Acaba con el horrible mensaje del almacenamiento de Xiaomi Cloud

Acaba con el horrible mensaje del almacenamiento de Xiaomi Cloud

Daniel Caballero

Entre todas las notificaciones que recibimos a lo largo del día, se cuela en los móviles chinos, la alerta que nos avisa de que no queda espacio en Xiaomi Cloud. Este aviso trata de ayudarnos, aunque puede ser una molestia al cabo de los días, ya que nos veremos obligados a quitarla continuamente. Sin embargo, existen métodos para deshacernos de esta molesta notificación, así como de otras que no deseamos recibir.

La solución es válida tanto en móviles con MIUI 11, MIUI 12 u otras versiones superiores, con unos pasos idénticos. Desde que Xiaomi integró su propia nube en sus teléfonos. Además, en estos tiempos en los que la memoria del smartphone es tan importante, nos hemos encontrado con que tenemos una mayor dependencia a este tipo de servicio, aunque no son muchos los que optan por el de la propia firma china. Esto es lo que provoca que nuestro smartphone nos solicite constantemente ampliar el almacenamiento en la nube contratado.

Entendiendo lo que es Xiaomi Cloud

Xiaomi Cloud es el servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por la compañía china Xiaomi, igual que Drive lo es de Google, OneDrive de Microsoft o iCloud de Apple, nui más ni menos. Está diseñado para ofrecer a los usuarios de la firma una solución rápida y segura para almacenar y sincronizar sus datos entre diferentes dispositivos.

Permite guardar en la nube todas las fotos, mensajes, contactos, historial de llamadas, grabaciones, notas, contraseñas WiFi, datos del calendario y del navegador que generes con tu móvil Xiaomi. Así, podrás acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo donde uses tu cuenta de Xiaomi o de Google. De igual forma te deja hacer copias de seguridad de tus archivos, encontrar tu teléfono si lo has perdido, tener una papelera online donde los archivos permanecen durante 30 días y sincronizar los datos de las aplicaciones del sistema.

¿Qué significa esta alerta?

El origen de la notificación se da al utilizar nuestra cuenta de la firma china en un móvil Xiaomi, Redmi o POCO, pues automáticamente nos genera una nube personalizada para proteger desde las fotos, hasta las preferencias de nuestra configuración. Es una opción que depende de la nube de la firma china, la cual está limitada a 5 GB de espacio gratuito. El problema aparece cuando, al rebasarlo, nos solicita con un mensaje muy molesto que paguemos más para seguir disfrutando de las ventajas.

Xiaomi Cloud nube portada

De todos modos, no tenemos por qué preocuparnos, pues sin pagar de más, las configuraciones principales del móvil se siguen almacenando en la cuenta de Google. El único problema estaría en las fotos y documentos, los cuales, si debemos guardar en el servicio de la nube que nosotros queramos, o bien moverlos manualmente al cambiar de móvil.

Aunque, nosotros te diremos todo lo que puedes hacer para que deje de molestar el mensaje ‘No queda espacio’ en Xiaomi Cloud.

¿Se puede quitar?

Una vez que recibimos la notificación, nuestro móvil nos muestra la acción rápida para obtener almacenamiento tras un pago. Como esto no es lo que nos interesa, ya que no queremos pagar de más por este servicio que apenas usamos, podemos probar a acceder a ella, lo que nos mostrará las opciones de Xiaomi Cloud, la cual, incluso con todas las opciones desactivadas, nos seguirá mostrando la alerta. Además, no ofrece la opción de desactivar este molesto mensaje tan repetitivo. Pero, lo que si podremos hacer es que este servicio deje de bombardearnos una y otra vez con avisos.

no queda espacio xiaomi cloud

Quita la notificación del móvil

Lo único que podemos hacer para evitar esta notificación se basa en el siguiente proceso, donde vamos a poder desactivar las notificaciones de Xiaomi Cloud sin afectar a otros avisos del sistema como, por ejemplo, las notificaciones de actualizaciones.

Comenzaremos por deslizar hacia la izquierda de la pantalla la alerta ‘No queda espacio’ de Xiaomi Cloud y, en este punto, es importante no deshabilitar rápidamente esta opción, sino que tenemos que entrar en otro menú con otras opciones, por lo que deberás sobre el icono en forma de engranaje y luego en donde pone Más ajustes.

notificacion xiaomi cloud

Una vez dentro, estaremos en el menú de los ajustes de esta notificación. Por lo que, en este apartado, vamos a poder elegir no recibir esta alerta. Solo habrá que desmarcar la primera opción, aunque también podemos evitar que nos aparezca esta misma alerta en la pantalla de bloqueo o, incluso, podremos personalizarlo para que no llegue ni tan siquiera sonido o vibración al móvil con este molesto aviso tan repetitivo.

