Protege las apps de tu móvil Samsung poniéndolas una contraseña

Samsung

La seguridad y protección de nuestros datos es uno de los elementos que más preocupa a los usuarios en el día a día con el móvil, por ese motivo cada vez son más las opciones que nos encontramos con este fin. En el caso de los móviles Samsung, tenemos a nuestra disposición la posibilidad de poner contraseña a las aplicaciones con One UI, aunque realmente esta función que vamos a conocer no tiene esta finalidad, sino que más bien es un truco.

Muchos son los que tendrán un móvil Samsung y se preguntan cómo pueden conseguir proteger sus aplicaciones importantes, pero no se han topado aún con una opción entre los ajustes que los ofrezca. No hará falta descargar nada, ni siquiera un completo, pues la carpeta segura y las opciones internas de Samsung nos permitirán conseguir nuestro objetivo fácilmente.

Pasos para poner contraseña a las apps

Para conseguir nuestro propósito, tenemos que ayudarnos de la carpeta segura y por lo tanto lo primero que haremos será activar esta opción. Dentro de esta carpeta vamos a poder guardar las aplicaciones que no queremos que otros puedan consultar, aunque sin embargo seguirán sabiendo de su existencia si cogen nuestro móvil, a menos que sigamos el truco de seguridad en Samsung que os vamos a mostrar paso por paso.

carpeta segura samsung

  • Comenzamos por entrar en Ajustes.
  • Después bajamos hasta Datos biométricos y seguridad.
  • Ahora entramos en Carpeta segura y la activamos.

Escoger la protección y las aplicaciones

Para que comience a funcionar, es clave que elijamos un método de desbloqueo, entre los que podremos elegir Patrón, PIN o Contraseña. Sumándole además la seguridad biométrica con la huella dactilar. Cuando volvamos a la pantalla de inicio nos toparemos con la llamada Carpeta Segura y dentro, una serie de apps, las cuales podemos modificar a nuestro antojo.

seguridad carpeta apps samsung

Tocando en la parte superior de la carpeta, podremos elegir las aplicaciones que van a quedar protegidas o bien quitar alguna de ellas. Así cada vez que tratemos de utilizarlas serán inaccesibles para nadie, aunque sin embargo si podrán verlas en la pantalla de inicio e incluso en el cajón de aplicaciones.

Paso imprescindible para proteger y ocultar apps

La seguridad no quedaría completa si de todos modos la gente puede seguir consultando las aplicaciones desde otros puntos del sistema. One UI no se encarga de ocultar las aplicaciones que están dentro de la carpeta segura y eso nos deja una seria limitación que tiene remedio. Podemos ocultar las aplicaciones en Samsung del siguiente modo:

ocultar aplicaciones samsung

  • Primero borramos el acceso rápido de la página de inicio, solo hay que mantenerlo pulsado y arrastrarlo a la papelera.
  • Después, entramos en el cajón de aplicaciones.
  • Tocamos sobre los tres puntos superiores.
  • Tocamos en Ajustes.
  • Entramos en Ocultar opciones.
  • Y finalmente seleccionamos las opciones que hemos guardado en la carpeta segura.
Escrito por Rubén De la Calle