Guía de garantías de Amazon: Lo que debes saber antes de comprar tu móvil

Móviles

En Amazon hay dos tipos de vendedores: la propia web, que se carga de vender y enviar un determinado producto y un vendedor externo que se sirve de Amazon para vender sus productor a través de la plataforma. ¿Hay algún tipo de diferencia en la garantía de los móviles que compremos de cualquiera de las dos formas?

Para salir de dudas, nos hemos repasado todas las condiciones de la A a la Z de Amazon para crear esta guaita donde esperamos que queden resultas todas las dudas que tengas respecto a la gestión de la garantía de un móvil comprado en la web.

huawei mate 20 pro y logo de amazon

¿Cuánto tiempo de garantía ofrece Amazon en los móviles?

Los productos vendidos en Amazon.es, ya hayan sido gestionados por la propia web o por un tercero, están cubiertos por la garantía legal de 2 años desde la entrega conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios. La única diferencia en este punto es que la garantía legal de los productos vendidos por vendedores externos la ofrecen los vendedores externos.

¿Devolución de dinero o reparación?

Si estás dentro de los primeros 30 días de la compra del smartphone, puedes devolver el teléfono por no estar satisfecho con el mismo y recibir a cambio el dinero que pagaste por él.

Si el producto es defectuoso o está dañado y han pasado los 30 días, puedes presentar una reparación sobre el mismo dentro del plazo de dos años.

¿Qué cubre la garantía de Amazon?

rebajar móviles amazon

Todos los fallos estéticos o de funcionamiento que presente el móvil nada más sacarlo de la caja están cubiertos. Pero si a lo largo de los dos años que dura la garantía surgen fallos, errores o problemas en el móvil cuyo origen sea su construcción (el móvil se apaga solo, la pantalla parpadea, el audio n ose escucha, etc…) y no un golpe o mal uso del teléfono, también podrás exigir un reemplazo o reparación de tu smartphone.

Tanto la reparación a domicilio como enviar el producto para su reparación y la reparación en sí misma no tienen ningún coste en general y los gastos de envío se reembolsarán al método de pago usado durante la realización del pedido.

¿Qué no cubre la garantía de la tienda?

movil roto pantalla rota

Móviles vendidos por Amazon.es o por otros vendedores

Todo aquel problema que no esté relacionado con la fabricación del móvil, no está soportado por la garantía. De esta forma no están cubiertos los golpes, los arañazos, los daño provocados por la humedad, las pantallas rotas, los conectores dañados, o problemas causados por la manipulación no autorizada. De igual forma, si el móvil ha sido rooteado, también perderás el derecho a ejecutar la garantía.

Otro componente que no está cubierto es la batería, o al menos no por todos los fabricantes por igual. Marcas como Apple y Samsung la cubren durante los dos años que implica la garantía legal pero hay otras marcas que solo aplican unos meses de cobertura.

El robo o la pérdida del teléfono tampoco está cubierto.

¿Amazon Prime cambia algo?

No, la garantía legal a la que están sujetos los productos electrónicos en España es igual tengas o no contratado Amazon Prime. esta suscripción solo afecta al acceso a determinadas ofertas, los envíos gratuitos en 24 horas y a la posibilidad de hacer uso de otros servicios de Amazon como Video, Music o Foto.

Cómo hacer uso de la garantía de Amazon

amazon y el p40 pro

Para poder hacer uso de la garantía del teléfono, debes comunicar el defecto al vendedor dentro del plazo de dos meses desde que hayas descubierto el defecto.

Devolución de dinero

Si no han pasado los 30 días desde que compraste el móvil, puedes optar a una devolución. Para ello primero debes acceder a la pestaña de Mis pedidos y seleccionar el teléfono móvil que quieres devolver. Haz clic en Problema con el pedido para indicarel problema que tienes con el dispositivo y, acto seguido, presiona sobre Solicitar reembolsoHaz clic en Enviar y prepara tu móvil para devolverlo tal y como se te indica en las instrucciones.

Reparación

Si ya han pasado los 30 días de rigor y has comprobado que el móvil sufre un fallo cubierto por la garantía, puedes solicitar una reparación.

En este caso vuelve al aérea de Mis pedidos y selecciona Devolver productos en el móvil que quieras reparar. A la hora de elegir el motivo de la devolución elige la opción Defectuoso/No funciona bien para describir el problema del producto y selecciona Continuar. Si hay que llevar el teléfono a un soporte técnico, deberás indicar la dirección de envío para que el centro de reparaciones sepa a dónde enviar el producto cuando esté arreglado.

A continuación se te proporcionará una etiqueta e instrucciones para enviar el producto al centro de reparaciones o se  te derivará a la página web del servicio de reparación para que completes el proceso.

¿Puedo ampliar la garantía?

A la hora de comprar un teléfono verás en el panel lateral la posibilidad de ampliar la garantía legal del mismo 12 o 24 meses más. Tan solo debes escoger la opción que más te convenga y sumar su precio al coste final de venta.

seguro extra amazon

Sin embargo, también puedes añadir este seguro «extra» a un móvil que ya tengas en tu poder, aunque su precio variará en función del coste real del teléfono que quieres «proteger». Puedes elegir el que más te convenga en el siguiente enlace:

Ampliar la garantía de un móvil en Amazon

seguro extra amazon

En este caso, el móvil no solo queda cubierto de fallos de fabricación, sino que también está asegurado en caso de daño accidental, avería eléctrica ó mecánica. Esta garantía cubre la reparación o sustitución del producto, o bien el reembolso del importe correspondiente si la reparación no fuese posible.

Escrito por Miguel Martínez