestaña activada llamada Ok Google. La desactivaremos y ya el teléfono móvil no reconocerá este comando cuando se encuentre apagado o estés usando otras aplicaciones.

Eso sí, sin este comando habrá muchas opciones que no podremos tener disponibles y que en ocasiones pueden lastrar nuestra experiencia con nuestro teléfono Android. Entre las herramientas que lo necesitan nos encontramos con el modo conducción, el cual, sin este comando, no podríamos sacarle partido. Junto a esta herramienta, otras muchas como el acceso permanente a la herramienta para llamar o buscar una dirección, los cuales deberemos sacrificar.

Se activa solo con los auriculares

En muchas ocasiones, el Asistente de Google se activa solo porque tienes los auriculares puestos, probablemente porque estos tengan un modo activado. Si te sucede mucho cuando estás usando estos accesorios, lo más probable es que esta sea la causa. En el momento que sucede no puedes hacer más que quitártelos y atender a la llamada sin ellos, si es que estás en llamada. En ocasiones, se activa solo al iniciar la cancelación de ruido y sonido ambiental. Lo puedes solucionar cuando intentas emparejar los auriculares, no haciendo caso a la notificación para iniciar el proceso de configuración del Asistente de Google.

También puedes pedirle a Google que abra los ajustes del Asistente y desactivarlo desde ahí. También puedes mirar si hay algo malo en la configuración que esté causando este problema.

Desactiva las pulsaciones erróneas

Aunque puede parecer un fenómeno paranormal, es habitual y algo muy repetido en los móviles que Google Assistant funcione en el móvil sin hacer nada. Esto se debe a que su reconocimiento basado en la voz no es perfecto o está mal configurado y eso provoca que mientras estamos manteniendo una conversación, pueda confundirse y entender ‘Okay Google’ cuando en realidad no hemos dicho nada por el estilo. Momento en el que la pantalla se enciende y el micrófono se pone a escucharnos.

Después llega el momento en el que el smartphone Android habla, ofreciéndonos el resultado de una búsqueda o nos dice que no ha sido capaz de encontrar la respuesta. Esto sucede porque nosotros hemos seguido manteniendo una conversación y el móvil no ha sido capaz de seguirnos el ritmo.

Aunque la mayoría de veces el problema que estamos sufriendo con la función Assistant se encuentra vinculado con la voz, también podemos encontrarnos con que al sujetar el móvil se enciende el asistente de Google. Este problema se relaciona directamente con la opción para activar el mismo con un botón en Android. Una opción que nos ahorra tener que decir la clásica frase y que, por suerte para los que no les gusta, se puede quitar en aquellos móviles que a su vez permiten activarlo.

Los pasos no son iguales en todos los smartphones, pero sí muy similares. Te explicamos lo que debes hacer para que el botón del móvil deje de crear conflictos con el sistema de Google en el momento menos deseado:

Xiaomi

Los móviles de Xiaomi permiten con MIUI quitar la opción del mismo rápidamente con estos pasos:

  • Ajustes
  • Ajustes adicionales
  • Accesos directos por gestos
  • Iniciar Asistente de Google, donde tendremos que desactivar la opción

ajustes xiaomi

Ahora todo lo que tienes que hacer es deshabilitar la función para que se encienda con nuestra voz, pero como es un paso común, lo explicamos unas líneas más adelante. Lo importante es que ahora no se iniciará al mantener pulsado el botón de inicio 5 segundos.

Huawei

Para olvidarnos de esta opción, tan solo tenemos que dirigir a los Ajustes de nuestro móvil Huawei y seguir este proceso:

  • Ajustes
  • Funciones de accesibilidad
  • Acceso directos y gestos
  • Asistente de Google y finalmente apagar la opción

Ten en cuenta que esto funcionará con los smartphones más antiguos de la marca ya que Google Assistant, al ser una app propia de Google, no funciona con aquellos teléfonos de la marca que no tienen los GMS.

OPPO

Los smartphones de OPPO permite seguir estos rápidos pasos y quitar la opción:

  • Configuración
  • Ajustes del sistema
  • Desactivar la opción de habilitar el ayudante con el botón de encendido

ajutes oppo

Al igual que sucede con Xiaomi y otras marcas, también deberás seguir leyendo para saber como anular su activación por voz.

OnePlus

El último fabricante que ofrece una opción para poner el asistente y, por lo tanto, para quitarlo es OnePlus, donde debemos entrar en:

  • Ajustes
  • Botones y gestos, para eliminar la opción

Al ser un smartphone que comparte muchas peculiaridades con OPPO, las opciones para desactivar el asistente del móvil son prácticamente idénticas. Dependiendo de tu versión de OxygenOS puede variar un poco o no, así que si no lo encuentras solo debes introducir el texto «asistente» en el campo de búsqueda de la app de ajustes.

