Android 12 revela el Google Pixel 6 y sus grandes novedades

Móviles

Muchas han sido las novedades que se han descubierto en solo la primera versión para desarrolladores de Android 12, un sin fin de novedades que cambian sobre todo el aspecto estético del sistema, haciéndonos soñar con grandes cambios. Sin embargo, muchos tienen la mirada puesta en el Google Pixel 6, un terminal del cual no se sabía nada hasta ahora.

No fue hasta finales de septiembre cuando el Google Pixel 5 se presentó, pero sin embargo su llegada a cuenta gotas a los países europeos dejó a España fuera de los elegidos. Esto ha dificultado conseguirlo, permitiéndonos dudar de que con el nuevo modelo vaya a ocurrir lo mismo. Aunque la estrategia que vimos en el Google Pixel 5 podría quedar atrás, dado que los cambios que se han descubierto son prometedores.

Lector de huellas en pantalla y desbloqueo facial para el Pixel 6

Algo en lo que aparentemente Google se ha quedado muy atrás frente a sus competidores es en los sistemas de reconocimiento y de desbloqueo. El último Google Pixel 5 seguía manteniendo el clásico sensor de huellas trasero, transmitiendo una sensación de estar ante un smartphone de hace años. Hasta la fecha ningún móvil desarrollado expresamente por Google cuenta con el sensor en la parte delantera, lo que convertiría al Google Pixel 6 en el primer móvil con lector bajo la pantalla de la firma, un importante paso adelante para ser una alternativa real.

Sin embargo, una grata sorpresa que también se ha podido encontrar se centra en el desbloqueo facial. Google decidió eliminar la posibilidad de usarlo en sus dispositivos, limitando así una función mucho más rápida de desbloqueo, pero según ellos mismos explicaron menos segura. Con el Google Pixel 6 y Android 12 esto volvería, posiblemente como parte de un sistema de seguridad mejorada.

capturas tweets google pixel 6

Toda esta información hay que cogerla con pinzas, dado que el propio desarrollador de XDA, Rahman ha explicado que en algunos casos esta información podría no verse finalmente aplicada a los nuevos terminales de la marca. Estos serían los puntos más explícitos y claros que se puede observar en el código, pues hay otras novedades que nos vamos a mencionar que dejan aún más dudas.

¿Un Pixel 6 XL y procesador propio?

El último modelo XL que se pudo ver de Google fue para el Pixel 4, dejándonos después con un catálogo que pensaba en pantallas más pequeñas. Sin embargo, en las redes sociales y en foros nos hemos topado con muchos deseos por recuperar la posibilidad de escoger una pantalla mayor, lo que podía haber llevado a Google a esto. También en el código de Android 12 hay indicios de un posible modelo de mayor tamaño y de ahí vendría la incorporación de un modo a una mano nativo como la que vemos en Xiaomi.

Samsung exynos 2100

Finalmente el desarrollo de un procesador propio es algo que suena desde hace tiempo, sobre todo con la intención de mejorar la inteligencia artificial y los procesos con los que Google trata de competir con los iPhone de Apple. La estrategia nunca ha terminado de llegar, aunque ahora se vuelve a hablar de un Exynos 2100 modificado para Google, lo que coincide con los nuevos resultados de este chip firmado por Samsung.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Twitter