El Xiaomi Mi Mix 3 5G morirá anclado en Android 9 Pie. ¿Por qué?

El Xiaomi Mi Mix 3 5G morirá anclado en Android 9 Pie. ¿Por qué?

David Girao

El Xiaomi Mi Mix 3 5G llegó al mercado en mayo de 2019 como una de las apuestas más atractivas aquel año. Hablamos de un terminal que ofrece un diseño de todo pantalla, que muchos terminales de hoy quisieran y uno de los primeros en presumir de tecnología 5G. Por desgracia, los usuarios de este dispositivo sigue echándose las manos a la cabeza.

El terminal se las prometía muy felices, con un precio muy atractivo y ofreciendo buenas prestaciones a nivel de hardware. Incluso a día de hoy, podemos decir que un Mi Mix 3 5G sería una buena compra, con prestaciones técnicas bien decentes incluso para 2021. Sin embargo, el terminal está completamente abandonado por Xiaomi en lo que a las actualizaciones de sistema operativo se refiere, por lo que en realidad la compra no es recomendable ni para nuestro peor enemigo.

Se va a quedar sin MIUI 12.5

Las nuevas noticias llegan ahora desde los foros de Xiaomi y recogidas por el medio Piunikaweb, donde uno de los moderadores ha afirmado que es muy probable que el Mi Mix 3 5G nunca llegue a ver MIUI 12.5. Recordemos que actualmente, el terminal funciona con MIUI 12, pero totalmente anclado en Android 9 Pie. Lo curioso es que salió al mercado con MIUI 10 y nunca dio el paso a MIUI 11, por lo que saltó un escalón para actualizarse a MIUI 12, su versión más reciente hasta la fecha, pero basada en Android 9 Pie, por lo que cuenta con muchas limitaciones respecto a otros terminales de rango mucho más bajo, que funcionan con MIUI 12 basado en Android 10 o incluso con MIUI 12.5.

miui 12.5 mi mix 3 5g

El comentario de “Muy improbable” deja una puerta abierta a la esperanza, ya que no se trata de un no rotundo y ni siquiera de una confirmación “oficial” de la compañía. Sin embargo, estar atascado en Android 9 Pie desde 2019, y cuando está a punto de llegar el final del soporte oficial de software, estimado siempre en dos años, no deja mucho lugar al optimismo solo conectando el móvil Xiaomi al ordenador y optando por una ROM. El Mi Mix 3 5G, ha estado además fuera de toda beta de MIUI 12.5, a diferencia de otros terminales de bajo coste.

Mi Mix 3 5G MIUI 12

¿Cuál es el motivo real?

Algunos afirman que este terminal ha funcionado como una especie de banco de pruebas para Xiaomi, o que no ha vendido demasiadas unidades como para tomarse en serio su desarrollo de software. Tampoco hay una explicación clara acerca de incompatibilidades de hardware/software para no poder seguir con sus actualizaciones. Son muchos los usuarios que tienen este dispositivo en la mano y que reclaman al menos una ultima actualización.

Fuente > Pinukawen

¡Sé el primero en comentar!