ZTE aborda sus planes de expansión 5G en el MWC de Shangai

Hoy ha tenido lugar en la ciudad china de Shangai la inauguración del Mobile World Congress 2021, que este año ha intercambiado fechas con la edición de Barcelona, que se celebrará a finales del mes de junio. Una cita que ha inaugurado ZTE con un discurso de su presidente, que ha sido acompañado de otras actividades donde el 5G ha sido el protagonista.

La cita de Shangai es la más importante que vivimos en el ámbito de las telecomunicaciones en este comienzo de 2021. A la espera de visitar la nueva edición de Barcelona a finales de junio, esta edición en la ciudad china servirá como aperitivo de lo que podremos ver en nuestro país sobre todo en lo referente a las medidas de seguridad contra el COVID y la afluencia al evento. Un MWC de Shangai que ZTE ha comenzado con el discurso de su presidente.

ZTE MWC 2021

Retos e incertidumbres para el desarrollo del 5G

El Presidente de ZTE, Xu Ziyang, ha pronunciado el discurso de la ceremonia de apertura en el Mobile World Congress de Shangai. Allí ha hecho repaso de la situación alrededor de las redes 5G, del presente y su futuro. Un discurso en el que ha destacado que el 5G tendrá que enfrentarse a las luces y sombras de este despliegue, que tendrá que enfrentarse tanto a retos tecnológicos como a las incertidumbres comerciales derivadas de la pandemia que nos está golpeando desde hace un año. Un 5G que se encuentra en una fase inicial, y por tanto todo lo que ocurra ahora tendrá un enorme impacto en su desarrollo.

ZTE MWC 2021

El máximo responsable de ZTE ha recordado que estos retos se centrarán en aumentar la eficiencia de las infraestructuras 5G, alcanzando los requisitos necesarios para que ofrezcan un mayor rendimiento en sus aplicaciones industriales, para ello ha destacado que la marca buscará la excelencia reforzando sus competencias básicas. ZTE tendrá como objetivo promover la transformación digital e inteligente de industrias verticales y promoviendo modelos de éxito.

Foro celebrado por ZTE y GSMA centrado en la mensajería 5G

Otra de las citas obligadas de este primer día en el MWC de Shangai la ha protagonizado el Foro organizado por ZTE y la GSMA centrado en la mensajería 5G. En este Foro se han dado cita líderes de la industria de telecomunicaciones, como China Telecom, China Mobile, China Unicom o KDDI de Japón, así como proveedores de mensajería 5G claves en el mercado asiático actual. Hasta 300 asistentes virtuales como presenciales compuestos por ejecutivos y expertos de corporaciones gubernamentales, operadores y empresas. Un foro en el que Wang Xiang, vicepresidente senior de ZTE, ha asegurado que “La mensajería 5G empodera a miles de industrias y permitirá que la mayor parte de los servicios lleguen a los usuarios de la economía digital”.

ZTE MWC 2021

ZTE es una de las principales impulsoras de esta plataforma de mensajería 5G para que sea capaz de sacar todo el partido a estas nuevas redes y sus grandes posibilidades. Actualmente el ecosistema de mensajería 5G ha ido tomando forma con el impulso no solo de ZTE, sino también al empuje de operadores que apoyan esta tecnología, que GSMA ha declarado como obligatoria en los nuevos dispositivos con esta conectividad. Hasta ahora se han lanzado hasta 60 terminales que cuentan con esta mensajería 5G. Un foro por tanto que ha servido para compartir la visión del fabricante y operadores sobre este importante estándar de comunicación.

ZTE anuncia el «0 CAPEX Trial»

En este foro ZTE ha anunciado el el plan de cooperación global de mensajería 5G con la iniciativa 0 CAPEX Trial, que se proporcionará a los operadores a nivel global pruebas de 0 CAPEX 5G Messaging basadas en nubes públicas. Por tanto este es un programa global que anima a esos pequeños operadores que no se han lanzado aún a formar parte de la mensajería 5G. Gracias a esta prueba de mensajería 5G se fomentará el uso de este nuevo sistema que han adoptado ya la gran mayoría de operadores de primer nivel en todos los continentes.

ZTE MWC 2021

El plan de ZTE es desplegar centros de mensajería 5G y HUB en Asia Pacífico (Singapur), Oriente Medio (Dubái) y Europa (Fráncfort). Una prueba que busca incentivar el uso de los mensajes 5G integrados en RBM (RCS Business Messaging) por parte de todos los operadores, y en definitiva impulsar el salto definitivo a este tecnología para dejar atrás de una vez los clásicos mensajes cortos que nos han acompañado durante las últimas décadas.

¡Sé el primero en comentar!