Poco M3 vs Redmi 9. ¿Qué cambia en estos móviles baratos?

Poco M3 vs Redmi 9. ¿Qué cambia en estos móviles baratos?

Rubén De la Calle

Para todos aquellos que buscan móviles competitivos por un bajo precio, tenemos a nuestro alcance el Poco M3 y el Redmi 9. Se trata de dos smartphones económicos que cuentan con practicante todo lo necesario para que nos quedemos más que satisfechos. Sin embargo, sus similitudes y diferencias serán las que nos hagan comprar uno u otro modelo en función de las necesidades de cada uno.

Tanto si habías pensando en comprarte el modelo Poco, como si lo habías hecho con el Redmi, tendrás que echar un vistazo a las diferencias claves que te vamos a mencionar. Al final, también tendremos muy en cuenta los precios a los que podemos encontrar cada uno de estos modelos y de sus versiones. De este modo conseguiremos acertar de lleno con nuestra compra.

Muchas diferencias en el diseño pero pocas en la pantalla

Nada más observar ambos terminales, destaca el formato de cámaras que utilizan cada uno de ellos. Por parte Poco vemos algo que no es habitual, con un cambio de materiales y de color para dar una sensación de mayor tamaño en su módulo de cámaras, mientras que el diseño del Redmi 9 tiene algo más clásico como son las lentes en posición vertical que además se acompañan de un lector de huellas trasero. Poco mientras tanto coloca al lector en el lateral del teléfono.

redmi 9 manos

En ambos casos los materiales son plásticos y policarbonato, pero eso no les hace quedar alejados de diseños atractivos, con opciones de color interesantes. En cuanto a la pantalla, los dos tienen un panel de 6.53 pulgadas LCD IPS con resolución Full HD. Mantiene el clásico notch en forma de gota y cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3.

Snapdragon contra MediaTek y varias opciones

Dentro de ambos smartphones encontramos un cambio también relevante, pues se opta por parte de cada uno de ellos por un fabricante del cerebro encargado de moverlo todo. Poco ha escogido el Snapdragon 662 y el Redmi 9 incluye el MediaTek Helio G80, fabricados respectivamente en 11 y 12 nanómetros. Se trata de dos chips económicos que nos darán las posibilidades suficientes gracias a la frecuencia de 2 Ghz.

poco m3

Todo lo que es aplicaciones de redes sociales, navegar o incluso jugar a algunos juegos básicos, es posible. Las memorias en ambos caso son RAM LPDDR 4X, pero las diferencias parecen cuanto comprobamos que Poco nos ofrece almacenamiento UFS 2.1 y Redmi se limita al tipo eMMC 5.1 que es menos veloz. Las opciones del Poco M3 que podemos comprar son de 3 y 4 GB de RAM junto a 64 o 128 GB de memoria, mientras que Redmi ofrece 3+32 GB o bien 4+64 GB. En los dos caso con la opción de usar una MicroSD.

Las cámaras los diferencian

Aunque se trata de dos modelos baratos, sus cámaras están a la altura de la gama media al ofrecernos en sus lentes principales 64 Mpx en el Poco M3 y 13 Mpx en el Redmi 9, donde la mayor diferencia estará en el detalle. Pero las cámaras cambian de parecer con el resto de lentes, donde el Redmi 9 ofrece más posibilidades al incluir un gran angular de 8 Mpx, retrato de 8 Mpx y macro de 2 Mpx, con lo que Poco solo tiene retrato y macro de 2 Mpx.

xiaomi redmi 9

El empate aparece de nuevo en sus cámaras frontales de 8 Mpx con una apertura idéntica f/ 2.0 que dará resultados similares en videollamadas y selfies. La grabación en video incluye estabilizador electrónico para ambos, con las siguientes opciones de grabación:

Poco M3:

  • 1080p a 30 fps
  • Vídeo en cámara lenta: 120 fps

Redmi 9:

  • 1080p a 30 fps
  • Grabación a cámara lenta: 120 fps

Baterías y conectividad

Otro punto importante en los smartphones es la batería, donde ambos terminales que estamos comprando nos ofrecen una capacidad suficiente para llegar al final del día. De todos modos, los 6.000 mAh del Poco M3 superan los 5020 mAh del Redmi 9 y por lo tanto será fácil conseguir más tiempo de pantalla. Lo que no cambia es la potencia, pues comparten 18W de potencia con cargador en la caja, sumando a esta opción carga inversa el Poco M3 para cargar mediante cable otros dispositivos.

Poco M3

En cuanto a la conectividad no hay demasiadas sorpresas, pues al tratarse de modelos económicos no tenemos 5G y nos confirmamos con el 4G. Lo que sí encontramos es NFC para el Redmi 9, aunque tendremos que fijarnos bien pues hay modelos con y sin. El jack de ruido está en ambos casos y el USB Tipo C de carga también.

Android y las capas de personalización

Aunque son dos terminales que llegaron con Android 10, solo el Redmi 9 tiene por ahora Android 11. Lo importante que será la capa de personalización es casi idéntica pues Poco utiliza MIUI. Los dos tienen ya MIUI 12 con todos sus añadidos y eso hace que practicasen no haya diferencias, salvo por el launcher que Poco utiliza para diferenciarse estéticamente. En Ambos casos se esperan por ahora dos años de actuaciones del sistema y de seguridad.

miui 12 redmi 9

Precios y recomendación de compra

Al echar un vistazo a los precios de los dos móviles, nos encontramos con un empate casi calcado. El Poco M3 de 4 + 64 GB y el Redmi 9 con la misma configuración se sitúan en 125 y 127 euros respectivamente. Esto no nos sacará de dudas para comprar uno u otro y tendremos que poner el punto de mira en lo que deseamos. Te invitamos a pensar también en el Poco M3 de 128 GB que nos ofrecerá móvil por más tiempo por muy poco dinero extra.

Si lo que nos preocupa es la cámara y el sistema, el Redmi 9 será la opción ideal aunque por batería y potencia optaríamos por el Poco M3. Teniendo esto en cuanto, la decisión está sobre la mesa con dos móviles baratos con mucho que dar de sí mismos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.