Huawei obligada a reducir su fabricación de móviles en un 60%

Aunque Huawei confiaba en que con la llegada al poder de Joe Biden todo se calmase, esto no ha ocurrido o al menos como el fabricante deseaba. Los problemas entre EE. UU. y Huawei siguen muy presentes y eso ha obligado a que Huawei tenga que reducir la producción de móviles de cara al año 2021. La demanda además, tiene mucho que decir al respecto dado que el fabricante.

Han pasado de ser una compañía con gran poder en todo el mundo, siendo uno de los fabricantes que más vendía a quedar relegados por otras marcas. Su gran expansión incluso con tiendas se las prometía muy felices, pero la maniobra de Donald Trump sigue retumbando a día de hoy en la gran compañía China. Todo esto ha llevado a Huawei a una situación compleja.

La escasez y dificultades golpean a Huawei

Uno de los principales motivos para que la producción se haya visto afectada tiene que ver con la escasez global de semiconductores y componentes que están afectando a todo el mundo, pues la pandemia mundial también toma parte importante en estos problemas. Pero además, las limitaciones que impone Estados Unidos para fabricar dispositivos con 5G es otro punto en contra muy importante.

Huawei guerra Estados Unidos

Según los avances, los pedidos de Huawei para este 2021 estarán destinados a la fabricación de 70 millones de dispositivos de media, lo que supone una disminución de hasta el 60% con respecto a los del año pasado. Un cambio que afectará a los terminales que lleguen a todo el mundo, incluyendo España entre los afectados. Debemos sumarle a esto que Gina Raimondo, la candidata a secretaria del Departamento de Comercio de EE. UU. dijo: «no hay ninguna razón para eliminar de la lista negra a las empresas incluidas actualmente».

¿Qué móviles Huawei peligran más?

Teniendo en cuenta que las mayores limitaciones para conseguir componentes están vinculados al 5G, la producción de los terminales con esta tecnología serían los más afectados. Esto no quiere decir que no vayamos a ver smartphones como el Huawei P50 o el Huawei Mate 50, pero sí que las unidades serán más limitadas y probablemente solo llegue una versión a España, así como a otros países lejos de China.

Huawei P50 Pro render y fondo de burbujas

De alguna manera tienen que conseguir obteniendo el máximo beneficio para sobrevivir y mientras que Harmony OS no sea capaz de luchar frente a frente con «Android» poco puede hacer la marca. Los movimientos en los próximos meses serán muy importantes, conociendo el rumbo que toma la marca Honor, así como el desarrollo del sistema operativo alternativo de Huawei.

Fuente > Nikkei

¡Sé el primero en comentar!