El Huawei P50 llegaría a las tiendas sin EMUI 11 ni Android

Huawei

Esta semana se ha presentado el nuevo plegable de Huawei, un Mate X2 que será de los primeros dispositivos de la marca en actualizarse a HarmonyOS si así lo quieren sus compradores. Además, el CEO de Huawei Consumer Business Group, Yu ChengDong, confirmó que este sistema operativo se lanzará en abril para más teléfonos… ¿incluidos los Huawei P50?

La situación de Huawei motivada por las sanciones de EE.UU es de todo menos agradable. La marca se ha visto obligada a reducir su producción de teléfonos para este 2021, a pesar de que Joe Biden asumiera el cargo presidente norteamericano el mes pasado. Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de Huawei, dijo ayer mismo que Huawei sobrevivirá a las sanciones impuestas por Donald Trump y espera una relación renovada con Estados Unidos tras el cambio de gobierno pero la realidad es que parece que la cosa sigue igual.

Esperamos que la nueva administración de Estados Unidos tenga una política abierta en beneficio de las empresas estadounidenses y el desarrollo económico de Estados Unidos. Todavía esperamos poder comprar grandes volúmenes de materiales, componentes y equipos estadounidenses para que todos podamos beneficiarnos del crecimiento de China.

huawei sms

El Huawei P50 entre la espada y la pared

De estas declaraciones podemos deducir que Huawei está preocupada por los componentes para dar vida a sus teléfonos móviles, pero no por el software. Esto ha hecho crecer los rumores de que los Huawei P50, cuyo lanzamiento se habría retrasado un par de meses, serían los primeros teléfonos de la marca con el sistema operativo HarmonyOS preinstalado.

Yu Chengdong ha confirmado que la compañía lanzará el primer teléfono con HarmonyOS preinstalado en las próximas semanas y estos días el único lanzamiento queesperamos de Huawei es, precisamente el de los Huawei P50.

concepto p50

Aquí habría que hacer un inciso, pues sabemos que la marca lanzará dos teléfonos diferentes según el mercado en el que se vendan. Se espera que la versión china del Huawei P50 sea la que funcione con HarmonyOS y los HMS, mientras que la versión global de estos móviles, sobre el panel, debería funcionar con EMUI 11.1, eso sí, sin los GMS.

Lo que es seguro al 100% es que, de momento, seguimos sin conocer una posible fecha de presentación de los teléfonos. Varios medios chinos alegan que la marca se ha visto obligada a retrasar su lanzamiento hasta abril o mayo, algo que coincidiría con las declaraciones de los dirigentes de la marca respecto al lanzamiento del primer móvil con el sistema operativo propio de Huawei.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phandroid