¿Funcionan los trucos para arreglar arañazos en el móvil?

Uno de los temores que tenemos los usuarios con nuestros móviles es que la pantalla o el propio smartphone por su parte trasera o los costados puedan dañarse, lo que nos lleva a utilizar fundas y protectores. Sin embargo, resulta complicado que no aparezca un rasguño que afecte a la estética del dispositivo, lo que nos puede llevar a probar los trucos para arreglar arañazos en los móviles que nos encontramos en internet.

Sabemos que todo lo que hay por la red no es siempre cierto y tenemos que ir con el freno pisado antes de llevarnos una sorpresa, pero para evitarte perder el tiempo y llevarnos una inesperada sorpresa al comprobar que no funciona para arreglar el móvil, vamos a conocer esos posibles mitos que nos hacen pensar en soluciones para arreglar los móviles de arañazos y marcas de uso.

Los trucos que no funcionan en absoluto

Por mucho que insistamos en algunos de los trucos que nos encontramos por internet para conseguir reparar la pantalla de los móviles y su estructura, no vamos a conocer el resultado deseado. Esto no quiere decir que el daño sea irreparable, sino porque los métodos que muchas veces nos recomiendan no son funcionales y pueden estropear nuestro móvil más de lo que lo mejoran. Te compartimos un listado con todos los trucos para arreglar arañazos que no funciona y por lo tanto deberíamos evitar:

bicarbonaro

  • Pasta de dientes
  • Bicarbonato
  • Vaselina
  • Piel de manzana, plátano y demás frutas
  • Aceites o geles
  • Lijas
  • Polvos de talco
  • Esmalte de uñas

Todos aquellos que se basan en componentes químicos como por ejemplo el bicarbonato, la vaselina, aceites o el propio esmalte, podrían hacer que la pantalla nunca vuelva a ser la que eran dado que hacen lo contrario a repararlo, pues tienen componentes abrasivos para el móvil y pueden llevarse consigo capas del material utilizados en la pantalla o en el cuerpo del teléfono móvil.

Otros trucos que nos encontramos como por ejemplo la piel de las frutas, el polvo de talco o la pasta de dientes, ni tan siquiera rellenará el arañazo y será perder el tiempo. Finalmente y por supuesto, no recurras a una lija sin importar el grado de acción que tenga, pues esto hará que tu móvil termina destrozado.

Métodos que si funcionan con los arañazos

Aunque son muchos los trucos que existen por internet sin funcionar y con un efecto contrario al deseado, también hay pequeñas ayudas que pueden conseguir disimular los arañazos en el móvil. Las opciones son menores, pero se convierten en una solución perfecta para dedicarle una tarde completa con paciencia y buena técnica.

pasta arreglar marcos movil

  • El borrador mágico
  • Reparadores de cristal
  • Ceras para pulir sin abrasivos
  • Pasta para pulir

Las cuatro opciones que mencionamos son las que mejor efecto han demostrado tener, consiguiendo sobre todo en las pantallas un resultado ideal cuando nos referimos al borrador mágico y el reparador de cristal que se utiliza para los coches. También existen dos soluciones para los arañazos dedicadas especialmente a los marcos y la parte trasera de los móviles de cristal o de aleación de aluminio, como son las ceras y pastas para pulir, las cuales con mucha paciencia pueden dejar un resultado sorprendente.

arañazos test resistencia pantalla s21 ultra

Todos estos métodos requieren de ser extendidos con paciencia y mucha repetición de la técnica «dar cera, pulir cera». No podemos extenderlo y dejarlo reposar o el resultado sería catastrófico. Con ayuda de servilletas o paños, tenemos que frotar repetidamente sobre las zonas afectadas y posteriormente retirar lo sobrante.

Todo ello con mucho cuidado o tapando las entradas al móvil. Al igual que hacemos para reparar los marcos del móvil, la pantalla también requiere de técnica y olvidarnos de las prisas, pues de lo contrario el móvil no recuperará su aspecto bajo ningún concepto, método o truco que esté alejado de llevarlo a un especialista el propio servicio técnico oficial.