Disfruta de la radio en tu teléfono sin interrupciones

Disfruta de la radio en tu teléfono sin interrupciones

Daniel Caballero

Aunque cada vez menos móviles van contando con una app nativa, lo cierto es que este software sigue siendo un elemento importante para muchos usuarios dentro de todas las funciones de su teléfono. Sin embargo, los foros se llenan de usuarios que tienen problemas con la radio cuando esta se detiene sin ningún motivo al poco tiempo de estar reproduciéndose. Por eso, vamos a ver por qué ocurre este error y cómo poder evitarlo en los terminales Android.

Como os adelantábamos, los fabricantes, en su mayor parte en la gama alta y media, han ido optando por eliminar el jack de 3.5mm para auriculares y la antena de FM. Esto significa que, para poder escuchar la radio, se depende de aplicaciones de terceros que cuentan con las emisoras deseadas, o descargar las propias de cada una de ellas. No obstante, incluso cuando viene instalada por defecto en el sistema, siguen siendo muchos los usuarios los que reportan que se detiene sin ningún tipo de motivo que puedan apreciar a primera vista.

¿Por qué se detiene sola?

Este error tiene siempre los mismos síntomas, ya que, al cabo de un tiempo, la radio se apaga. La aplicación puede cerrarse completamente o simplemente pausarse su reproducción sin que toquemos ningún botón del smartphone. Por suerte, contamos con un puñado de soluciones que dan resultado en la gran mayoría de ocasiones como veremos más adelante. No obstante, será primordial que sigamos al dedillo los pasos que os diremos, de no ser así, puede que toquéis algo mal sin querer y no consigáis solucionarlo, al revés, solo lo empeoraréis.

radio fm movil

Uno de los motivos principales que llevan a que la radio deje de funcionar es por culpa de consumo de energía del smartphone. Si no lo tenemos configurado de cierta manera, el teléfono se encargará de cerrar dicha app para que no pueda trabajar en segundo plano. O, también dependerá de si esta herramienta necesita acceso constantemente a Internet o no. Pero, en cualquier de estos casos, la solución seguirá estando a nuestro alcance.

Y es que, como os volvemos a repetir, que esta app se detenga por sí misma en un momento dado o nada más comencemos a escuchar una emisora, puede darse por diferentes motivos que veremos más adelante. En muchas ocasiones será un problema de configuración del propio smartphone. En cambio, en otras situaciones, el fallo será del propio software que estamos utilizando.

Cómo puedo arreglarla

Después de saber los principales motivos que pueden llevar a que se pare por sí misma sin que nosotros hayamos tocado ni un solo botón del teléfono, es el momento de pasar a la acción para que nunca más se vuelva a parar. Para ello, os traemos varios métodos con los que podréis resolver este inconveniente que a más de uno le habrá supuesto un auténtico quebradero de cabeza.

Todas y cada una de estas alternativas las podremos llevar a cabo en nuestros móviles. No obstante, al tener diferentes capas de personalización, no todas estas funcionalidades estarán presentes en nuestro terminal, por lo que deberemos probar una a una hasta dar con la solución definitiva que acabe con este fallo.

Quita el modo ahorro

Esta es una de las causas más habituales y la que soluciona el problema en muchos de los casos. Si tenemos activado el ahorro de energía, es posible que esté impidiendo la ejecución de ciertas aplicaciones en segundo plano, incluyendo esta herramienta. Además, aunque no se cierre inmediatamente, cuando apagamos la pantalla, la función hará que deje de funcionar. Sin embargo, no en todas las capas de software nos encontramos esta barrera, ya que no nos ofrecen la posibilidad de editar justamente esta característica del modo ahorro de batería. Aunque, en el peor de los casos, tendremos que desactivar el ahorro directamente desde los ajustes rápidos de la barra superior, o siguiendo estos pasos:

  1. Entraremos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre la pestaña de Batería.
  3. Por último, desactivamos la opción de Ahorro de batería.

