El impresionante móvil de Samsung que podría lanzarse este mismo año

El impresionante móvil de Samsung que podría lanzarse este mismo año

David Girao

Aunque el futuro de las cámaras frontales deberían pasar por su ocultación debajo de la pantalla, la primera experiencia en este sentido ha sido un desastre. ZTE quiso ser la primera lanzando el Axon 20 5G, con cámara selfie oculta bajo la pantalla, pero sus resultados han dejado mucho que desear, demostrándose como una tecnología poco madura y a falta de mucho trabajo.

La prueba de ello es que ningún otro fabricante, incluyendo aquellos que inversiones más fuertes en I+D como OPPO o Huawei, se han animado a lanzar aún un terminal con esta tecnología, pese a que sabemos que todos están detrás de la idea. El objetivo es poner en manos del usuario un diseño de todo-pantalla definitivo, sin notch o agujeros que estorben.

Un Samsung Galaxy A82 con diseño deslizable

Sin embargo, mientras madura la tecnología, es posible que volvamos a ver modelos que hagan uso de las cámaras emergentes, algo que ha supuesto una solución temporal pero muy ingeniosa, y adoptada por casi todas las marcas. No obstante, los sistemas mecánicos de este estilo general más problemas de los deseados, y sino que se lo pregunten e las bisagras de los smartphones plegables.

samsung patente móvil deslizable

Ya hemos visto recientemente, como algunos fabricantes están pensando en volver a ofrecer sistemas alternativos de todo-pantalla. La última idea ha sido presentada por Samsung Electronics en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y por la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual). El medio LetsGoDigital ha recogido esta patente, dando forma además al diseño de un posible Galaxy A82 5G que Samsung podría poner en circulación este mismo año.

samsung galaxy a82 5g deslizable

Lo que vemos es un terminal que cuenta con un mecanismo deslizable, que hace aparecer las cámaras selfie y traseras al mismo tiempo, ya que permanecen ocultas cuando el mecanismo está escondido. En el boceto de la patente se pueden apreciar tres sensores aunque también se integraría un flash LED. Lo curioso es que también puede desliarse la parte de abajo, dejando al descubierto un altavoz, y que podría ejecutar automáticamente aplicaciones de música o vídeo cuando se detecte su deslizamiento.

samsung galaxy a82 5g deslizable

Esto nos suena

El sistema puede remover la memoria de los más veteranos del lugar, ya que dispositivos icónicos como el Nokia N95 o su sucesor el N96, contaban con un sistema doble deslizante, dejando al descubierto un teclado físico en la parte inferior y controles multimedia en la parte superior. Samsung recuperaría este sistema pero con estos cambios enfocados a las cámaras y el sonido. Pero incluso la propia Samsung tiene un pasado con este tipo de terminales, si recordamos los viejos S5200 o E2550 Slider.

¿Se lanzará este año?

Según afirma la fuente, Samsung tiene programado el lanzamiento del Galaxy A82 5G para este año, algo curioso sabiendo que el Galaxy A81 nunca fue una realidad, desde el lanzamiento en 2019 del Galaxy A80 y su cámara frontal rotatoria, que también permitía una experiencia a todo-pantalla. De ser así, no debiera esperarse al menos hasta bien avanzado el segundo o tercer trimestre del año, ya que las pistas en cuanto a organismos de certificación son nulas hasta ahora respecto a un dispositivo de Samsung con estas características.

¡Sé el primero en comentar!