¿Y en el resto de móviles?

Además de las peculiaridades que presentan esas capas de personalización, en el resto de terminales Android vamos a poder desactivar el botón para arrancarlo desde:

  • Ajustes
  • Aplicaciones
  • Asistente, desactivando la opción

En caso de que no aparezca, siempre podremos recurrir a escribir en la barra de búsqueda de los ajustes la palabra Asistente, tal y como acabamos de hacer con los terminales de OnePlus, e iremos directamente a su panel.

Donde no podemos eliminar el acceso es en el botón central de la pantalla. Este botón táctil está siempre listo para ofrecernos al ayudante y sus respuestas. Sin embargo, al estar dentro de la pantalla, es más difícil que lo pulsemos sin querer.

Sigue activándose solo

Tras haber configurado correctamente las pulsaciones erróneas que tantos dolores de cabeza nos traían a nuestro teléfono móvil, puede darse el caso de que nuestro asistente de voz se siga activando de manera instantánea y no terminemos de dar con la solución a nuestro problema. Lo que recomendamos en este punto es abrir bien los oídos y escuchar los sonidos que llegan a nuestro alrededor porque el fallo en nuestro asistente puede venir por factores externos a nosotros, por lo que tendremos que hacer estar muy atentos.

Con la popularización de estos asistentes y de las famosas frases de activación por voz de estos dispositivos, es normal que las escuchemos habitualmente en anuncios, en la televisión o incluso en series y películas; una situación que puede activar a nuestro asistente de voz debido a la escucha constante que estos realizan. En estos casos, lo único que queda por delante es volver a configurar correctamente el reconocimiento de voz para que nuestro teléfono solo haga caso a lo que nosotros le digamos. Quédate y sigue leyendo para descubrir como volver a reconfigurarlo.

Reconfigura el reconocimiento de voz

Tal y como te hemos dicho, una opción de activar Google Assistant es mediante el gesto de mantener el botón de inicio pulsado pero también lo podemos habilitar con nuestras órdenes por voz, como puedes ser «Ey Google» u «Ok Google».

Vuelve a enseñarle tu voz

Puede que en alguna ocasión el Asistente de Google haya presentado algún fallo y ahora mismo no reconozca del todo bien tu voz. Dado este caso, lo que puede suceder es que, o bien no logres activar Google Assistant usando los comandos de voz, o que se active solo al identificar sonidos equivalentes a las grabaciones que tiene almacenadas.

Es por ello que, lo más aconsejable, es volver a «reeducar» a la aplicación para que así no haya fallos de reconocimiento y sol ose active cuando recites el comando «Ok Google» o «Hey Google». Para hacerlo tendrás que dirigirte a la app de Google y…

  • Pulsa sobre tu Perfil, ubicado en el icono que aparece arriba a la derecha
  • Una vez dentro, baja hasta la opción de Ajustes
  • En el medio de esta pantalla localizarás la configuración de la Voz
  • Entra en el menú de Voice Match
  • Abajo del todo, pulsa sobre Modelo de Voz
  • Si tienes más de un modelo creado, elimínalos
  • Selecciona Volver a crear Modelo de voz

configurar modelo de voz

Ahora todo lo que tienes que hacer es volver a seguir las instrucciones de pantalla como la primera vez y recitar los comandos que todos sabemos para que tu voz quede almacenada y configurada sin confusiones que active el asistente de cuando en cuando.

En cualquier caso tienes que tener en cuenta que se trata de una herramienta con la que vas a tener que borrar gran parte de los datos de tu perfil por lo que te conviene tener siempre a mano una copia de seguridad de tu dispositivo móvil y de los ajustes de voz. Aunque si tienes un problema, lo mejor posiblemente sea llevar a cabo la utilización del borrado total.

Desactiva Voice Match

Si nos hemos cansado de los problemas y no queremos que la inteligencia de la empresa nos escuche jamás para esta utilidad, tan solamente hay que seguir un proceso de configuración que, esta vez, afecta de lleno a Google Assistant.

  • Abre la app de ajustes de tu móvil
  • En el cajón de búsqueda, introduce el texto Voice Match
  • Ahora vamos a tocar sobre el botón azul para desactivarlo

ok google

Esto nos impedirá usar el asistente mundialmente conocido mediante la voz, aunque sí con otros mecanismos como el acceso directo a través del botón si es que es lo que deseamos.

Podemos encontrar este ajuste también desde la propia App de Google, seleccionando el panel de ajustes y entrando a la configuración de Google Assistant, pero el camino es más complicado debido a la cantidad de parámetros que podemos configurar.

