Vídeo-unboxing del Samsung Galaxy A52 y precio filtrado antes de su presentación

Tal y como os mostrábamos ayer, Samsung ha programado un evento Unpacked el 17 de marzo donde se rumorea que la compañía lanzará dos teléfonos. Estos dos nuevos móviles encabezarán la gama media del fabricante y contarán con una serie de novedades que los situarán por encima, al menos sobre el papel, de sus homólogos de Xiaomi y Redmi.

La semana que viene esperamos conocer dos teléfonos, el Samsung Galaxy A52 y el Galaxy A72 pero, antes de que se presenten, los smartphones ya se han filtrado ampliamente revelando casi todas sus características. Desde su diseño y especificaciones hasta su precio de venta aproximado se pueden encontrar en nuestra páginas pero si todavía quedaba algún elemento sorpresa, gracias a un video de unboxing completo del Galaxy A52 5G ya no nos dejamos nada en el tintero.

Samsung Galaxy A52

Unboxing del gama media de Samsung

El canal Moboaesthetics ha conseguido hacerse con un modelo árabe del terminal. Precisamente en esta región se localizó por primera vez el teléfono en tienda por lo que este vídeo unboxing del A52 podría ser de alguien que se haya dejado caer por el comercio.

El clip de vídeo deja ver el modelo de color negro del gama media de Samsung con ese módulo de cámara tan elegante que impera en los dispositivos de la familia A lanzados este año.  El video también confirma algunas de las especificaciones clave del teléfono, como su pantalla AMOLED de 120Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 750G, batería de 4.500mAh y una cámara frontal de 32MP. También confirma filtraciones anteriores con respecto a la configuración de su cámara trasera cuádruple que incluye una cámara principal de 64MP con OIS, un sensor ultra gran angular de 8MP, una cámara macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP. Otro punto a destacar del teléfono es la presencia de un sensor de huellas dactilares en pantalla y One UI 3.1 como sistema operativo basado en Android 11.

Eso sí, como era de esperar el teléfono está fabricado de plástico pero, como avanzamos hace unos días, presumirá de certificación IP67, lo que significa que puede aguantar perfectamente salpicaduras accidentales y exposición al polvo.

Precios filtrados del Samsung Galaxy A52

Una nueva filtración también adelanta cuánto costarán los teléfonos. Al igual que sucediera con su aparición en la mencionada tienda árabe, los últimos datos sugieren que el Galaxy A52 5G tendrá un precio de 499 dólares en los EE. UU., mientras que la versión 4G del dispositivo tendrá un precio de 399 dólares. En España el precio sería de 399 y 499 euros.

El smartphone, tal y como muestra la imagen que acompaña a la filtración de los precios del Galaxy A52, se venderá en 4 colores diferentes: Awesome Black, Awesome White, Awesome Violet y Awesome Blue. Un teléfono que tendrá en el Xiaomi Mi 11 Lite a uno de sus grandes oponentes.