El Huawei Nova 5T recibe por fin su actualización a EMUI 11

El Huawei Nova 5T recibe por fin su actualización a EMUI 11

David Girao

Huawei está pisando el acelerador para hacer llegar cuanto antes, la versión global y estable de EMUI 11. En los últimos días, la familia Mate 20 o los P30 y P30 han comenzado a recibir esta actualización. Ahora, le llega el turno a otro veterano y un terminal que fue la opción de muchos usuarios, como es el Nova 5T, ya que Huawei también acaba de lanzar la nueva versión para este dispositivo.

El Huawei Nova 5T es un terminal que sí cuenta con los famosos GMS, o Servicios de Google. Esto significa que los usuarios de este terminal cuentan con un Huawei a la vieja usanza y por supuesto, esta nueva actualización a EMUI 11 no los elimina ni mucho menos. Recordemos que el Nova 5T llegó al mercado en el último trimestre de 2019 y lo hizo con EMUI 91. Posteriormente recibió su ración a EMUI 10 y EMUI 10.1. La buena nueva es que la actualización estaba planeada aproximadamente para el mes de abril, pero la compañía china ha pisado el acelerador para dejarla lista mucho antes.

Huawei Nova 5T colores

EMUI 11 en el Nova 5T

La noticia agridulce es que pese a todas las novedades, EMUI 11 sigue anclado en Android 10, pero por suerte, Huawei integra novedades y mejoras suficientes como para que esta nueva versión resulte suficientemente atractiva. Además, el Nova 5T es un terminal que sigue muy fresco hoy en día, destacando por su pantalla FullHD+ de 6.25 pulgadas, cámara trasera cuádruple con sensor principal de 48 megapixels, el potente Kirin 980 o una batería con carga rápida de 22.5W.

Según el reporte del medio Huawei Central, la versión de EMUI 11 para el Nova 5T viene con el número de versión 11.0.0.138 y tiene un peso de 1.91GB. Esto significa que conviene preparar el espacio de almacenamiento suficiente para poder descargar e instalar la actualización sin problemas de encendido vistos en otros modelos. También hay que tener en cuenta que se lanza por lotes, por lo que no llegará a al mismo tiempo a todos los países y modelos. Se espera por tanto, que salvo problemas, aparezca en los Nova 5T españoles durante los próximos días. Sin embargo, se puede comprobar o tratar de forzar la actualización desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones de Sistema, o desde la propia app de Soporte de Huawei, buscando en el apartado de las actualizaciones.

huawei nova 5t emui 11

Sus novedades

EMUI 11 supone un soplo de aire fresco para el Nova 5T, ya que se carga de novedades. Añade por ejemplo una función de multi-ventanas flotantes y las animaciones de pantalla son más fluidas, así como la respuesta háptica de EMUI 11. También se añaden novedades al crear vídeos en la galería o los nuevos tonos de llamada dinámicos mediante la vibración. Por supuesto la privacidad también es importante, ya que puede eliminarse la ubicación de las fotos, bloquear notas en el Notepad y un nuevo modo no molestar.