Presentado el Oppo Reno5 K 5G: un móvil económico con una carga rápida brutal

Móviles

Hoy era la fecha fijada en el calendario para la presentación de un nuevo miembro de la familia Reno5 de OPPO. Tras los Reno5, Reno5 Pro y Reno5 Pro+, ahora llega un miembro más modesto de esta serie denominado Reno5 K 5G. Pese estar más descafeinado en algunas prestaciones técnicas, el terminal no deja de lado tecnologías que podríamos considerar propias de la gama alta, como una alta tasa de refresco, presumiendo además de una de las mejores cargas rápidas del mercado.

Se ha puesto ya de moda que no todas las familias lleguen juntas. Ni siquiera Xiaomi ha dado a conocer todos los Mi 11 al mismo tiempo, e incluso Apple lanzó los iPhone 12 en dos tandas. OPPO y los Reno5 también están llegando por etapas, siendo el Reno5 K 5G el último en asomar por China. Como siempre, las noticias llegan primero desde el país asiático, por lo que aún debemos conocer los planes de la compañía para con estos modelos en Europa.

reno5 k 5g en la mano

Pantalla y tecnologías

Este Reno5 K 5G llega con una pantalla AMOLED con resolución FullHD+ y un tamaño de 6.43 pulgadas. Es sorprendente como OPPO, ha conseguido que el 91.7% del frontal, sea aprovechado por la pantalla, por lo que los marcos son mínimos. Cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz y una tasa de muestreo táctil de 180 Hz.

reno5 k 5g colores

Procesador de gama media, con 5G

Debajo del capó encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 750G, que lo etiqueta automáticamente como un terminal de gama media en cuanto a rendimiento, pero que es el responsable de facilitar la conectividad 5G del terminal. Este chip llega acompañado de variantes con 8 GB y 12 GB de RAM con 128 o 256 GB de almacenamiento interno. La firma detalla que esta memoria no es ampliable mediante expansión de tarjetas microSD.

Snapdragon 730G

No faltan los 64 megapixels

En la parte trasera encontramos un diseño que recuerda a los anteriores Reno5 e incluso la serie Reno4, luciendo cuatro cámaras con sensor principal de 64 megapixels de 6P y con una apertura f/1.7. También integra un sensor ultra gran angular de 8 megapixels, y dos sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. En la parte delantera y alojada en un pequeño agujero, tiene una cámara selfie de 32 megapixels, con apertura f/2.4 y un ángulo de vision de 85º-

Entre sus principales funciones de disparo destacan el modo panorámico, la fotografía nocturna, identificación mediante IA o timelapse. El Reno5 K 5G es capaz de grabar en 4K hasta 30fps o en FullHD+ hasta 120 fps.

camaras del reno5 k 5g

Con Android 11 de serie

Como no podía ser de otra forma, llega con Android 11 de serie bajo la capa ColorOS 11 de OPPO. No podemos olvidar que también tiene un sensor de huella en pantalla y que como hemos comentado es compatible con redes 5G y con otras conexiones como NFC o Bluetooth 5. Pero donde brilla con luz propia es en su batería, con 4.300 mAh compatibles con la carga rápida SuperVOOC de OPPO de 65W.

oppo reno5 k 5g carga rápida

Precios y fecha de venta

OPPO ha detallado que el Reno5 K 5G estará disponible en colores verde, nácar y negro. Saldrá a la venta oficialmente el 6 de marzo en China, pero su reserva puede ser realizada desde ya en la web de OPPO en dicho país. Como decimos, aún es pronto para conocer los posibles planes de OPPO para el aterrizaje de este y los otros miembros de la familia Reno5 en Europa. Los precios según sus versiones de memoria son los siguientes:

  • OPPO Reno5 K 5G de 8GB+256GB: 2899 yuanes (unos 370 euros)
  • OPPO Reno5 K 5G de 12GB+512GB: 3199 yuanes (unos 405 euros)
Escrito por David Girao

Fuente > OPPO