En otros casos, si necesitamos ahorrar energía del dispositivo, podremos editar la opción para que siga funcionando en segundo plano incluso cuando este modo este habilitado. Para ello, deberemos seguir los pasos que acabamos de ver para entrar al Modo ahorro y darle el permiso a la app de radio para que siga funcionando cuando lo activemos en el smartphone.

modo ahorro extremo miui 12 01

Restablece la aplicación

Esta opción también da buen resultado. Algún ajuste o una caché saturada pueden provocar que la radio no funcione correctamente y se apague sola o incluso que se cierre la aplicación por sí misma. Por tanto, para conseguir restablecer su configuración y, sobre todo, ver si deja de cerrarse por sí misma, deberemos hacer lo siguiente:

  1. Tendremos que acudir a Ajustes.
  2. Después, entraremos al apartado de Aplicaciones y notificaciones.
  3. Luego, buscaremos el software en cuestión.
  4. Una vez hecho tocamos sobre ‘Almacenamiento‘.
  5. A continuación. pulsamos sobre las opciones tanto de borrar datos como la caché.
  6. Por último, será también buena idea que reiniciamos el móvil, para luego comprobar si el fallo ha desaparecido del terminal.

Y es que, este ajuste está presente en todos los móviles Android. Cambiando en mayor o menor medida los pasos que deberemos seguir hasta dar con las opciones de Borrar datos y caché. En cualquier caso, este ajuste nos permitirá restablecer a sus valores iniciales la app de radio que utilizamos en el dispositivo.

borrar datos y caché radio FM móvil

Quita el ahorro de datos

Hoy en día todos los teléfonos cuentan con un modo de ahorro de datos. Por tanto, si estamos escuchando la radio y no estamos bajo una red Wi-Fi, es probable que la reproducción se detenga si este modo está activado. Aunque, en este caso, solo deberemos seguir este método si la radio FM que utilizamos en el dispositivo es online, es decir, necesita de Internet para funcionar. En el caso de que no sea así, no hará falta seguir estos pasos:

  1. Podemos revisar este punto dentro de Ajustes.
  2. Luego entraremos en Redes e Internet.
  3. Después, pulsaremos sobre el Ahorro de datos.
  4. La idea es desactivar esta opción en caso de encontrarla activada, y probar de nuevo para ver si ya no se detiene.

Sin embargo, también podemos optar por darle un acceso sin límites desde dentro de este mismo apartado. Aquí, encontraremos la función ‘Datos no restringidos‘ en la que podremos añadir las apps que queramos del smartphone para que no tengan ningún tipo de restricción. Por lo tanto, aquí tendremos que incluir esta aplicación para que no se detenga nunca más. Aunque, hay que tener en cuenta que esta alternativa la deberemos usar en caso de que utilicemos una app de Radio que necesite de conexión a Internet para funcionar. Si no es así, será inútil que configuremos el ahorro de datos.

Realme Ahorro de datos

Problemas en la cobertura

Como ya hemos comentado, en los últimos años se ha ido eliminando de los teléfonos móviles la antena de Radio que nos permitía escuchar la misma sin conexión, para pasar a utilizar esta para sintonizar nuestras emisoras favoritas. Eso significa que si actualmente queremos escuchar la radio, no tendremos más opciones que hacer uso de esta conexión para ello; y en muchas ocasiones deberemos hacer uso de la conexión de datos, por lo que esta es la que esta provocando nuestros fallos en la radio.

Puede darse el caso de que no nos llegue correctamente la cobertura a nuestro móvil, por lo que si quieres que esto no te vuelva a ocurrir, lo mejor que puedes hacer es que antes de ir a cualquier otro sitio, te segures previamente de cómo es la señal en el lugar al que vamos a acudir. Para ello existen numerosas webs que nos pueden ayudar a comprobar la cantidad de antenas que hay en los diferentes sitios a los que vamos. Te anticipamos que en el caso de que vayamos a un sitio cerrado o muy alejado de la ciudad como puede ser una playa o una zona rural, se nos complicará mucho el hecho de que la conexión sea estable y por tanto, podamos escuchar nuestra radio de manera satisfactoria.

