Este es el posible diseño que tendrá el Samsung Galaxy S21 FE

Móviles

Samsung se dio más prisa que otros años para presentar la nueva familia Galaxy S21. Los Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra son una realidad desde el pasado mes de enero, pero aún no se han desvelado todas las cartas de la compañía coreana. Al igual que los años anteriores, se espera una variante low-cost denominada Galaxy S21 FE, un terminal al que ahora podemos asomarnos.

Con el Galaxy S10 Lite, que Samsung inauguró por primera vez una variante low-cost de sus terminales insignia. La fórmula funcionó tan bien que el año pasado vimos otra versión, esta vez denominada Galaxy S20 FE. Sin embargo, es posible que haya que esperar has el último trimestre para ver este terminal a la venta, que presumiblemente llegará incluso después de los próximos Galaxy Note 21.

Sin muchos cambios a la vista

Mientras tanto, el medio LetsgoDigital ha compartido unas imágenes a gran calidad sobre el posible diseño del Galaxy S21 FE, además de algunas de sus posible características técnicas. Además. Hay un dato interesante a tener en cuenta, y es que el Galaxy S21 ha llegado a un menor precio que el S20, por lo que se espera que el S21 FE también pueda llegar a un precio más económico, rondando los 650 euros según la fuente.

s21 fe concepto colores

No se esperan grandes cambios técnicos en algunos aspectos como la cámara o la pantalla. El S21 FE podría llegar con el mismo panel FullHD+ de 6.5 pulgadas y sensores traseros triples, con una cámara de 12 megapixels, un teleobjetivo de 8 megapixels y un sensor ultra gran angular de 12 megapixels. También llegará con un sensor de 32 megapixels y capacidades de grabar vídeos en 4K y 8K. Los detalles de LetsGoDigital también revelan un posible diseño acorde a la serie Galaxy S21, pero eliminando algún elemento del diseño de la cámara en los S21, para abaratar costes de producción.

s21 fe concepto colores

Uno de los aspectos más importantes es el procesador. Nada hace sospechar que el S21 vaya a ser diferente al modelo del año pasado en cuanto a potencia. Sin embargo, la fuente afirma que el chip elegido será el Exynos 2100 con opciones de 6 y 8GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD. Menos dudas hay sin embargo sobre su llegada con Android 11 y la versión One UI 3.1, aunque debería ser uno de los primeros elegidos en actualizarse a Android 12.

s21 fe colores en escalera

En cuanto a la batería, hay que recordar que el S20 FE integro los mismos 4.500 mAh del Galaxy S20 Plus. Por este motivo, se prevé que el S21 FE pueda lucir los mismos 4.800 mAh que el S21 Plus, lo que le aseguraría una autonomía significativamente mayor, con una carga rápida de 25W.

s21 fe concepto color morado

Aún es pronto

Aunque este atisbo tempranero puede servir para hacernos una idea, la cruda realidad nos dice que no deberíamos esperar el Galaxy S21 FE hasta al menos el próximo mes de septiembre. Sin embargo y como suele ser habitual, estamos seguros que las clásicas filtraciones comenzarán a hacer de las suyas durante los próximos meses y hasta el mismo día de su presentación.

Escrito por David Girao