OPPO muestra su tecnología de carga inalámbrica por aire

OPPO muestra su tecnología de carga inalámbrica por aire

Miguel Martínez

Xiaomi parece haber pillado a todos por sorpresa con la presentación de Xiaomi Mi Air Charge , una solución de carga doméstica completamente inalámbrica para los móviles sin base de carga. Poco después de esta presentación, Motorola anunció que está trabajando en una solución similar , y hoy le toca a OPPO seguir esta nueva tendencia.

Obviamente esto no significa que OPPO y Motorola hayan esperado a que Xiaomi comenzara a trabajar en la carga remota para ponerse  trabajar en su propio sistema, pues esto es algo que lleva mucho trabajo detrás. Simplemente significa que Xiaomi hizo su presentación primero. La promesa de OPPO es quizá menos llamativa que la de su competidor, pero también significa que es bastante más creíble.

Imagen del usuario de twitter
OPPO Malaysia
@OPPOMalaysia
At #MWC21 this year we’re showcasing the next evolution in charging. Presenting Wireless Air Charging – no cable, no charging stand, just freedom to move! #OPPOxMWC21 https://t.co/AadR2VDgLW
01 de febrero, 2024 • 16:49

6

1

Así es la carga remota de OPPO

Oppo muestra en el MWC 2021 de Shangai la evolución de su sistema de carga inalámbrica de teléfonos. Llamado Wireless Air Charging, promete (según se ve en el video) cargar un teléfono inteligente de forma inalámbrica y sin que se coloque en una base.

oppo logo negro

El video muestra un Oppo X 2021, el teléfono con pantalla enrrollable de la marca, que descansa sobre lo que parece ser una base de carga. Una persona coge el teléfono inteligente en la mano y el dispositivo continúa cargándose a pesar de no estar en contacto con la base. A diferencia de Xiaomi, Oppo no parece prometer una carga remota a escala de una habitación de grandes dimensiones sino que el fabricante parece más bien buscar ofrecer seguir cargando el producto si permanece cerca de una base.

Esto es un compromiso que nos parece más creíble y realista que el anuncio de Xiaomi, ciertamente muy impresionante, pero cuya integración a nivel comercial parece más difícil de creer.

Lamentablemente la marca no ha facilitado más detalles técnicos de esta nueva tecnología más allá de los que salen en estos vídeos por l que aún tendremos que esperar un poco hasta conocer la velocidad de carga, la distancia a la que podremos trabajar y las especificaciones con las que deben contar los equipos de la marca para poder disfrutar de esta carga remota de la marca.

Imagen del usuario de twitter
OPPO Malaysia
@OPPOMalaysia
A closer look at Wireless Air Charging. Working on or off axis with the charger, you can charge up and use the smartphone at the same time without being tethered to a charging stand or cable! #MWC21 #OPPOxMWC21 https://t.co/XMQDmb7Kbm
01 de febrero, 2024 • 16:49

4

1

Es probable que durante la presentación de los OPPO Find X3, los siguientes teléfonos en ver la luz según los planes del fabricante, podamos tener mas detalles de este nuevo sistema de carga inalámbrica de OPPO y conocer algo más de su funcionamiento para situarlo en el mercado entre el resto de tecnologías.

Fuente > OPPO

¡Sé el primero en comentar!