Consejos para que no se repita

Si no quieres tener que volver a pasar por esto, lo mejor será que tengas en cuenta una serie de medidas con las que no volverás a ver el mensaje ‘No queda espacio’ en Xiaomi Cloud. Por lo que, os recomendamos echar un vistazo a todos los trucos de MIUI para no volver a sufrir este problema de los móviles chinos.

Libera espacio en la nube de Xiaomi

Además de deshacernos de la molestia advertencia, podemos tratar de evitar la notificación de la nube de la firma china durante un tiempo más. Esto lo haremos entrando en el gestor de almacenamiento de la nube que se encuentra en Ajustes > Cuenta Mi > Xiaomi Cloud. Aquí tendremos un gráfico con todo lo que está acaparando espacio en nuestra cuenta y genera la alerta.

almacenamiento xiaomi cloud

Tocando en los diferentes apartados como son la copia de la pantalla de inicio o bien en la galería, nos encontremos con diferentes opciones. En la primera, veremos todas las copias de los móviles Xiaomi utilizados por la cuenta con la opción de eliminarlo y liberar ese espacio. En la galería, podremos tocar sobre los ajustes y escoger que en este móvil no se sincronicen las fotos, aunque tendemos que volver a cambiar al dejar este móvil por otro de la firma asiática.

A la hora de limpiar nuestra nube para así hacer espacio en ella y poder tener almacenamiento suficiente coar tambimo para volver a usarla, una de las mejores opciones que podemos tener es la de poner el foco en los archivos más pesados que tenemos almacenados en nuestro servicio en la nube. Para ello lo ideal será filtrar por el tamaño de los archivos y quizás demos con archivos pesados que estaban en la nube, no teniendo constancia de ello y que estaban ocupando un espacio enorme dentro del servicio que obviamente nos dificultaba el trabajar correctamente.

Cierra sesión

En caso de no cambiar de móvil, mantendremos esta configuración, aunque también habría que volver a configurar esta acción en caso de hacer un hard reset en nuestro móvil. Mediante algunas actualizaciones del sistema, esta opción preferida también puede quedar desactivada y, por ello, es conveniente guardar este tutorial para quitar la alerta de espacio en Xiaomi Cloud o bien recordar los pasos.

sesion cuenta mi

No usar la cuenta de Xiaomi sería otra alternativa. Sin embargo, estaremos perdiendo muchas ventajas como la protección que nos ofrece para localizar el móvil. Esto se puede hacer en Ajustes > Cuenta Mi y después tocando sobre cerrar sesión, aunque como hemos mencionado, es conveniente alguna de las opciones anteriores.

¿Compro más espacio?

Está claro que, con esta opción, no hará falta ninguna de las opciones anteriores. Librándote de tener que ir de un paso a otro para que no se vuelva a repetir la notificación. Por esto mismo, nunca está de más tener en mente esta opción. Además, los planes de servicio de la nube de Xiaomi tienen buenas opciones, por lo que podréis echar un vistazo rápido por si os interesa.

Para cambiar de plan, tan solo debes entrar en Xiaomi Cloud > Obtener más espacio. Después, podrás elegir alguno de los siguientes planes, además podrás elegir si quieres ampliar durante 3, 6 o 12 meses:

Planes Xiaomi Cloud

  • Tarifa premium: son 50 GB y cuesta 98 HKD, por lo que al cambio son aproximadamente 11 euros al año.
  • Plan Mega 200 GB: Es la tarifa mega, y cuesta 318 HKD, por lo que nos costará unos 35 euros al año.
  • Tarifa Ultra: son 2 TB más y tiene un precio de 948 HKD. Al cambio son 104 euros cada año.

Si nos encontramos con el hecho de que tenemos que comprar almacenamiento para nuestro teléfono móvil, quizás tengamos que pararnos a valorar sobre si nos renta o no el hecho de comprarlo para este servicio, pues tendremos que comparar precios con otras empresas que quizás nos ofrezcan más almacenamiento al mismo precio o menos.

