Samsung trabaja en un nuevo móvil rugerizado ultra resistente

Samsung trabaja en un nuevo móvil rugerizado ultra resistente

Jorge Sanz

La firma coreana ha sido desde hace años uno de los principales fabricantes de móviles ultra resistentes, los que conocemos comúnmente como rugerizados. La actual gama rugerizada la representan los Samsung Galaxy XCover, y ahora hemos conocido el aspecto de su nuevo integrante, así como de algunas de las características con las que contará en el futuro.

Durante años al tope de gama de Samsung, le acompañaba un Galaxy S Active, nombre con el que se denominaban los teléfonos rugerizados de la firma coreana. Aquello ya forma parte de la historia, y la firma sigue apostando por este tipo de móviles, pero con características de gama media para llegar a más usuarios con los rugerizados.

Diseño del Samsung Galaxy XCover 5

Hace ya más de un año que Samsung lanzó al mercado al predecesor de este dispositivo. Y ahora hemos conocido gracias a Evan Blass el diseño del nuevo móvil todoterreno de los coreanos. Este muestra un aspecto más rugerizado e indestructible que nunca, con un diseño que cuenta con una pantalla con una relación de aspecto bastante alargada, eso sí, parece que sin cámara perforada.

Samsung Galaxy XCover 5

El diseño del Galaxy Xcover 5 no nos muestra nada nuevo mucho más allá de la botonera extra con la que cuenta. Podemos verla de hecho en la parte izquierda del terminal, de color rojo, en lo que parece una botonera diseñada para ser personalizada en base al uso profesional que hagamos del terminal. Parece ser que este será el sucesor directo del Samsung Galaxy XCover 4s que se lanzó en 2019.

Características que se esperan de él

Sin duda es un teléfono que está muy cerca de llegar al mercado, ya que ha pasado por la certificación Bluetooth SIG, básica para poder ser comercializado, y que se suele visitar justo antes del lanzamiento. A este teléfono se le ha visto pasar ya por Geekbench, donde ha mostrado que contará con un procesador Exynos 850, 4GB de memoria RAM, y estrenará Android 11 como sistema operativo. Otras de las características que se han filtrado hasta ahora apuntan a que contará con una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución HD+ LCD.

Samsung Galaxy Xcover 5

El almacenamiento interno será de 64GB, mientras que su batería tendría una capacidad de 3000mAh, un tanto escasa para lo que se espera de un móvil de estas características. Sería compatible con carga rápida de 15W. Contará con una cámara trasera de 16 megapíxeles, así como con una cámara selfie de 5 megapíxeles. Por supuesto podemos esperar la máxima resistencia a los golpes. De hecho contará con la certificación MIL-STD-810G. Esta la hemos visto en muchos móviles de LG, por ejemplo, pero en este caso con el añadido de que el nuevo móvil de Samsung, como se muestra en las fotos, tiene un revestimiento grueso para poder evitar daños en caso de caída o de tener que enfrentarse a los elementos.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!