¿Tu Xiaomi Mi 10 sigue sin recibir Android 11? Así puedes forzar la actualización

Xiaomi

A pesar de que el Xiaomi Mi 10 es uno de los gama alta de Xiaomi, la actualización con Android 11 se sigue resistiendo para este terminal. Algunas unidades en Europa y en España siguen aferradas a Android 10 junto a MIUI 12, lo que tiene una estrecha relación con el programa de actualizaciones de Xiaomi, donde envía de forma progresiva la actualización OTA a los dispositivos.

Los foros de Xiaomi no dejan de llenarse de nuevas quejas por parte de los usuarios que se preguntan cuándo llegará el turno para que su Xiaomi Mi 10 se actualice con Android 11. Esto no es algo nuevo pues en más terminales de la serie Redmi el problema había aparecido, aunque no había ocurrido en terminales de gama alta por los cuales solo ha pasado un año desde el lanzamiento.

Soluciones para tener Android 11 en el Xiaomi Mi 10

Ante unos tiempos de espera que ya superan con creces los planes marcados por el mes de diciembre de 2020, es momento de plantearnos hacer la guerra por nuestra cuenta y tratar de actualizar el Mi 10 manualmente a Android 11. Este proceso no es tan complejo en Xiaomi como en otros terminales y por ellos una solución a valorar.

Xiaomi Mi 10

En cualquier caso, debemos realizar una copia de seguridad en Xiaomi antes de adentrarnos en este proceso, así como guardar las fotos, vídeos y archivos en otra unidad de memoria que no sea el móvil para evitar perder los datos en este proceso. No hará falta complicarse, pues las opciones que os vamos a mostrar son propias de Xiaomi y no afectan al sistema más allá de lo que es una actualización.

Forzar la actualización desde el móvil

Desde el propio dispositivo podemos conseguir actualizar el móvil a Android 11. Tan solo tenemos que prepararnos con los pasos que os hemos mostrado antes y después descargar desde el móvil el archivo con la ROM que necesitamos. Desde aquí puedes descargar la ROM para el Mi 10 global con Android 11 que algunos usuarios ya han recibido, peor en nuestro caso se resiste.

actualización manual xiaomi

  • Después tendremos que acceder a los Ajustes del móvil y tocar en «Sobre el teléfono».
  • Una vez dentro accederemos al botón de MIUI.
  • Tendremos que tocar repetidamente sobre el logo de MIUI hasta ver el mensaje en pantalla que nos activa las funciones extras.
  • Y para continuar tocamos en los tres puntos, escogiendo «Seleccionar paquete de actualización».
  • Entre los archivos tendremos que elegir la ROM que hemos descargado anteriormente y proceder a instalarla.

Mi Flash nos ayuda a conseguir Android 11 con el ordenador

En caso de preferir hacer uso del ordenador, tendremos que usar Mi Flash para actualizar el móvil a Android 11. En este caso los paso son similares, dado que tenemos que comenzar por conseguir Mi Flash desde la web oficial y acceder a la carpeta comprimida para hacer doble clic en el ejecutable con nombre XiaoMiFlash. Al completar el proceso, podemos comenzar con el proceso:

mi flash xiaomi

  • Conectamos el Xiaomi Mi 10 al ordenador a través del cable USB o USB Tipo C.
  • Ahora debemos mantener pulsados los botones de encendido y bajar volumen hasta que aparezca Mitu.
  • Es hora de descargar la ROM del Mi 10 que vamos a instalar, en el ordenador.
  • Tocamos en la pantalla de Mi Flash sobre select para escoger el archivo y después tocamos en refresh para escoger nuestro móvil.
  • Finamente pulsamos sobre flash y dejamos que haga el trabajo.

Una vez completado, el móvil se reiniciará y una vez encendido podremos disfrutarlo con Android 11 en el Mi 10. Es posible que nada más encenderlo nos salte alguna actualización que podemos instalar sin miedo alguno, dado que serán los parches de seguridad.

Escrito por Rubén De la Calle