Presentado el Redmi K40 (¿futuro Xiaomi Mi 11T?) haciendo temblar a sus rivales

Presentado el Redmi K40 (¿futuro Xiaomi Mi 11T?) haciendo temblar a sus rivales

David Girao

El término de las celebraciones del año nuevo chinos nos está trayendo todos los movimientos lógicos de la vuelva a la actividad. Los directivos de las marcas vuelven a estar activos en redes sociales y las presentaciones programada están teniendo lugar. Hoy era el día elegido para conocer los nuevos Redmi K40, una serie muy esperada, ya que esta familia se cauteriza por sus buenas prestaciones a precio comedido.

Como cada año, tras la presentación del Xiaomi Mi 11, la sub-marca Redmi recoge el testigo para poner en circulación dispositivos de gama alta, a un precio menor. Es la manera de poder jugar mejor con los precios y llegar a más bolsillos. Por eso los Redmi más potentes de cada año son esperamos con ganas. La gran duda ahora es saber si el Redmi K40 estándar o alguno de sus hermanos, se convertirá o no en un Poco F3 o Mi 11T en su desembarco europeo.

redmi k40 azul

Presentación a la altura de la gama alta

La presentación de los Redmi K40 se ha producido a la vieja usanza, con un gran escenario, luces, vídeos y un selecto público invitado. Poco antes de la presentación oficial, se habían filtrado algunos datos técnicos e incluso los precios de todos estos dispositivos. Todo hace indicar que al menos por el momento, los Redmi K40 no tienen rival si tenemos en cuenta su precio, pero recordemos que el 4 de marzo Realme tiene presentado anunciar su Realme GT, con un precio rompedor integrando el Snapdragon 888 que no debería sufrir errores con apps en Xiaomi como otros viven.

redmi k40 gris

Familia potente pero con diferentes procesadores

Para dar forma a una familia completa hacen falta varios miembros. En los últimos tiempos estamos asistiendo a presentaciones separadas en el tiempo, pero Redmi ha querido dar a conocer todos los Redmi K40 de una sola vez. De esta forma, contamos con el Redmi K40, el Redmi K40 Pro y el Redmi K40 Pro+. Hay diferencias sustanciales a nivel de procesador, ya que el Redmi K40 estándar integra variantes con el Snapdragon 870 o el Dimensity 1200 de MediaTek, mientras que los K40 Pro y K40 Pro Plus hacen gala del Snapdragon 888. 

redmi k40

Características del Redmi K40

El dispositivo estándar que da nombre a la familia integra el Snapdragon 870, que supone un escalón menor del Snapdragon 888. No obstante, Xiaomi se ha encargado de dejar claro que esta diferencia no es muy grande, estando cerca del propio Snapdragon 888 o del Exynos 2100. En las pruebas de AnTuTu, el Redmi K40 ha superado los 691.000 puntos.

Estamos ante un diseño que recuerda al Mi 11 en su parte trasera, con un módulo de cámara más alargado pero que sin duda hereda de su primero el Mi 11. Además, Remi presume grosor con sus 7.8 milímetros. Su pantalla tiene un tamaño de de 6.67 pulgadas con tecnología AMOLED y una vez más, presumiendo de un agujero en pantalla diminuto, de solo 2.76mm para alojar la cámara selfie y solo 33mm de marco inferior.

redmi k40 05

El Redmi K40 tiene un panel E4 fabricando por Samsung y que ofrece un brillo máximo de 1300 nits y eficiencia de protección ocular. Por supuesto, no falta la protección de Gorilla Glass y tecnologías como HDR+. Esta pantalla también tiene una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 360 Hz, una de las más avanzadas de la industria y que tiene como objetivo principal mejorar la experiencia en juegos, que se complementa con sus altavoces estéreo. De hecho, el dispositivo viene acompañado de varios accesorios gaming como gatillos o un refrigerador trasero para mejorar la experiencia en las partidas.

redmi k40 diseño pàntalla

En el apartado de las cámaras, encontramos una disposición triple con sensor principal de 48 megapixels, un sensor gran angular de 8 megapixels y un tercer sensor macro de 5 megapixels. La compañía también ha destacado su batería 4.520 mAh con carga de 33W que permite cargar el 100% en solo 52 minutos. Tampoco carece de otros atributos como conectividad NFC, la citada conectividad 5G o resistentica IP53 contra salpicaduras. Los precios de este terminal en sus diferentes variantes son los siguientes

Redmi K40

  • 6GB+128GB: ¥1999 (unos 253 euros)
  • 8GB+128GB: ¥2199 (unos 278 euros)
  • 8GB+256GB: ¥2499 ( unos 316 euros)
  • 12GB + 256GB 2699 ( unos 341 euros)

Características del Redmi K40 Pro y K40 Pro Plus

Estos terminales comparten casi todo de lo visto en el Redmi K40 estándar, pero como hemos dicho suben el escalón del procesador, integrando el potente Snapdragon 888. Además, el Redmi K40 Pro sube la apuesta con acabados más premium. En este caso, su cámara también hasta los 64 megapixels, manteniendo los mismos sensores gran angular de 8 megapixels y macro de 8 megapixels. El Redmi K40 Pro+, por su parte, eleva el listón hasta los 108 megapixels y haciendo gala del sensor HM2 de Samsung filtrado previamente. Todos ellos abandonan el sensor de huella en pantalla para situarlo en un botón lateral. Sus precios quedan de la siguiente manera:

Redmi K40 Pro

  • 6GB+128GB: ¥2799 (unos 354 euros)
  • 8GB+128GB: ¥2999 ( unos 379 euros)
  • 8GB+256GB: ¥3299 (unos 417 euros)

Redmi K40 Pro+

  • 12GB+256GB: ¥3699 (unos 468 euros)

redmi k40 pro

¿Los veremos en España?

Al tratarse de su presentación china, Xiaomi no ha ofrecido datos sobre su posible llegada a otros mercados. En las últimas semanas los rumores apuntan que alguna de estas variantes, posiblemente del Redmi K40 estándar, se convierta en el Mi 11T o incluso en un Pco F3 llegado el caso. Esperamos salir de dudas en las próximas semanas.

Fuente > Xiaomi

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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