Los móviles más vendidos del 2020. ¿Siguen mereciendo la pena?

Los móviles más vendidos del 2020. ¿Siguen mereciendo la pena?

Rubén De la Calle

En el pasado año 2020 marcado por la pandemia mundial causada por el Covid-19, la venta de smartphones cayó notablemente pero del mismo modo han sido muchos los usuarios que han cambiado de dispositivo. Recopilando todos los datos, la investigación de mercado realizada por Omdia nos descubre los modelos de móvil más vendidos en 2020 en todo el planeta tierra.

La suma de todos estos datos también nos permite conocer las cifras que se incrementan hasta millones para conocer la cantidad de unidades vendidas de cada móvil. Unos datos sofisticados que nos permiten averiguar si hemos elegido nuestro nuevo móvil al igual que otros cuantos millones de personas. Esto además nos plantea una seria duda, como es la posibilidad de hacernos con uno de estos móviles actualmente.

Lista de los móviles más vendidos durante 2020

La lista elaborada Omdia también se acompaña por una comparativa con el año 2019. En ella podemos observar que los iPhone siguen liderando el ranking con el iPhone 11 como el móvil más vendido y popular del año, dejando unas cifras descomunales con 64,8 millones de unidades. Seguidamente nos topamos con el nuevo iPhone SE (2020), un móvil compacto que ha tenido buena acogida y en tercer lugar del ranking se encuentra el ultimo iPhone presentado en 2020, como es el iPhone 12.

moviles mas vendidos 2020 2019

La lista continúa fuera del pódium con terminales de Samsung, como son el Galaxy A51, Galaxy A21s y el Galaxy A01; modelos económicos que se distancian del precio de los tres primeros puestos. De nuevo vuelve aparecer en escena Apple y el iPhone 12 Pro Max en el puesto séptimo y seguidamente el Galaxy A11 con sus nada despreciables 15,3 millones de unidades.

La única marca capaz de aparecer en este top sin ser Samsung o Apple es Xiaomi con el Redmi Note 9 Pro de gama media y 15 millones de unidades. Cerrando la lista, un experimento que parece ha funcionado a Apple como es el iPhone 12 mini. Compartimos con vosotros la lista y el número de unidades vendidas:

  • iPhone 11 – 64.8 millones de unidades
  • iPhone SE 2020 – 24.2 millones de unidades
  • iPhone 12 – 23.3 millones de unidades
  • Samsung Galaxy A51 – 23.2 millones de unidades
  • Samsung Galaxy A21s – 19.4 millones de unidades
  • Samsung Galaxy A01 – 16.9 millones de unidades
  • iPhone 12 Pro Max – 16.8 millones de unidades
  • Samsung Galaxy A11 – 15.3 millones de unidades.
  • Redmi Note 9 Pro – 15 millones de unidades
  • iPhone 12 mini – 14.5 millones de unidades

Y la gran pregunta. ¿Merecen la pena hoy en día estos móviles?

No resulta fácil de responder una lista de terminales tan amplia, pero si nos fijamos en la antigüedad de los móviles, el iPhone 11 es el que más tiempo lleva en el mercado y aún tiene un largo recorrido, sobre todo teniendo en cuenta las actualizaciones de Apple. Esto nos hace valorar todos los móviles de Apple que se cuelan en la lista de los móviles más vendidos del año 2020.

Samsung Galaxy A51

Por parte de los terminales de Samsung, todos ellos tienen ya o van a tener pronto un sucesor con mejoras en sus características. Sin embargo, la bajada de precio no puede hacer plantearnos de forma destacada el Galaxy A51. El único terminal Xiaomi de la lista también sigue siendo una gran opción, aunque pronto conoceremos los Redmi Note 10, un año después la gama media de Xiaomi tiene mucho que ofrecernos.