De igual manera, si persiste el fallo en cuanto a conectividad y va más allá de nuestra radio, quizás se deba a una interrupción en el servicio por parte de nuestra compañía, para lo cual tendremos que ponernos en contacto con ella.

Por el temporizador de suspensión

Este es otro aspecto que deberemos tener muy en cuenta, ya que es la principal causa de que se pare en una importante mayoría de los casos. Si todavía no lo sabías, son muchas las apps de radio que suelen contar con un temporizador o ‘modo sleep’, es decir, un apagado automático al cabo de un tiempo.

Es posible que, sin habernos percatado, esté activando por defecto, provocando que la radio se apague a cabo de un tiempo. Dentro de los propios ajustes de la aplicación, podremos encontrar esta opción. Por lo que solo nos quedará desactivarla para que no vuelva a ocurrir. O, en otros casos, aumentar al máximo el tiempo para que no se acabe apagando por sí misma.

suspensión app radio

Reproducciones en segundo plano

Es posible que otras herramientas estén reproduciendo audio o vídeo en segundo plano, o incluso en el formato PiP (imagen en imagen). Si es así, la aplicación de radio se parará de inmediato. La solución en estas situaciones pasa por cerrar todas las apps en segundo plano que tengamos abiertas en el teléfono, las cuales puedan interferir como juegos, y otros servicios de audio o de vídeo.

Tan solo deberemos entrar en el menú de pestañas recientes para llevar a cabo esta acción. Por lo que no tendrá ninguna complicación añadida. En el caso de que no fuera este problema y comprobemos que el fallo sigue apareciendo en el terminal, deberemos seguir probando con las siguientes soluciones que os explicaremos a continuación.

Cuidado con las redes sociales

Este problema puede ser por la culpa de las redes sociales, por extraño que esto pudiera parecer en un primer momento, por lo que debemos de estar muy atentos en todo momento al contenido que consumimos en redes y cómo este afecta a todo nuestro móvil y sus herramientas.

Estas son un nido de contenido multimedia donde constantemente nos aparecen videos con música que obviamente provoca que la radio se pare cada vez que reproducimos contenido. Esto ocurre muy a menudo por ejemplo, si estamos viendo vídeos de Instagram o historias, que van a pausar la radio. Esto puede ser muy molesto y no hay forma alguna de pararlo, por lo que si quieres hacer ambas cosas a la vez, será complicado.

Gestiona el consumo energético

Hay una opción en Android denominada ‘Gestión del consumo energético en segundo plano’. Esto significa que las apps pueden tener o no, permiso para continuar en ejecución con un consumo energético elevado en segundo plano. Como la radio es un elemento que puede mantenerse encendido constantemente, el sistema detectará este consumo elevado de ‘miliamperios’ y detendrá la aplicación por su propia cuenta. Y no te creas que nos avisará, porque no será así. Para ajustarlo, deberemos acudir a la configuración nativa del teléfono:

  1. Entraremos en los ajustes.
  2. Tocamos sobre la opción de Batería.
  3. Toca en la casilla de Gestión del consumo energético en segundo plano o Sin restricciones.
  4. Luego, tendremos que buscar nuestra aplicación.
  5. Después, marcamos la casilla para otorgar este permiso a la app y el problema debería desaparecer.