Xiaomi Cloud cierra su servicio de backup, salva tus datos en Google Fotos

La herramienta Gallery Sync que usan los usuarios de Xiaomi para salvar sus fotos en la nube, cerrará a mediados de 2023, lo que no quiere decir que la nube cierre.

Por ello, para facilitar la transición a sus clientes, el fabricante chino de teléfonos inteligentes se asociará con Google Photos y proporcionará una forma de migrar su contenido multimedia a la herramienta de Google. Y si no usas Google Fotos, también habrá una opción para descargar el contenido en tu dispositivo o PC.

Concretamente será el 30 de abril cuando cierre definitivamente este sistema, por lo que, para entonces, tienes que actualizar las apps del sistema de la marca desde el menú de Actualizador de aplicaciones del sistema que encontramos dentro de la tienda de Android.

copia seguridad fotos xiaomi google fotos

Una vez que se actualice la galería del teléfono, tendremos que cambiar sus ajustes para que el respaldo de las imágenes y vídeos que tomemos con el terminal se hagan en Google Fotos, y no en la nube de Xiaomi.

  1. Entra a la galería de Xiaomi
  2. Espera a que salte un aviso que indica que Xiaomi Cloud va a dejar de respaldar todos los contenidos de la galería
  3. Verás un botón azul que indica ‘Mover a Google Fotos’
  4. Púlsalo para iniciar la sincronización
  5. Sigue las instrucciones de la pantalla, apara habilitar la copia de seguridad d tus fotos y vídeos en Google Fotos.

Usa otros servicios en la nube

Como ya hemos podido ver, Xiaomi ya integra dentro de sus prestaciones, un servicio en la nube, pero en el caso de que este se nos quede pequeño y no queramos pasar por caja, siempre existen formas alternativas de tener un servicio en la nube. Dropbox o Google Drive son dos de las opciones más conocidas que tenemos entre las soluciones que surgen a este problema, contando en ambas, con más de 5Gb de almacenamiento gratis. Eso sí, hemos de avisar de que usando estas opciones, reduciremos la integración y los automatismos que tenemos con nuestra Xiaomi Cloud.

Para usar cualquiera de las opciones que tenemos disponibles, en primer lugar deberemos configurar nuestra cuenta en dichos servicios y acto seguido, comenzar a usarlos. Podremos volcar nuestras fotos, vídeos o nuestros contactos fácilmente, tanto si queremos hacerlo desde el móvil como si lo hacemos desde el ordenador. Además, aunque no se haga automáticamente, podremos guardar las copias de seguridad que guardemos en nuestro teléfono a este servicio en la nube. De esta manera, independientemente de lo que le pueda ocurrir a nuestro teléfono, nuestros datos permanecerán intactos. Eso sí, recomendamos que estas copias de seguridad se hagan de manera sistemática.

Como ya hemos dicho anteriormente, podéis comprar también almacenamiento en este tipo de servicios, siendo además en algunos casos, más barato que el que se nos presta en la nube de Xiaomi, por lo que si nos planteamos ampliar el espacio, tal vez rente más realizarlo en servicios como Drive, siendo este el más barato de todos.

¿Puedo usar dos servicios en la nube simultáneos?

Quizás la duda si nos hemos quedado sin almacenamiento en nuestro teléfono móvil radique en si en vez de tener que pasar por caja para comprar más almacenamiento en la nube podamos contemplar la posibilidad de usar diferentes servicios en la nube que nos permita tener más almacenamiento sin tener que pagar ni un céntimo. Si diferenciamos bien entre el fin para el que vamos a utilizar ambos dispositivos, no habrá ningún tipo de problema a la hora de utilizar dos servicios a la vez. Por tanto, este uso se tratará más de una cuestión de adaptación a usar ambos servicios.

De hecho, se trata hasta una práctica recomendable la cuestión de emplear varios servicios en la nube a la vez, pues siempre podremos utilizarlo para dos cuestiones diferentes. Por ejemplo, podremos usar la nube de Xiaomi para las copias de seguridad de nuestro teléfono móvil y para cuestiones que tengan más que ver con el ecosistema del fabricante chino y luego usar otros servicios como pueden ser Google Drive o Dropbox; los cuales podremos usar para guardar diferentes archivos en la nube que queramos guardar por alguna razón o incluso para poder tener archivos disponibles en diversos dispositivos cuando queramos sin necesidad de descargas.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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