Elimina la alerta «No queda espacio» de Xiaomi Cloud en el móvil

Entre todas las notificaciones que recibimos a lo largo del día, se cuela en los móviles Xiaomi y Redmi, la alerta que nos avisa de que no queda espacio en Xiaomi Cloud. Esta alerta que trata de ayudarnos, puede ser una molestia al cabo de los días, pues nos veremos obligados a retirarla continuamente. Aunque sin embargo existen métodos para deshacernos de esta molesta notificación, así como de otras que no deseamos recibir.

La solución es válida tanto en móviles con MIUI 10, MIUI 11 y MIUI 12, con unos pasos idénticos. Desde que Xiaomi integró su propia nube nos hemos encontrado una mayor dependencia del servicio en la nube, aunque no son muchos los que optan por el de Xiaomi. Esto es lo que provoca que nuestro smartphone nos solicite constantemente ampliar el almacenamiento en la nube contratado.

¿Qué significa esta alerta?

El origen de la notificación y alerta se da al utilizar nuestra cuenta Xiaomi en el smartphone, pues automáticamente nos genera una nube personalizada para proteger desde las fotos, hasta las preferencias de nuestra configuración. Es una opción que depende de la nube de Xiaomi, la cual está limitada a 5 GB de espacio gratuito, pero al rebasarlo nos solicita con esta alerta que paguemos más para seguir disfrutando de las ventajas.

Xiaomi Cloud nube portada

De todos modos, no tenemos por qué preocuparnos, pues sin pagar las configuraciones principales del móvil se siguen almacenando en la cuenta de Google. El único problema estaría en las fotos y documentos, los cuales si debemos guardar en el servicio de la nube que nosotros queramos, o bien moverlos manualmente al cambiar de móvil.

Por qué no se puede quitar la alerta en Xiaomi Cloud

Una vez que recibimos la notificación, nuestro móvil nos muestra la acción rápida para obtener almacenamiento tras un pago. Como esto no es lo que nos interesa, podemos probar a acceder a ella, lo que nos mostrará las opciones de Xiaomi Cloud, la cual incluso con todas las opciones desactivadas nos seguirá mostrando la alerta y no ofrece la opción de desactivar esta notificación repetitiva.

no queda espacio xiaomi cloud

Pasos para quitar la notificación de que no queda espacio

Lo único que podemos hacer para evitar esta notificación se basa en el siguiente proceso, donde vamos a poder desactivar las notificaciones de Xiaomi Cloud sin afectar a otros avisos del sistema como por ejemplo las notificaciones de actualizaciones. Comenzaremos por ladear hacia la izquierda de la pantalla la alerta de Xiaomi Cloud y en este punto es importante no desactivar rápidamente esta opción, sino que tenemos que entrar en más ajustes.

notificacion xiaomi cloud

Una vez dentro de los ajustes de la notificación de Xiaomi Cloud, vamos a poder elegir no recibir esta alerta. Solo habrá que desmarca la primera opción, aunque también podemos evitar que nos aparezca la notificación en la pantalla de bloqueo o personalizarlo para que no llegue ni tan siquiera sonido o vibración al móvil con solamente esta alerta.

Cómo liberar espacio de Xiaomi Cloud

Además de deshacernos de la molestia advertencia, podemos tratar de evitar la notificación de Xiaomi Cloud durante un tiempo más. Esto lo haremos entrando en el gestor de almacenamiento de Xiaomi Cloud que se encuentra en Ajustes > Cuenta Mi > Xiaomi Cloud. Aquí tendremos un gráfico con todo lo que está acaparando espacio en nuestra cuenta y genera la alerta.

almacenamiento xiaomi cloud

Tocando en los diferentes apartados como son la copia de la pantalla de inicio o bien en la galería, nos encontremos con diferentes opciones. En la primera, veremos todas las copias de los móviles Xiaomi utilizados por la cuenta con la opción de eliminarlo y liberar ese espacio. En la galería, podremos tocar sobre los ajustes y escoger que en este móvil no se sincronicen las fotos, aunque tendemos que volver a cambiar al dejar este móvil por otro de Xiaomi.

Consejos para que no se repita

En caso de no cambiar de móvil, mantendremos esta configuración, aunque también habría que volver a configurar esta acción en caso de hacer un hard reset en nuestro móvil. Mediante algunas actualizaciones del sistema, esta opción preferida también puede quedar desactivada y por ello es conveniente guardar este tutorial para quitar la alerta de espacio en Xiaomi Cloud o bien recordar los pasos.

sesion cuenta mi

No usar la cuenta de Xiaomi sería otra alternativa, aunque sin embargo estaremos perdiendo muchas ventajas como la protección que nos ofrece para localizar el móvil. Esto se puede hacer en Ajustes > Cuenta Mi y después tocando sobre cerrar sesión, aunque como hemos mencionado, es conveniente alguna de las opciones anteriores.

¡Sé el primero en comentar!