Gestión batería app Radio móvil

Aunque, no todas las capas de personalización de Android cuentan con esta herramienta. Sin embargo, lo que sí podríamos encontrar es que esté optimizada su función. Es decir, el teléfono ha incluido a esta app en este apartado para que el consumo no sea excesivo. Una herramienta bastante similar a la anterior opción. Para ver si es así, deberemos seguir estos pasos:

  1. Accedemos a los Ajustes > Aplicaciones y notificaciones.
  2. Buscamos la app de la radio y entramos en ella.
  3. Pulsamos sobre la opción de Batería > Optimización y marca que no se optimice.

gestion consumo radio android

Revisa sus permisos de inicio

También puede apagarse después de bloquear la pantalla, por no contar con permisos de inicio automático. Esto es necesario, ya que, si no está activada la opción, la radio no podrá iniciarse automáticamente al reiniciar el sistema cuando se eliminan las aplicaciones en segundo plano. Para activar esta casilla tendremos que realizar lo siguiente:

  1. En primer lugar, habrá que acudir a Ajustes.
  2. Entramos en el apartado de aplicaciones > Inicio Automático.
  3. También podremos buscar ‘Inicio’ en el cajón de búsqueda para acceder directamente si la ruta es diferente.

permisos inicio app radio

También sería conveniente revsar todas y cada uno de los permisos que te puedes encontrar en este punto. Y es que realmente, estos permisos de, por ejemplo, el microfono, pueden ser los que estén haciendo que no vaya como debería.

La app de Google es la culpable

Un patrón detectado relacionado con este problema es que se detiene cuando Google está activado o abierto. Después de que Google se inicia, automáticamente la ‘función de grabación’ la interrumpe. Es decir, la radio FM detecta que la función de grabación de Google se ha iniciado y automáticamente se detiene. La solución está en un sencillo ajuste de la app de Google, siguiendo una serie de pasos:

  1. Primero entraremos en los Ajustes > Aplicaciones y notificaciones.
  2. Luego, accede al software de Google > Permisos.
  3. Toca en Micrófono y deshabilitamos el acceso al micrófono.

Una vez hayas hecho esto, debes comprobar que los permisos igualmente no están dados y que el micrófono no se va a activar de manera automática gracias a esta app. Por lo tanto, la comprobación es incluso más importante que los permisos que puedas dar.

Problemas en las emisoras

Si no encontramos la solución para nuestra radio, puede darse el caso de que estemos buscando erróneamente el culpable, que en este caso, pueden ser las propias emisoras. Para comprobar esto, tenemos varias vías; la primera de ellas y la más sencilla es la de comprobar mediante otras emisoras este posible fallo, si el resto de las emisoras funcionan correctamente, ya sabremos de donde proviene nuestro problema. También podremos comprobar a través de los canales de comunicación de la radio que queremos escuchar o a través de una radio física que tengamos por casa.

En el caso de que este sea problema y únicamente sea esta emisora la que no podemos escuchar, posiblemente se deba a que hay algún tipo de error en la trasmisión de datos o en las ondas, por lo que simplemente lo único que nos quedará es esperar pacientemente a que este problema se solucione y así poder escuchar nuestra radio preferida.

¿Algo va mal? Prueba con las apps de emisoras

Si todo sigue funcionando mal, una de las cuestiones que puedes llevar a cabo es la utilización de las diferentes aplicaciones de emisoras de radio. De esta manera, podrás usar sin problema alguno a no ser que haya algún tipo de error con la cobertura que es el único problema que puede llegar a surgirnos. Por lo tanto, instalando la app de la radio que quieres escuchar que puede ser COPE, SER o cualquiera de las que tienen ya su app, podrás escuchar todos los programas tanto en directo como en diferido.

El único problema que vas a tener con esta app respecto a lo que podemos escuchar normalmente en nuestra radio es que la app de radio de nuestro teléfono, no dará problemas ya que va por antena de radio y la de las diferentes emisorar, va por conexión a internet. Sin embargo, si no eres una persona que suele tener problemas con la cobertura y tiene una conexión bastante estable, puedes probarlo sin problemas, ya que posiblemente la experiencia que vas a tener será muy positiva.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.