Apple trabaja en un nuevo modo de fotos de 360 grados para los iPhone

Apple sigue trabajando en sus nuevos iPhone 13, los teléfonos que están llamados a ser sin duda alguna el objeto de deseo de muchos usuarios para la segunda mitad de este 2021. Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de estos teléfonos, e incluso algunos que probablemente conozcamos en siguientes generaciones, como estos que tienen que ver con un original modo de fotografía.

La fotografía de 360 grados no es algo nuevo, hace ya muchos años que la cámara de Google y después otras nos ofrecieron modos con los que podíamos tomar fotos de 360 grados, que nos permitían movernos en algunos lugares como si ya estuviéramos allí. Ahora conocemos una patente de Apple que apunta a que la firma de Cupertino podría ofrecer en futuros iPhone.

Fotografía de 360 grados con varios iPhone

Como decimos la fotografía de 360 grados no es nada nuevo, ya fuera con las cámaras de este tipo que aparecieron los últimos años en el mercado o con modos de fotografía específicos, era bastante habitual acceder a este tipo de modos de fotografía. Pero la patente que conocemos ahora apunta a un nuevo sistema de fotografía de 360 grados similar al de las cámaras que utiliza Google en la grabación de imágenes para Street View de Google Maps, que se compone de varias cámaras dispuestas en forma de esfera para captar el entorno.

iphone foto 360 grados

En este caso parece que la patente de Apple busca utilizar varios iPhone a la vez para poder reunir las imágenes tomadas por los sensores periscopio o principales para generar una sola imagen de 360 grados. De tal manera que si podemos acceder a varios de estos teléfonos a la vez podamos capturar estas fotografías o vídeos de 360 grados con la calidad que aportan las cámaras de estos teléfonos. Todas las imágenes obtenidas por los distintos iPhone se unirían en uno de estos dispositivos para generar un vídeo continuo con esta perspectiva, o una también de este formato.

Un nuevo soporte para realizar estas fotografías y vídeos

La patente también contempla la existencia de un soporte físico para poder reunir en él a todos los iPhone u otros dispositivos implicados en la toma de todas estas imágenes. La idea es la de colocar varios iPhone de dispuestos radialmente para poder captar con detalle todas las zonas necesarias de la escena para captarlo en 360 grados. Con el soporte se busca que cada uno de los iPhone pueda cubrir al menos un ángulo de 30 grados.

iphone foto 360 grados

La unión de todos los iPhone creará una imagen nítida de 360 grados. La idea de Apple es que al cubrir un ángulo de visión tan estrecho, cada iPhone pueda captar una zona concreta de la imagen sin que haya importantes cambios de luz. Cuando se combinan las imágenes para una foto de 360 grados tomadas por un mismo iPhone, se pueden observar importantes diferencias en diferentes zonas de la imagen, ya que la exposición derivada de la luz no es la misma. La idea de Apple es utilizar todos estos iPhone para que la exposición de cada porción de la foto siempre sea la mejor.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!