Cuidado con los gestos

Otra ventaja añadida a los móviles Android para conseguir despertar el complemento se encuentra enfocada en mejorar la accesibilidad, pero puede complicarlo más. Si tenemos un móvil configurado a través de los gestos, no tendremos el botón home en pantalla para despertarlo que hemos comentado ante, por lo que habrá que deslizar desde la esquina inferior derecha hacia arriba. Un gesto que podemos hacer en muchas ocasiones erróneamente y nos lleva a error.

En este caso, al igual que ocurría con el botón central, tampoco podemos eliminarlo. Este viene unido a nuestro smartphone de serie y aunque toquemos en el botón que eliminará el acceso mediante la voz, el gesto que enciende el asistente del teléfono Android seguirá funcionando.

De esta manera, todos y cada uno de los gestos con los que podemos contar en nuestros teléfonos Android, son totalmente imprescindibles teniendo en cuenta que se trata de gestos que vienen predeterminados en el móvil y que debes aprender a convivir con ellos; aunque esto implica aprender de manera continua.

Revisa la funda de tu teléfono

Cuando hablamos de las diferentes funcionalidades que tenemos en nuestro teléfono móvil para hacer funcionar nuestro asistente de Google, nos encontramos con la posibilidad de pulsar el botón lateral de encendido de manera prolongada para que el mismo se active y poder hablar con nuestro asistente. En este punto, es necesario recalcar la importancia de nuestra funda en la posibilidad de que esta funcionalidad se active sola y es que puede darse el caso de que nuestra funda esté apretando demasiado a nuestro terminal o tenga algún tipo de cuerpo en su interior que esté pulsando de manera repetida el botón de encendido de nuestro teléfono móvil y por tanto, que se active el asistente.

Si podemos descubrir que esto es así, lo primero que tendremos que hacer es retirar la funda actual cuanto antes y comprobar si tiene algún tipo de cuerpo o suciedad que sea lo que esté dañando esto, por lo que si este es nuestro caso, tendremos que retirar dicha suciedad y posteriormente, comprobar si se ha marchado o no nuestro problema; de otra manera, si no existe suciedad y persiste el fallo en nuestro teléfono móvil, comprobaremos si el modelo de la funda es o no es el correspondiente. Una vez hayamos descubierto que el fallo radica ahí, lo que haremos será comprar una nueva funda que se ajuste correctamente a nuestro teléfono.

No te olvides de los bolsillos

Quizás estemos hablando de que este problema sol ocurre cuando te metes el móvil en el bolsillo, algo muy normal sobre todo cuando se trata de teléfonos móviles grandes que también necesitan de grandes espacios; además en un momento en el que los pantalones estrechos vuelven a llevarse y pueden hacer que nuestro móvil no tenga el espacio suficiente y por tanto, se pulsen de manera indeseada los botones.

modo bolsillo Xiaomi

Por esta razón, lo único que tenemos que tener en cuenta que a la hora de introducir el teléfono móvil dentro del bolillo, tendremos que tener sumo cuidado para que no se acaben produciendo eta pulsaciones indeseadas; además, tampoco tendremos que introducir otros elementos muy voluminosos con él para que no puedan pulsarlo.

Al igual que hablamos de los bolsillo, no tenemos que obviar a la posibilidad de que ocurra lo propio en el bolso o en una mochila, ya sea porque metamos el móvil y una vez dentro, esté haciendo presión otro objeto contra los botones de activación de nuestro asistente de voz. La única solución para esto, al igual que con nuestros bolsillos es la de tener mucho cuidado e introducir el teléfono móvil de la mejor manera posible en nuestro bolso.

Problema en los botones

Si la funda no es lo que esta apretando nuestros botones y estamos completamente seguros de que el problema que estamos experimentando proviene de estos, quizás tengamos que pensar en que el error está siendo provocado por los propios botones y en este caso, solo hay dos opciones: la limpieza o un problema de hardware. De tal manera, procederos con un alfiler a limpiar por completo todo el alrededor de la botonera a fin de dejarlo completamente limpio y que no haya errores en su funcionamiento, siempre cuidando que no hagamos daño con este alfiler al dispositivo móvil. En contraposición de un alfiler, también podremos usar un spray de aire comprimido o ayudarnos del mismo para hacer la extracción más cómoda y fácil.

Si por desgracia esto no funciona y el problema es de hardware, no hay solución ni actualización posible para este error que no pase por el servicio técnico, por lo que tendremos que dirigirnos al servicio técnico autorizado más cercano a nosotros. Una vez hayan abierto nuestro teléfono para ver qué ocurre, tendremos que esperar a que la garantía pueda cubrir el problema para que así no tengamos que pagar nada de la reparación.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.