Cómo hacer fotos gran angular con la cámara selfie

Las cámaras selfie nos acompañan prácticamente desde que el smartphone existe. Con ellas hemos podido captar nuestros momentos más divertidos, ya sea al lado de un monumentos muy visitado o en compañía de amigos y familiares. Aunque el principal problema es que todos quepan dentro de la escena, casos en los que entra en juego el gran angular, o un sucedáneo.

En los últimos años hemos visto algunos móviles, los más minoritarios, que cuentan con dos sensores frontal para su cámara, normalmente uno principal, y en segundo lugar uno gran angular, estos permiten hacer fotos con un campo de visión mucho más ancho.

Utilizando el sensor gran angular

Es la forma más directa y sencilla de hacer un selfie de este tipo, ya que si nuestro móvil cuenta con dos cámaras frontales, es seguro que una de ellas es gran angular para poder hacer fotos con una visión mucho más amplia donde puedan caber más personas.

Y no solo eso, con estas lentes además de caber toda la familia, es posible hacer fotos en las que se nos vea mucho mejor integrados con el entorno, pudiendo obtener fotos en las que además del protagonista, el entorno tenga también su peso. Por tanto si tu móvil cuenta con dos sensores en la parte frontal, lo normal es que puedas hacer las fotos directamente con el sensor.

Y si no tienes uno de estos sensores

Hay algunos fabricantes que suplen la falta de un sensor ultra gran angular en la cámara selfie con un software que simula su funcionamiento. En estos casos lo que podemos hacer es algo similar a los modos panorámicos de las cámaras traseras.

selfies motorola

En ese caso se superponen varias imágenes tomadas por la cámara frontal para crear una sola imagen en la que quepan todas las personas o elementos del entorno como queramos. Lógicamente es llevar el modo panorámico a la cámara frontal, algo que suele tener unos resultados muy interesantes. Por tanto estas son las dos principales formas de hacer una foto de este tipo en un móvil hoy en día.

Cómo hacerlas en un móvil Realme

En este caso solo es posible hacerlas si nuestro móvil tiene un sensor ultra gran angular en su frontal, ya que no hay un modo panorámica.

selfie gran angular

Si es así, el modo de hacerlo es similar a cuando utilizamos el ultra gran angular en la cámara trasera. Solo tendremos que pulsar sobre el punto a la izquierda del modo de sensor principal para activar el selfie ultra gran angular.

En un móvil Motorola

Como os decíamos, la firma nos da dos opciones, por un lado si tenemos dos cámaras selfie, como es el caso de algunos modelos, podremos activar la vista gran angular de la misma manera que lo haríamos con la cámara trasera.

Pero si no tiene, Motorola nos ofrece el modo «Selfie de grupo» que es el que funciona de manera similar a un modo panorámico. Lo encontramos en los modos de fotografía con la cámara selfie activada.

En móviles Samsung

Es muy sencillo también, porque al activar la cámara selfie, si nuestro teléfono cuenta con un sensor ultra gran angular delante, vamos a poder activarlo pulsando sobre el «icono de dos personas» o el modo de «Selfie amplia» similar al de los árboles que se utiliza en la cámara trasera para activar el ultra gran angular.

selfie gran angular

En un Huawei

En el caso de los Huawei, además de que tu teléfono tenga un sensor ultra gran angular, que como sabes se activará de la misma forma que lo haces con el sensor de la cámara trasera, hay también un modo para poder hacer selfies grupales gracias a un modo panorámico. Este modo se llama «Panorámica» y una vez que lo activamos debemos tomar tres instantáneas con el sensor principal, que luego se unirán para crear un selfie ultra gran angular.

selfie gran angular

En un Xiaomi

La firma china también cuenta con su propio modo para simular el efecto de una lente ultra gran angular. En este caso gracias al modo «Panorama» de la cámara frontal. Solo tienes que abrir esta cámara selfie para después pulsar sobre el modo «Panorama» de la misma forma que lo harías en la cámara trasera. Ahora solo tienes que ir moviendo horizontalmente el teléfono como se indica en la pantalla para crear un panorama en el que quepa toda tu familia.

selfie gran angular

¡Sé el primero en comentar!